MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
08.03.2024  por TOTALMEDIOS

Cartoon Network busca impulsar escritoras en el desarrollo de shows infantiles

El Programa de escritura en animación infantil de Cartoon Network, en alianza con WBD Access, iniciará en marzo 2024 y brindará preparación, guía y herramientas para la creación de nuevos pilotos en el género infantil en América Latina.

Cartoon Network Latinoamérica anuncia el lanzamiento de la segunda edición del Programa de escritura en animación infantil. Este proyecto forma parte de WBD Access, la iniciativa de Warner Bros. Discovery que busca empoderar a personas que narran historias, a través de programas de desarrollo de talento, mentoría y acceso a oportunidades dentro de la industria del entretenimiento.

El programa se llevará a cabo de manera virtual, tendrá una duración de 16 semanas y su inicio será en marzo de 2024. En esta segunda edición se seleccionaron a ocho escritoras de México y Chile, que trabajarán en sus propuestas originales mientras se capacitan en temas como subtexto, diálogo, diferenciación de personajes, desarrollo para animación, comedia, lanzamiento de una serie animada de televisión, entre otros temas.
Kantar IBOPE Media
Las personas seleccionadas son:
  • Aiko Alonso (Ella), México
  • Daniela Moran (Ella), México
  • Dulce Belchez (Ella), México
  • Karen Viajera (Ella), México
  • Nadia González Dávila (Ella), México
  • N?e Gajardo (Ella, Él, Elle), Chile
  • Valeria Bernal (Ella), México
  • Denise Roldán (Ella), México

"Si queremos contar historias más auténticas que conecten con la audiencia, es importante tener talento que represente una mayor diversidad. Este programa busca fortalecer las habilidades de escritoras que tienen historias extraordinarias que contar para la audiencia infantil y acompañarlas para potenciar su voz" comentó Niarchos Pabalis, Director de Diversidad, Equidad e Inclusión para Latinoamérica.

Durante la primera edición, realizada también de manera virtual, participaron ocho personas oriundas de México, entre ellas Juan Pablo Sotelo, quien obtuvo dos premios en el concurso Animation! de Ventana Sur (Argentina) por el piloto llamado Knightmares, desarrollado durante su participación en el programa de WBD Access. El mismo piloto ganó también en los Premios Quirino 2023 y será presentado en la instancia de pitch en la nueva edición del evento en Tenerife en mayo próximo. Adicionalmente, Knightmares también fue seleccionado por el Festival de Cine de Annecy para ser presentado y pitcheado en un evento especial en junio de 2024.

Al igual que en la primera edición, el programa volverá a contar este año con la participación de los profesionales Jaime Jiménez Rión (VP of Content Strategy, Original Production, Kids & Animation WBD Latin America), Alejandra Pérez González (Film Director and Storyboard Artist, Co-fundadora de Mujeres en el Mundo de la Animación), José Iñesta (Co-founder, Pixelatl Film Festival), entre otros destacados referentes de la industria. Se suma como novedad la incorporación de Soledad Yañez (Sr Manager, Original Production Kids & Animation WBD Latin America) para brindar asesoría y compartir todo su expertise en producción de animación con la nueva cohorte de participantes del programa.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Personal despliega conectividad 5G en todo el estadio de River Plate

Personal anunció la activación de su red 5G en el estadio Mâs Monumental, tras una alianza estratégica con Club Atlético River Plate. Con esta implementación, el estadio se convierte en el primero de la Argentina en contar con cobertura 5G en el 100% de sus instalaciones, incluyendo tribunas, áreas internas y espacios integrados. Ver más

Campañas

Nutella celebró el Día Mundial 2026 con una iniciativa cultural de alcance global

En el marco del Día Mundial de Nutella, la marca llevó adelante en 2026 una nueva edición de su celebración global impulsada por los fans. La iniciativa convocó a personas de distintas culturas y generaciones a compartir rituales, tradiciones y usos cotidianos del producto, reforzando su presencia cultural a nivel internacional y sumando novedades. Ver más

Medios

Apple lanzará en febrero una nueva versión de Siri vitaminada con Gemini

Apple planea anunciar una nueva versión de Siri propulsada por Gemini, el chatbot de IA de Google, durante la segunda quincena de febrero. En el día a día el usuario notará la integración de Gemini en Siri en su capacidad para llevar a cabo acciones dentro de apps. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia: David new york Marca: Soporte: Tv - digital

Para este Día de San Valentín, la agencia reinventa los clásicos de la rom-com para volver a unir a los jugadores. La campaña se estrenó el 1 de febrero de 2026. La producción estuvo a cargo de Gravy Films, con Crobin Leo como director.

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Ver todos