MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
12.03.2024

Nuevas herramientas publicitarias de Meta

Meta presentó nuevas herramientas basadas en IA que proporcionan más información y personalización a los clientes en el momento del descubrimiento de los productos, brindando la información necesaria para realizar una compra después de ver un anuncio.

Los minoristas de todo el mundo ya están aprovechando las soluciones basadas en IA de Meta para crear contenidos rápidamente, desarrollar vínculos más estrechos con sus clientes y aumentar sus ventas. Además, los consumidores también quieren tomar decisiones de compra más rápidas sin necesidad de ayuda u orientación extra. Por eso, Meta presentó nuevas herramientas basadas en IA que proporcionan más información y personalización a los clientes en el momento del descubrimiento de los productos, brindando la información necesaria para realizar una compra después de ver un anuncio.

Storytelling dinámico en Advantage Suite, basado en IA
Kantar IBOPE Media
Casi todos los anunciantes utilizan al menos una de las herramientas de Advantage Suite para optimizar el rendimiento de sus anuncios. A su vez, Reels y los videos de las aplicaciones siguen creciendo, ya que el tiempo de visualización diaria de todos los tipos de video aumentó más de un 25% interanual en el cuarto trimestre. De hecho, las personas comparten Reels 3.500 millones de veces al día.

Por eso, Meta está llevando el poder del vídeo a más productos de la suite Advantage de Meta para ayudar a los anunciantes a conectar con los clientes e impulsar el rendimiento de sus campañas.

Primero, ofrece optimizaciones de creatividad de Advantage+, que ahora puede optimizar automáticamente los anuncios en video para su visualización en Reels o en las aplicaciones móviles de Facebook e Instagram con proporción 9:16. Esta herramienta también ayuda a los anunciantes a crear múltiples variaciones de un anuncio y eso permite personalizarlos según a qué responda mejor una persona.

En segundo lugar, los anunciantes que utilizan anuncios de catálogo Advantage+ -que ofrece automáticamente recomendaciones de productos a las personas en función de sus intereses- serán capaces de importar y utilizar elementos creativos como vídeos de marca o videos de demostración a clientes, en lugar de imágenes estáticas. Tras anunciar las pruebas de esta función el año pasado, Meta ahora permitirá a todos los anunciantes del mundo ofrecer a los compradores información más atractiva sobre los productos en vídeos dinámicos y personalizados.
Por último, en enero, Meta lanzó la capacidad para que los anunciantes utilicen la Creatividad Advantage+ con sus campañas de catálogo Advantage+. Ahora, los anunciantes podrán colocar una imagen principal en el centro del anuncio de su catálogo, en cuanto la compañía utilice la IA de Meta para mostrar dinámicamente a las personas los mejores productos de su catálogo, impulsando su rendimiento.

Nuevos formatos dinámicos para captar clientes

Además de llevar el poder de la IA a los anunciantes, también se ofrecen nuevas herramientas dinámicas para llegar a sus clientes.

Los anuncios de recordatorio en Instagram permiten a los anunciantes crear conciencia, anticipación y consideración antes de lanzamientos, eventos y momentos. Ahora, los anunciantes pueden incluir enlaces externos a un nuevo producto o venta en sus anuncios recordatorios para ayudar a convertir el interés de una persona en una compra. Este año, también se ofrecerá a los anunciantes formas de notificar a las personas cuando empieza un evento y antes de que termine. También, Meta tiene previsto llevar los anuncios recordatorios a Reels para ofrecer a los anunciantes formas más atractivas de llegar a los clientes.

También se facilita que los anunciantes destaquen sus promociones y ayuden a las personas a descubrir y aplicar códigos promocionales en los anuncios de Facebook e Instagram. Los anunciantes que utilizaron esta función obtuvieron una reducción media del 9,1% en el coste por compra en sus campañas y un aumento medio del 10,1% en las conversiones. Hoy, se extiende esta función a más empresas anunciando la disponibilidad global de los códigos promocionales.

Ayudar a los minoristas a habilitar sus ofertas de redes de medios exclusivas

Los minoristas están creando sus propias redes publicitarias para ayudar a promocionar sus marcas entre los clientes de formas nuevas y personalizadas. Meta apoya a estas redes de medios (RMN) a través de anuncios colaborativos, una solución de autoservicio que permite a las redes de medios anunciarse a audiencias en nuestras plataformas, en colaboración con las marcas. Con Análisis Avanzados, los minoristas pueden demostrar que la conciencia digital impulsa las ventas en la tienda con mediciones y perspectivas, respetando al mismo tiempo la privacidad del cliente.

También se está probando la posibilidad de que los anunciantes utilicen anuncios Colaborativos con las campañas de compras de Advantage+, y un estudio reciente demostró que los anunciantes vieron un aumento del 14% en el rendimiento de su inversión publicitaria y una disminución del 13% en el coste por adquisición.

En breve, se presentarán anuncios de Catalogo Advantage+ con informes omnicanal a nivel de marca y producto como una nueva solución de servicios gestionados. Esto ayudará a los RMN a demostrar que los anuncios en las plataformas Meta impulsaron las ventas online y en tienda.

Datos de interés

El 79% de la Generación Z (18-24) ha comprado un producto o servicio después de ver un Reel.
El 46,5% de los consumidores quiere comprar productos por su cuenta, sin ayuda ni orientación.
En la actualidad, casi todos los anunciantes de Meta utilizan al menos uno de los productos Meta Advantage.
En un estudio reciente de 925 casos de Conversion Lift, los anunciantes de todo el mundo obtuvieron un retorno omnicanal de 3,47 veces su inversión publicitaria (1,76 veces en tienda y 1,71 veces en Internet).

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

C5N realizó un acuerdo con Brasil247

C5N anunció la firma de un acuerdo de cooperación con el medio de comunicación brasileño Brasil247, que incluye la producción conjunta de contenidos periodísticos, la colaboración en redes sociales y la generación de nuevos productos audiovisuales. Ver más

Medios

“Glorias de la Selección Argentina”, el nuevo proyecto de FutbolSites

Con Germán Paoloski como conductor, FutbolSites propone un recorrido por la historia de seis grandes “Glorias de la Selección Argentina”, quienes compartirán sus anécdotas y mejores momentos con la celeste y blanca. El primer protagonista de la serie será Sergio “Chiquito” Romero. Ver más

Agencias

Gamba\Media estuvo en Lollapalooza, Cosquín Rock y Rock en Baradero

Gamba\Media estuvo presente en la última edición del Lollapalooza, del Cosquín Rock en Córdoba y en el 10° aniversario del Rock En Baradero. Los hosts del multimedio generaron contenido para las plataformas digitales que incluía entrevistas exclusivas y acciones de marcas. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Dare To Be”

Agencia: Ogilvy Marca: Martini Soporte: Ooh, tv, digital y redes sociales

Adaptada localmente como “Atrévete a ser”, la campaña se lanzó en primicia en España, Benelux y Portugal, seguida de Italia. La campaña, que invita a salir de la rutina y lo cotidiano, ya está disponible en OOH, TV, digital y redes sociales de la marca. Mirá el video en la nota.

Nos une la pasión por emprender

Agencia: Anita & vega y la doble

Marca: Tiendanube

Soporte:

"La Sonrisa de Mi Antojo"

Agencia: Archer troy méxico

Marca: Maruchan

Soporte: Tv, pop, ooh y digital

Manija

Agencia: Midios

Marca: Telecentro

Soporte:

Juntos en Todas

Agencia: Grey argentina

Marca: Coca cola

Soporte: Tv, digital

Ver todos