NINCH presenta “Energía que Potencia”: la campaña de YPF para este 8M
NINCH e YPF presentaron “Energía que potencia”, una campaña digital que pone en valor el compromiso de YPF de involucrarse desde la elección de la carrera y durante toda la trayectoria laboral de las mujeres. Mirá el video en el interior de la nota.
YPF, reconocida como la compañía que desarrolla la energía que mueve al país, desarrolló junto al equipo de Creatividad Digital de NINCH, una campaña que busca generar conciencia sobre la participación de las mujeres en la industria energética e inspirar a más mujeres a considerar carreras en este campo con el objetivo de promover una cultura inclusiva en el sector.
Por segundo año consecutivo, NINCH trabajó en la campaña por el 8M para YPF con el apoyo y consultoría de su partner experto en género y trabajo: Grow. Bajo el concepto de “Energía que Potencia”, la campaña invita a trabajadoras del rubro energético y aspirantes a la empresa a intercambiar ideas con el objetivo de desmitícar algunas narrativas asociadas al género y mostrar que la industria energética es un lugar de crecimiento profesional, donde el abanico de posibilidades de desarrollo en distintos sectores de la industria es gigante y hay cada vez más mujeres.
Se sabe que el desarrollo de una campaña con estas características en una industria donde aún las mujeres son minoría conlleva algunos desafíos como superar los estereotipos de género arraigados buscando fomentar una cultura inclusiva que celebre y promueva la participación de más mujeres en todos los niveles. Sin embargo, a través de esta campaña se busca y se logra destacar los testimonios de esta "minoría"; las experiencias tanto de mujeres exitosas dentro de la industria como de aquellas que recién empiezan su camino, mostrando el potencial de crecimiento profesional, y desarrollo personal que ofrece este campo. Al compartir historias reales de mujeres que están triunfando en la industria energética, se pueden inspirar a otras a seguir sus pasos, abriendo caminos y contribuyendo a una mayor representación y diversidad de género en el sector.
“Es fundamental que el norte de aquellos que deseen participar con campañas para esta fecha sea siempre mantener un enfoque auténtico y coherente con el feminismo. Esto quiere decir que escuchemos activamente las voces de las mujeres, y el foco de la campaña, sea cual sea, esté siempre puesto en visibilizar las desigualdades existentes, promover un cambio estructural hacia la equidad de género y evitar la reproducción de estereotipos de género”, comentó Belén Bargas, Directora Creativa de NINCH. “Es un ejercicio constante, no solo en el 8M, sino en toda la comunicación de la marca a lo largo del año. Apuntar a que el compromiso con la igualdad de género sea constante, no solo durante la campaña. Si la idea es genuina y transformadora para contribuir a la construcción de una sociedad más justa y equitativa, es una campaña que va por buen camino”, agregó.
Por su parte, Agustina Pelfini, gerente de publicidad y miembro del comité de Diversidad de YPF, declaró: “Desde YPF tenemos un objetivo consistente que venimos sosteniendo en todas las oportunidades comunicacionales, buscar la equidad y la participación de mujeres en la industria energética. Inspirando a estudiantes y jóvenes profesionales para que consideren a la industria energética y a ypf en su formación y su plan de desarrollo".
Ficha técnica
*Marca: YPF Oficial
*Título: Energía que potencia // 8M YPF + NINCH
*País de emisión: Argentina
Departamento de Marketing
*Responsable por parte del cliente: Paola Argento
*Gerente de publicidad y marketing: Agustina Pelfini
*Especialista en RRSS: Agostina Gimenez
*Brand Manager: Natalí Pereira
*Gestora de contenidos: Martina Lavalle
Agencia principal: NINCH CEO: Noelia Chessari
Departamento Creativo
CCO: Alfonso Cornejo
Directoras Creativas: Belén Bargas y Camila Hocsman
Departamento de Cuentas
Directora general de área: María Belén Martínez Castro Directora de Grupo de Cuentas: Luisina Bravo Visciglia Supervisora de Cuentas: Martina Vlach
Ejecutiva de Cuentas Sr: Del?na Coco DEPTO DE MEDIOS Y PLANNING
Directora de estrategia: Florencia Vaudagna
Planners: Francisco Valenzuela Alvarez, Aurelia Sisinni
Departamento de Producción Agencia
Directora general de producción: Paula Gutiérrez
Mención a otras empresas:
Consultoria: Grow. Género y Trabajo.
PRODUCTORA: Cronos
DIRECCIÓN / REALIZACIÓN: Lucia Talevi
DIRECCIÓN GENERAL DE LA PRODUCTORA: Federico Moller
Producción ejecutiva: Germán Aguilera Jefe de producción: Marcelo Novelli Asistente de producción: Iñaki Dodero Dirección de arte: Maria Paula Arenas Vestuarista: Martina Liporace
Direccion de fotogra?a: Fernando Lorenzale Cámara: Fernando Lorenzale y Javier Di Catarina Post-producción: Cronos Post
Sonido Directo: Guillermo Quintana Estudio de sonido: Big Sound Locución: Lourdes Cetrangolo
La compañía, líder global en entretenimiento infantil en habla hispana, suma a Centralia como partner para la comercialización de su ecosistema de contenido y audiencias para toda la región, incluyendo a Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. Ver más
En el ranking de “News and Information” de Comscore, Infobae se mantuvo como el sitio de noticias más leído de la Argentina, en un mes con leves caídas en la audiencia general de la categoría y algunos movimientos dentro del Top 10. TN logró consolidarse en el segundo puesto, mientras que Clarín mostró crecimiento y se posicionó en el tercer lugar. Ver más
Quilmes invita a creer en las promos a ese público que le cuesta confiar en ellas. Los personajes de los spots recrean gestos y celebraciones inspiradas en momentos del último Mundial que quedaron grabados en la memoria de todos, pero en situaciones cotidianas. Ver más
En un contexto donde los mensajes circulan a una velocidad inédita y cualquier voz puede instalar una idea, LA NACION y Zurda Agency presentan “Quien lo dice importa”, una campaña que pone en evidencia una tensión cada vez más urgente: quien lo dice importa.