MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
13.03.2024

TikTok está por lanzar una nueva aplicación centrada en compartir fotografías...y competir con Instagram

La nueva app, TikTok Photos estará orientada a las fotografías, y se podrá sincronizar con la app de videos; tendrá un funcionamiento similar a Instagram, la app que hace unos años se inspiró en Snapchat y Tiktok para sumar videos verticales como complemento a las fotos.

TikTok planea lanzar una nueva aplicación centrada en la publicación de contenido en formato de fotografía, de manera que los usuarios puedan compartir sus imágenes de forma similar a otras aplicaciones como Instagram, según muestra su código interno.

La red social propiedad de ByteDance es conocida por ser una plataforma diseñada para compartir videos cortos en formato vertical, de manera que los usuarios pasen de uno a otro deslizando sobre la pantalla, en un sistema adaptado para su visualización en smartphones.
Kantar IBOPE Media
No obstante, actualmente TikTok también dispone de una opción con la que los usuarios pueden publicar fotografías, que se muestran en el feed como un video más. Incluso, permite compartir varias fotografías a la vez, de manera que los usuarios pueden deslizar hacia la izquierda o derecha para pasar de una a otra, como en los carruseles de imágenes de Instagram.

A pesar de todo ello, la compañía planea adentrarse en las aplicaciones de fotografía de forma más precisa, con el lanzamiento de una nueva plataforma de ‘TikTok Photos’, en la que los usuarios podrán compartir sus imágenes de forma similar a la red social Instagram de Meta.

Así lo ha compartido el medio TheSpAndroid, que ha descubierto esta nueva plataforma de fotos a través del análisis del código de la APK (Android Application Package) de la versión 33.8.4 de TikTok, en el que aparecen líneas relacionadas con la nueva aplicación.

En concreto, tal y como ha explicado, las cadenas de código se refieren a la nueva aplicación con el nombre ‘TikTok Photos’, y explican cómo los usuarios podrán publicar sus imágenes en la plataforma y compartir el contenido con otras personas.
Asimismo, han aparecido líneas de código en las que se señala que los usuarios podrán sincronizar sus publicaciones de TikTok con la nueva app de fotos. Esta función será opcional, ya que deberá estar activada para que se pueda sincronizar el contenido. “Si el interruptor está activado, sincronizaremos tus fotos públicas con la nueva aplicación”, detalla el código.

También se especifica que la aplicación ‘TikTok Photos’ “se lanzará pronto” y se describe como una plataforma con la que la compañía espera ayudar a los usuarios a “ganar nuevas audiencias”.

Finalmente, el mismo medio ha indicado que, además de estas características, también se incluye el icono que tendrá la nueva aplicación de fotografía de TikTok, que utilizará los mismos colores que el icono original de la red social, como son el blanco, el azul y rosa.




Europa Press


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

VML Latam anunció la creación de un Centro de Experiencia en Datos

VML anunció la fundación de su Data Expertise Center, con el objetivo de integrar la comunidad de especialistas en datos e incentivar las mejores prácticas. Además, celebró en San Pablo el primer Data & Knowledge Summit Latam. Ver más

Campañas

Wild Fi presenta “El origen del sabor” para Cusqueña Chile

Wild Fi creó para Cusqueña Chile la campaña “El origen del sabor” para encontrar la variedad de Cusqueña idónea a cada paladar y genética. La campaña incluyó la participación de un grupo de científicos quienes investigaron el origen de la percepción del sabor en las personas.  Ver más

Campañas

Niña y Simplicity presentan la nueva entrega de su campaña “Va Bien”

Creando un espacio para conectar con esa parte del público que deja fluir ciertas necesidades a la hora de elegir productos y con el objetivo de seguir construyendo posicionamiento, Niña desarrolló una campaña de branding que conecta la esencia de Simplicity con ocasiones, personas y momentos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Dare To Be”

Agencia: Ogilvy Marca: Martini Soporte: Ooh, tv, digital y redes sociales

Adaptada localmente como “Atrévete a ser”, la campaña se lanzó en primicia en España, Benelux y Portugal, seguida de Italia. La campaña, que invita a salir de la rutina y lo cotidiano, ya está disponible en OOH, TV, digital y redes sociales de la marca. Mirá el video en la nota.

Nos une la pasión por emprender

Agencia: Anita & vega y la doble

Marca: Tiendanube

Soporte:

"La Sonrisa de Mi Antojo"

Agencia: Archer troy méxico

Marca: Maruchan

Soporte: Tv, pop, ooh y digital

Manija

Agencia: Midios

Marca: Telecentro

Soporte:

Juntos en Todas

Agencia: Grey argentina

Marca: Coca cola

Soporte: Tv, digital

Ver todos