MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
11.03.2024

Puma incorpora inteligencia artificial a su e-commerce con soluciones de Google Cloud

La marca de indumentaria deportiva migra a Google Cloud su estrategia de comercio electrónico que le permitirá mejorar la experiencia de compra de sus clientes, agilizar el descubrimiento de productos y mejorar los programas de fidelización

La compañía de deportes Puma anunció que implementará soluciones de Google Cloud para el análisis de datos basadas en inteligencia artificial, con el objetivo de agilizar y personalizar cada vez más la experiencia de sus clientes alrededor del mundo. Esta estrategia forma parte de una serie de innovaciones que, de cara al consumidor, incluirán desde asistentes virtuales de venta hasta probadores virtuales o programas de fidelización impulsados por inteligencia artificial.

Gracias a esta colaboración, Puma trasladará parte de sus sistemas de comercio electrónico, incluido el sitio puma.com, a la nube de Google Cloud y creará una plataforma global de datos de comercio electrónico. Los primeros resultados ya han impulsado mejoras significativas en la experiencia del cliente, como por ejemplo un aumento del 19% en el valor medio de los pedidos. Esto es resultado del uso de Google Analytics y BigQuery para comprender mejor y adaptar el contenido al cliente. Además, gracias a Apigee y BigQuery, la tienda online ha podido acceder hasta cuatro veces más rápido a su inventario en tiempo real, lo que ayuda a los compradores a encontrar los productos exactos que desean en las tiendas más cercanas posibles.
Kantar IBOPE Media
"Con la inteligencia artificial de Google Cloud y capacidades de datos hemos podido no solo entender mejor a nuestros consumidores sino también traducir esta información en una experiencia de compra "sin fricciones" y más personalizada tanto online como offline", comentó Pancho Ortúzar, director global de ecommerce engineering en Puma. Y agregó: "Migrar nuestra infraestructura de comercio electrónico a Google Cloud acelerará gratamente nuestros esfuerzos para hacer de los canales directos de venta un motor importante para el crecimiento global del negocio".

Reorientando el comercio electrónico hacia el cliente con inteligencia artificial

En el transcurso de esta alianza a largo plazo, Puma incorporará las capacidades de Google Cloud AI en todas las fases de sus canales de venta directa para ofrecer una experiencia más personalizada y gratificante. El buscador de Vertex AI diseñado para el retail aportará la calidad Google a las búsquedas y recomendaciones en el sitio Puma.com, ayudando a los clientes a descubrir mejor los productos gracias a los consejos personalizados basados en intereses y tendencias. Además, Puma explorará la inteligencia artificial de Google Cloud y las herramientas de búsqueda visual para potenciar futuras ofertas a medida, crear asistentes virtuales de ventas, y brindar nuevas opciones como "Comprar el Look" (Shop the Look) o probadores virtuales. Todo con la ayuda de contenidos creados con IA generativa.

Las capacidades de IA de Google Cloud también estarán en el centro del renovado programa de fidelización global de Puma.com, acelerando las transacciones de recompensas y adaptando las ofertas y promociones especiales a las preferencias de los individuos, como de sus familias.
"Las familias siempre han sido parte importante de la experiencia de Puma y nuestro enfoque de fidelización basado en inteligencia artificial nos ayudará a entender y recompensar mejor a nuestros clientes no solo de forma individual sino también familiar", expresó Ortúzar. Asimismo, añadió: "Gracias a la optimización de los recursos tecnológicos y la eliminación de los silos de datos con la ayuda de Google Cloud, los empleados de Puma pueden dedicarse a usos innovadores de la inteligencia artificial y otras tecnologías que permiten establecer relaciones más sólidas con los clientes".

Construyendo las bases de la innovación y la eficiencia

Como parte de la migración, Puma consolidará los datos y cargas de trabajo de su e-commerce global en la nube de Google Cloud creando una única fuente de datos que proporcionará a la empresa información completa sobre el modo en que el público interactúa con su marca y sus contenidos digitales, lo que permitirá una personalización más rápida y precisa de productos y ofertas. Esta estrategia no solo generará ahorros de costos sustanciales en comparación con la anterior nube de comercio electrónico de Puma, sino que también permitirá a la empresa intercambiar datos de forma más eficiente con otras plataformas, ya sean de la nube (utilizadas internamente), con soluciones de comercio electrónico de terceros o la red global de proveedores y socios.

"Con la construcción de una plataforma de datos centralizada en Google Cloud, obtenemos la más alta tecnología en lo que a gobierno, seguridad y análisis de datos se refiere permitiéndonos mejorar radicalmente la forma en que trabajamos con nuestros partners sobre los intereses de nuestros clientes", explicó Ortúzar. También manifestó: "Los patrones comunes de datos y la gestión de API a través de Apigee implican que, independientemente de la fase de digitalización en la que se encuentren nuestros puntos de venta, pueden aprovechar nuestros servicios y conocimientos digitales sin tener que modificar sus sistemas informáticos actuales. Esto, a su vez, les permite crear experiencias aún más localizadas, respaldadas por seguridad de datos e inteligencia operativa de primera clase, con mínima interrupción para ellos o sus clientes".

"Conforme los gustos de los clientes se vuelven más personalizados y a medida, las marcas masivas tendrán que incorporar tecnologías como la inteligencia artificial generativa para adelantarse a los acontecimientos", concluyó Carrie Tharp, VP Strategic industries de Google Cloud. "La alianza de Puma con Google Cloud lidera el sector en la aplicación de nube, el análisis de datos y la IA para transformar la experiencia del cliente".

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

VML Latam anunció la creación de un Centro de Experiencia en Datos

VML anunció la fundación de su Data Expertise Center, con el objetivo de integrar la comunidad de especialistas en datos e incentivar las mejores prácticas. Además, celebró en San Pablo el primer Data & Knowledge Summit Latam. Ver más

Campañas

Wild Fi presenta “El origen del sabor” para Cusqueña Chile

Wild Fi creó para Cusqueña Chile la campaña “El origen del sabor” para encontrar la variedad de Cusqueña idónea a cada paladar y genética. La campaña incluyó la participación de un grupo de científicos quienes investigaron el origen de la percepción del sabor en las personas.  Ver más

Campañas

Niña y Simplicity presentan la nueva entrega de su campaña “Va Bien”

Creando un espacio para conectar con esa parte del público que deja fluir ciertas necesidades a la hora de elegir productos y con el objetivo de seguir construyendo posicionamiento, Niña desarrolló una campaña de branding que conecta la esencia de Simplicity con ocasiones, personas y momentos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Dare To Be”

Agencia: Ogilvy Marca: Martini Soporte: Ooh, tv, digital y redes sociales

Adaptada localmente como “Atrévete a ser”, la campaña se lanzó en primicia en España, Benelux y Portugal, seguida de Italia. La campaña, que invita a salir de la rutina y lo cotidiano, ya está disponible en OOH, TV, digital y redes sociales de la marca. Mirá el video en la nota.

Nos une la pasión por emprender

Agencia: Anita & vega y la doble

Marca: Tiendanube

Soporte:

"La Sonrisa de Mi Antojo"

Agencia: Archer troy méxico

Marca: Maruchan

Soporte: Tv, pop, ooh y digital

Manija

Agencia: Midios

Marca: Telecentro

Soporte:

Juntos en Todas

Agencia: Grey argentina

Marca: Coca cola

Soporte: Tv, digital

Ver todos