MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
08.03.2024  por TOTALMEDIOS

Cartoon Network busca impulsar escritoras en el desarrollo de shows infantiles

El Programa de escritura en animación infantil de Cartoon Network, en alianza con WBD Access, iniciará en marzo 2024 y brindará preparación, guía y herramientas para la creación de nuevos pilotos en el género infantil en América Latina.

Cartoon Network Latinoamérica anuncia el lanzamiento de la segunda edición del Programa de escritura en animación infantil. Este proyecto forma parte de WBD Access, la iniciativa de Warner Bros. Discovery que busca empoderar a personas que narran historias, a través de programas de desarrollo de talento, mentoría y acceso a oportunidades dentro de la industria del entretenimiento.

El programa se llevará a cabo de manera virtual, tendrá una duración de 16 semanas y su inicio será en marzo de 2024. En esta segunda edición se seleccionaron a ocho escritoras de México y Chile, que trabajarán en sus propuestas originales mientras se capacitan en temas como subtexto, diálogo, diferenciación de personajes, desarrollo para animación, comedia, lanzamiento de una serie animada de televisión, entre otros temas.
Kantar IBOPE Media
Las personas seleccionadas son:
  • Aiko Alonso (Ella), México
  • Daniela Moran (Ella), México
  • Dulce Belchez (Ella), México
  • Karen Viajera (Ella), México
  • Nadia González Dávila (Ella), México
  • N?e Gajardo (Ella, Él, Elle), Chile
  • Valeria Bernal (Ella), México
  • Denise Roldán (Ella), México

"Si queremos contar historias más auténticas que conecten con la audiencia, es importante tener talento que represente una mayor diversidad. Este programa busca fortalecer las habilidades de escritoras que tienen historias extraordinarias que contar para la audiencia infantil y acompañarlas para potenciar su voz" comentó Niarchos Pabalis, Director de Diversidad, Equidad e Inclusión para Latinoamérica.

Durante la primera edición, realizada también de manera virtual, participaron ocho personas oriundas de México, entre ellas Juan Pablo Sotelo, quien obtuvo dos premios en el concurso Animation! de Ventana Sur (Argentina) por el piloto llamado Knightmares, desarrollado durante su participación en el programa de WBD Access. El mismo piloto ganó también en los Premios Quirino 2023 y será presentado en la instancia de pitch en la nueva edición del evento en Tenerife en mayo próximo. Adicionalmente, Knightmares también fue seleccionado por el Festival de Cine de Annecy para ser presentado y pitcheado en un evento especial en junio de 2024.

Al igual que en la primera edición, el programa volverá a contar este año con la participación de los profesionales Jaime Jiménez Rión (VP of Content Strategy, Original Production, Kids & Animation WBD Latin America), Alejandra Pérez González (Film Director and Storyboard Artist, Co-fundadora de Mujeres en el Mundo de la Animación), José Iñesta (Co-founder, Pixelatl Film Festival), entre otros destacados referentes de la industria. Se suma como novedad la incorporación de Soledad Yañez (Sr Manager, Original Production Kids & Animation WBD Latin America) para brindar asesoría y compartir todo su expertise en producción de animación con la nueva cohorte de participantes del programa.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Argentina – Túnez, por el Mundial Sub 17 Qatar 2025, en vivo por la Televisión Pública

Este jueves desde las 9.45 Televisión Pública transmitirá la segunda presentación del equipo nacional y en la previa, un especial de Huellas de Selección, con la conducción de Miguel Osovi junto a Gabriela Previtera y Germán Berghmans. Ver más

Medios

Health Innovators 2025: innovación, ciencia y bienestar para el futuro de la salud

Este jueves 6 de noviembre, desde las 12 hs, El Cronista presenta una nueva edición del Health Innovators 2025, el encuentro que reúne a referentes de la industria farmacéutica, la ciencia, la tecnología y el bienestar para reflexionar sobre los avances, desafíos y tendencias que están transformando el futuro de la salud. La jornada podrá seguirse en vivo por www.cronista.com. Ver más

Research

Retail, salud y entretenimiento dominan la inversión publicitaria en Argentina, México y Colombia

Un nuevo informe de Agencia Quiroga, elaborado con datos provistos por Seenka, revela cómo se distribuye la inversión publicitaria en Argentina, México y Colombia durante 2025. El análisis destaca las tendencias regionales, la creciente digitalización del mercado y el papel protagónico de sectores como salud, retail y entretenimiento. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Fechas dobles"

Agencia: Ladoble Marca: Mercado libre méxico Soporte: Tv y web

La productora argentina presentó "Fechas dobles", la nueva campaña protagonizada por Thalía, el ícono de la cultura pop que busca poner en jaque el calendario del consumo de México. La acción tiene como objetivo posicionar fechas alternativas de descuento.

CYBERMONDAY AUTO

Agencia:Dentsu creative

Marca:Cace

Soporte:Tv - digital

Cocina - Microondas

Agencia:52

Marca:Atma

Soporte:

"El día está para Chocotella"

Agencia:Don by havas

Marca:Pepsico chocotella

Soporte:Tv y web

YPF lanza “Sabés que estamos”: una campaña que celebra el vínculo con los argentinos

Agencia:

Marca:

Soporte:Tv - digital - radio - redes sociales

Ver todos