MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
08.03.2024  por TOTALMEDIOS

Kantar Ibope Media: radiografía del consumo de las mujeres en la Argentina

La consultora realizó un estudio utilizando información presentada en el Target Group Index para conocer el consumo y las características de las mujeres argentinas. El 78% considera que se deben aprovechar las oportunidades cuando surgen en la vida. 

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer para conmemorar un suceso ocurrido en el año 1908, cuando las trabajadoras de una fábrica textil de Nueva York declararon una huelga en protesta por mejores condiciones laborales. Es un día para generar conciencia sobre la importancia de la lucha de las mujeres en todos los entornos, proteger sus derechos y lograr igualdad de género.

De acuerdo a las soluciones que brinda el estudio (TGI AR R3 2023 – Mujeres),se pudo detectar que:
Kantar IBOPE Media
  • Un 86% de las mujeres argentinas disfruta pasar el tiempo en familia y un 81% considera que su mascota es parte de ella.
  • 78% considera que se deben aprovechar las oportunidades cuando surgen en la vida y es importante continuar aprendiendo cosas nuevas.
  • Un 83% afirma que la música es muy importante en su vida.
  • 82% de ellas considera muy importante estar bien informadas y 83% cuando necesita información, el primer lugar donde busca es en Internet.
  • Mujeres entre 18 y 34 años son altamente afines a ser influenciadas por celebridades y por comentarios y/u opiniones posteadas online.
  • En cuanto al consumo de medios, un 98% utiliza Internet, un 93% Redes sociales y un 86% mira televisión.
Kantar IBOPE Media, especializada en mediciones de audiencia, genera listas de los contenidos que logran la mayor repercusión, participación e interacción en el último tiempo. Analiza la conversación en las plataformas digitales y ofrece informes periódicos para entender las audiencias. 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Telefe presentó a su equipo estelar para la cobertura del Mundial 2026

Bajo una temática inspirada en el sentimiento del hincha, el canal reafirmó su compromiso con la audiencia al desplegar una propuesta periodística y de entretenimiento sin precedentes. Participaran periodistas y figuras del canal.
Ver más

Medios

MDZ se suma a Fuentes Preferidas de Google

El medio se suma a una nueva forma de conexión con sus audiencias al incorporarse a “Fuentes Preferidas”, la nueva herramienta de Google que permite a los usuarios seleccionar los medios que desean priorizar dentro de su experiencia de noticias. Ver más

Agencias

VML Argentina hace historia en los Premios +Digital

La agencia fue elegida "Agencia de la Década" y su campaña "Game Guardian" consagrada como la "Segunda Idea más Premiada de la Década". "Las mejores ideas son las que no solo ganan premios, sino que transforman el negocio de las marcas”, dijo VML.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“CoRazones para creer”

Agencia: Draftline Marca: Quilmes Soporte: Tv y web

Junto a Draftline, la cerveza argentina estrena su nuevo spot publicitario que invita a creer una vez más. En la previa a la gran cita del fútbol, la marca escapa a la lógica para apostar por la convicción del corazón, un rasgo histórico de la identidad nacional.

"Temporada de OOO"

Agencia:Super

Marca:Despegar

Soporte:Tv y web

"Ladrón que roba a ladrón" Hero

Agencia:Febrero made

Marca:Netflix

Soporte:Tv y web

“Leo Paredes lee paredes”

Agencia:Don by havas

Marca:Easy

Soporte:

"Cada cual desde su lugar, en un mismo lugar"

Agencia:Dentsu creative

Marca:Dgo

Soporte:Tv y web

Ver todos