MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
14.03.2024  por TOTALMEDIOS

Alsea elige a Dentsu para liderar su operación de medios

dentsu fue seleccionada por Alsea, operador de establecimientos de comida rápida, cafeterías y comida casual, para liderar su operación de medios bajo la marca Carat. La colaboración se extenderá a nueve mercados que incluyen países de América Latina y Europa.

Alsea, operador de establecimientos de comida rápida, cafeterías y comida casual de origen mexicano, eligió a dentsu (específicamente a su marca Carat), como su agencia de medios. La agencia colaborará con la estrategia de medios para las marcas de la compañía en México, Colombia, Argentina, Chile, Uruguay, España, Portugal, Francia y Holanda.

El proceso fue liderado por Andy Berman, Chief Growth Officer de dentsu Latam y la propuesta ganadora fue trabajada con las tecnologías propietarias de dentsu, como Playground, Navegg y CCS, que permitió realizar diversos modelos de negocio dependiendo de la marca y el mercado para poder analizar y generar campañas de alto impacto.
Kantar IBOPE Media
“Estamos sumamente emocionados y ansiosos de comenzar a trabajar junto al equipo de Alsea, con los desafíos y oportunidades que representa, con el objetivo de crear campañas de alta eficiencia. Estamos convencidos que la sinergia de capabilities y el trabajo colaborativo con Alsea contribuirán a su estrategia de negocio”, aseguró Juan Pedro Mc Cormack, CEO de dentsu Latam. “Ser elegidos por un cliente de la envergadura de Alsea es la confirmación de que nos encontramos en el camino correcto y por el que continuaremos construyendo el futuro de dentsu y nuestros clientes, enfocados en las posibilidades infinitas de innovación y disrupción que este trae”, agregó.

“Estamos muy orgullosos de haber podido trabajar de manera colaborativa con todo Latam y Europa para ganar este gran cliente, un cliente que, por su importancia, sigue marcando el gran momento de dentsu y su fuerte crecimiento e impacto en la región. El approach comercial fue algo totalmente nuevo y distinto a lo que veníamos haciendo y solo pudimos llevarlo a cabo gracias a la tecnología que dentsu está trayendo a la región, siendo pioneros en muchos aspectos del negocio”, comentó Andy Berman.

Con casi 35 años de historia, Alsea cuenta con el propósito de entregar felicidad y experiencias llenas de sabor a sus clientes, a través de un portfolio multimarca que opera más de 4,500 unidades a nivel global. Alsea cuenta con un porfolio integrado por marcas de renombre mundial como Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, P. F. Chang’s, Italianni's, The Cheesecake Factory, Vips, TGI Fridays, entre otras. Actualmente, la compañía opera en México, Argentina, Colombia, Chile, Paraguay, Uruguay, España, Francia, Portugal, Bélgica, Holanda, y Luxemburgo.

“En los últimos años, hemos realizado un giro completo en nuestra estrategia y propuesta de valor para los clientes, hemos sumado el talento y desarrollado las capabilities necesarias para ganar y hoy nos encontramos compitiendo en las ligas mayores con excelentes resultados. Construimos nuestra oferta única de servicios, adaptada a cada cliente y sus necesidades, con una solución basada en la sinergia de nuestras oficinas en Latam y los capabilities únicos de cada mercado”, explicó Juan Pedro Mc Cormack.

En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Meta, YouTube y TikTok concentran el 91% de la inversión publicitaria en redes sociales

El mercado global de publicidad en redes sociales alcanzará los 305.319 millones de dólares en 2025, según el informe “El estado del Social Paid Media 2025” de The Social Media Family. Meta, YouTube y TikTok concentrarán más del 91% de la inversión, consolidando un escenario de fuerte concentraciónen el ecosistema digital. Ver más

Empresarias

FAME se suma a la iniciativa global “Ring the Bell on the 7 Seas” por la equidad de género

En el marco del Mes de la Mujer, el Foro Argentino de Mujeres Ejecutivas (FAME) y Red Shoe Movement organizan la 9ª edición de la iniciativa global “Ring the Bell on the 7 Seas”, un encuentro que promueve la equidad de género, la reducción de la brecha salarial y una mayor participación femenina en espacios de decisión. Ver más

Empresarias

Kinderland inaugura su primera juguetería en la Ciudad de Buenos Aires

La nueva tienda de Kinderland presenta un modelo que busca transformar la visita en un recorrido artístico y lúdico. El proyecto incluye intervenciones visuales inspiradas en galerías urbanas y la participación de marcas como Universal Studios y Ravensburger. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Inconfundible Campari”

Agencia: Don by havas. Marca: Campari Soporte:

Como primera pieza de este nuevo concepto, Campari presenta un comercial creado junto a Don by Havas. A lo largo del comercial, la marca repasa tres preparaciones emblemáticas: Campari Orange, Campari Spritz y Campari Tonic.

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Ver todos