MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
12.03.2024

Revista Selecciones presenta su ejemplar número 1.000

La revista más leída del mundo, celebra sus 1000 ediciones con una tapa muy especial. Con un gesto de agradecimiento y de reconocimiento por todos estos años juntos, encargó a la artista Flori Fama un diseño exclusivo para que el motivo de la celebración se integre armoniosamente con el nombre de cada suscriptor.

Además, la editorial responsable de la revista, pone a disposición de sus lectores material de lectura gratis a través de QRs de todas sus marcas: Sabor de Casa, Ingenio, Bien Natural, y Libros Selectos. Como regalo adicional por su acompañamiento incondicional, les obsequian dos cupones de descuento del 25% para adquirir productos en Tienda Selecciones y en Plickme.com.

“En los últimos años, los lectores que forman parte de la comunidad de Selecciones han celebrado algunos hitos de la revista: los ochenta años de la edición en español, los cien años de la edición internacional, y este mes se suma la edición número 1000 de la revista Selecciones de Reader´s Digest, otro hecho importante que no queríamos dejar pasar. Mucha gente nos sigue desde el primer día (seguramente a través de padres y abuelos), muchos otros se sumaron en el camino desde hace poco tiempo… Lo cierto es que, para los que hacemos esta revista, nuestros lectores representan lo más valioso y por eso quisimos dedicársela”, dice Carlos Giménez Vetere, CEO del Grupo One Minetta.
Kantar IBOPE Media
One Minetta Media, es una compañía multimarca de medios y marketing que educa, entretiene y conecta audiencias en Latinoamérica. Desde Argentina no sólo se dedica a realizar las ediciones de Chile, Paraguay, Bolivia y Uruguay, sino que también es responsable de las revistas Selecciones, Ingenio, Bien Natural, Sabor de Casa y Plickme, su plataforma de libros personalizados, entre otras marcas.

En el transcurso de los últimos años y tras adaptarse a las demandas tecnológicas, Selecciones cuenta con la versión digital de la revista y un sitio web propio (selecciones.com.ar) que ofrece contenido con variedad de temas a una comunidad muy comprometida junto con perfiles fuertemente activos en Instagram (@revistaselecciones) y Facebook (@selecciones argentina).




Un Poco de Historia

La revista Reader´s Digest fue creada por el matrimonio Wallace (DeWitt y Lila) en 1920. El concepto básico de la publicación se centraba en artículos previamente editados en otras revistas prestigiosas, pero “condensados” y dispuestos en un formato pocket. En ese entonces, la publicación contenía 30 artículos, uno por cada día del mes.

El número cero es rechazado por los principales grupos editoriales de USA, por lo que el matrimonio Wallace decide producir igualmente su experimento editorial, enviando 5.000 cartas escritas a mano y pidiendo tres dólares para suscribirse a una revista que aún no estaba impresa. Con los 4.500 dólares recaudados sobre 1.500 personas que creyeron en lo que les ofrecía la carta, DeWitt y Lila produjeron la primera revista desde el sótano de su casa localizada en pleno Village neoyorquino, en el #1 de Minetta Lane, en Febrero de 1922. Y unos meses más tarde la revista se transforma en un éxito editorial, debiendo mudar su infraestructura a Pleasantville NY, en las afueras de la ciudad.

En 1929, plena Gran Depresión en USA, la revista ya es la más vendida en aquel país, siempre en formato suscripción y sin publicidad, con más de un millón de lectores. Recién en la década de los 30, aceptaría incluir publicidad en sus páginas.

En Argentina, la revista “Selecciones del Readers’ Digest” está presente desde Diciembre de 1940. Esta edición latinoamericana se comienza a editar e imprimir en La Habana (Cuba) y se distribuye desde allí hacia todo el continente. La edición Latinoamericana es la tercera a nivel mundial, luego de la estadounidense “original”, y la de Gran Bretaña, (que se lanzó en 1935), pero resulta la primera en otro idioma fuera del inglés. Luego del conflicto bélico, tiene lugar la gran expansión territorial de la editorial, abriendo oficinas en muchos lugares del planeta, y lanzando ediciones en numerosos idiomas.

El concepto original de la revista (artículos seleccionados de otras revistas y “condensados” en un formato manejable) estaba siempre presente en toda la concepción de productos que se hacían: una curación de contenidos de calidad, seleccionados especialmente para que los lectores pudieran disfrutar de lo mejor de las revistas/literatura/música, etc.

En agosto de 1974, en la sección “Selección de Libros” de la revista, se publica la historia de los sobrevivientes uruguayos del accidente aéreo en los Andes, transformándose en la edición más vendida de la historia (más de 800.000 ejemplares). Carlos Paez Vilaró, cuenta allí como luego del alud de nieve que sepulta a todo el avión, él puede rescatar de unos metros de profundidad a Fernando Parrado. Cuando es sepultado, Nando recuerda que había leído en Selecciones que “se puede respirar debajo de la nieve”, cuando ella no está compactada, ya que existe mucho aire entre los copos, si se lo hace en forma pausada. Nando se salva, gracias a esto que había leído en la revista. Y será él quien emprenda la búsqueda hacia el valle unas semanas después, y se encuentre con el arriero, lo que salvará a todo el contingente de sobrevivientes.

En el año 2008 se lanza la edición digital de Selecciones, para sistemas IOs y Android, que hasta el día de hoy se encuentra vigente y con varios miles de suscriptores. En 2013, la casa matriz decide vender sus operaciones internacionales, y One Minetta Media S.A., empresa formada por los directivos de la compañía, se convierte en el licenciatario exclusivo para el cono sur de América Latina (Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay y Bolivia).

Finalmente, 2020 encuentra a la revista y a la empresa evolucionando, la primera en su contenido que –sin perder sus raíces y secciones clásicas– da cuenta de este siglo XXI de redes y desafíos personales inéditos; en tanto que la segunda avanza en una serie de estrategias de expansión, que incluyen procesos de digitalización y entrada en el mercado de sus productos on demand personalizados, entre otras.

VER MEDIAKIT COMERCIAL DEL MEDIO
 


En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Cirion: el VoD en Argentina proyecta alcanzar más de 600 millones de dólares en 2024

El crecimiento de la demanda y la incorporación de inteligencia artificial en la industria del entretenimiento y distribución de contenido, impulsan la inversión en infraestructura para el desarrollo de redes y centros de datos de alto rendimiento. Ver más

Empresarias

Naranja X lanza la 3ra edición de Talento Flux en búsqueda de jóvenes con alto potencial

El objetivo de esta nueva edición de Talento Flux es potenciar el liderazgo de recién recibidos o estudiantes en los últimos años de las carreras de Ciencias Económicas, Ingeniería Industrial, Comunicación Social, Recursos Humanos, Marketing, Publicidad, Relaciones Públicas y Sociología. Ver más

Empresarias

Mercado Libre se consolida en el Top 100 de las marcas más valoradas del mundo

Según el ranking BrandZ Global, Mercado Libre fue una de las compañías que más creció en 2024 y es una de las únicas dos marcas latinoamericanas del ranking global. Mercado Pago es la única empresa regional que ingresó en la categoría de Servicios Financieros, alcanzando la posición 20. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Recomendado por vos"

Agencia: Vml Marca: Plusbelle Soporte: Tv y web

Se trata de la segunda campaña para su línea Esencia bajo el claim de marca #NiUnPeloDeTonta que Plusbelle lanzó el año pasado. La marca utilizó comentarios reales para escribir los guiones, banners web, contenidos en redes y todas las piezas que componen la campaña. 

"Concientizar sobre lo dormidos que estamos"

Agencia: Vml chile

Marca: Fundación escazú

Soporte: Tv y web

"El mensaje del Capitán"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf

Soporte: Tv y web

"Solo ÚSALA"

Agencia: The juju

Marca: 99pay

Soporte: Tv y web

"Apptualizate"

Agencia: Wild fi

Marca: Tada

Soporte: Tv y web

Ver todos