MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
08.03.2024  por TOTALMEDIOS

Cartoon Network busca impulsar escritoras en el desarrollo de shows infantiles

El Programa de escritura en animación infantil de Cartoon Network, en alianza con WBD Access, iniciará en marzo 2024 y brindará preparación, guía y herramientas para la creación de nuevos pilotos en el género infantil en América Latina.

Cartoon Network Latinoamérica anuncia el lanzamiento de la segunda edición del Programa de escritura en animación infantil. Este proyecto forma parte de WBD Access, la iniciativa de Warner Bros. Discovery que busca empoderar a personas que narran historias, a través de programas de desarrollo de talento, mentoría y acceso a oportunidades dentro de la industria del entretenimiento.

El programa se llevará a cabo de manera virtual, tendrá una duración de 16 semanas y su inicio será en marzo de 2024. En esta segunda edición se seleccionaron a ocho escritoras de México y Chile, que trabajarán en sus propuestas originales mientras se capacitan en temas como subtexto, diálogo, diferenciación de personajes, desarrollo para animación, comedia, lanzamiento de una serie animada de televisión, entre otros temas.
Kantar IBOPE Media
Las personas seleccionadas son:
  • Aiko Alonso (Ella), México
  • Daniela Moran (Ella), México
  • Dulce Belchez (Ella), México
  • Karen Viajera (Ella), México
  • Nadia González Dávila (Ella), México
  • N?e Gajardo (Ella, Él, Elle), Chile
  • Valeria Bernal (Ella), México
  • Denise Roldán (Ella), México

"Si queremos contar historias más auténticas que conecten con la audiencia, es importante tener talento que represente una mayor diversidad. Este programa busca fortalecer las habilidades de escritoras que tienen historias extraordinarias que contar para la audiencia infantil y acompañarlas para potenciar su voz" comentó Niarchos Pabalis, Director de Diversidad, Equidad e Inclusión para Latinoamérica.

Durante la primera edición, realizada también de manera virtual, participaron ocho personas oriundas de México, entre ellas Juan Pablo Sotelo, quien obtuvo dos premios en el concurso Animation! de Ventana Sur (Argentina) por el piloto llamado Knightmares, desarrollado durante su participación en el programa de WBD Access. El mismo piloto ganó también en los Premios Quirino 2023 y será presentado en la instancia de pitch en la nueva edición del evento en Tenerife en mayo próximo. Adicionalmente, Knightmares también fue seleccionado por el Festival de Cine de Annecy para ser presentado y pitcheado en un evento especial en junio de 2024.

Al igual que en la primera edición, el programa volverá a contar este año con la participación de los profesionales Jaime Jiménez Rión (VP of Content Strategy, Original Production, Kids & Animation WBD Latin America), Alejandra Pérez González (Film Director and Storyboard Artist, Co-fundadora de Mujeres en el Mundo de la Animación), José Iñesta (Co-founder, Pixelatl Film Festival), entre otros destacados referentes de la industria. Se suma como novedad la incorporación de Soledad Yañez (Sr Manager, Original Production Kids & Animation WBD Latin America) para brindar asesoría y compartir todo su expertise en producción de animación con la nueva cohorte de participantes del programa.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

another fue elegida como la agencia #1 de Influencer Marketing en México

La primera posición del Ranking Influencer Marketing 2026 se alcanza tras una evaluación que analiza facturación, tamaño de la operación, cartera de cuentas y métricas digitales. Es el segundo año consecutivo que la agencia obtiene este galardón.  Ver más

Empresarias

Casi la mitad de los argentinos elige celebrar San Valentín en casa

Celebrar San Valentín ya no implica necesariamente salir. De acuerdo con un estudio sobre hábitos de consumo y celebración, el 49% de los argentinos prefiere quedarse en casa por conveniencia, mientras que un 32% elige esta opción en busca de mayor intimidad. Ver más

Medios

Universal+ estrena el crossover más ambicioso entre La Ley y el Orden y Unidad de Víctimas Especiales

La plataforma presenta un episodio doble que une a ambas series en un caso sin precedentes, con estreno en Latinoamérica el martes 10 de febrero. El especial, compuesto por un episodio doble, abordará uno de los casos más complejos que enfrentaron ambas unidades.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia: David new york Marca: Soporte: Tv - digital

Para este Día de San Valentín, la agencia reinventa los clásicos de la rom-com para volver a unir a los jugadores. La campaña se estrenó el 1 de febrero de 2026. La producción estuvo a cargo de Gravy Films, con Crobin Leo como director.

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Ver todos