MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
07.03.2024  por TOTALMEDIOS

Argentinos Jrs. ya recaudó $ 80 millones con sus tokens y anuncia la venta general

La posibilidad de invertir en futbolistas como Alexis Mac Allister y Nicolás González llevó a que se adquieran el 72% de los tokens disponibles en la preventa en solo dos semanas. En un evento realizado en el estadio del club, los directivos explicaron para qué utilizará el dinero la institución.

A solo dos semanas de iniciar la preventa de tokens basados en los derechos formativos de futbolistas como Alexis McAllister y Nicolás González, Argentinos Jrs. y Win Investments anunciaron que ya se completó el 72% de esta primera etapa y que la recaudación para el club asciende a los 80 millones de pesos.

Los datos fueron revelados por Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Jrs., y Valentin Jaremtchuk, Co-Founder y Co-CEO de Win Investments, en un evento realizado este miércoles por la noche en el Estadio Diego Armando Maradona. Según destacaron, en la preventa se están comercializando el 4% del total de los tokens disponibles por un valor de US$ 105 mil y, probablemente, se agotarán en estos días.
Kantar IBOPE Media
"Durante la preventa llevamos registrado más de 1200 inversores de 23 países. El ticket mínimo para ingresar es de 500 dólares por inversor, por lo que hubo un gran aumento de inversores y usuarios registrados durante las últimas dos semanas y confiamos que, para las semanas siguientes cuando abramos el lanzamiento para que cualquier persona pueda invertir desde un euro, este número irá en aumento", afirmó Jaremtchuk.

En esa línea, se remarcó que la preventa comenzó el 12 de febrero y finalizará el 5 de marzo. Luego, se habilitarán los tokens restantes a valor de un euro y cualquier persona registrada podrá comprarlos utilizando alguno de los medios de pago que ofrece Win. "Estamos trabajando fuertemente para contar con los mejores y más utilizados métodos de pago del mundo. En este momento contamos con Mercado Pago para aquellos usuarios que desde Argentina invierten en nuestros productos, así cómo también contamos con opciones cripto y Wert, que permite realizar pagos con tarjetas de cualquier parte del mundo", destacó Juan Riquero, COO de Win Investments. Y agregó al respecto: "Durante las próximas semanas vamos a integrar dos procesadores de pago más para permitir que cualquier persona del mundo pueda acceder a nuestros productos".

Los futbolistas de Argentinos Jrs. tokenizados

Argentinos Jrs. y Win tokenizaron 20 jugadores surgidos en la cantera del club, entre los que se destacan Alexis Mac Allister, actual Campeón del Mundo, Nicolás González, estrella de la Selección Argentina, Nehuén Pérez, Fausto Vera y Kevin Mac Allister. De esta manera, se aborda la problemática de liquidez para los clubes, permitiéndoles mitigar el riesgo de incobrabilidad de futuros ingresos debido a eventos inciertos.
"A través de la digitalización de contratos, los clubes comparten estos riesgos con los inversores, lo que les proporciona acceso anticipado a fondos cuyo monto se deriva del Mecanismo de Solidaridad FIFA que tengan sobre cada jugador. Además, todos los fondos invertidos se destinan al presupuesto formativo del club. Nuestro propósito es brindar a los clubes más y mejores recursos para impulsar el crecimiento de los deportistas", destacaron desde Win y agregan que una vez vendidos todos los tokens se alcanzará una financiación total neta para Argentinos Jrs. de US$ 2.5 millones.

Mientras tanto, el beneficio para los inversores radica en la posibilidad de ser parte del mercado de pases cuando el futbolista sea transferido. Al tener tokens que representan un porcentaje de los derechos formativos de ese jugador, cuando la transacción se lleve a cabo recibirá en su cuenta de WIN el monto equivalente por la cantidad de tokens que posea.

Próximos pasos

Hace ya varios meses que Win comenzó la tokenización de derechos formativos de futbolistas para generar liquidez en clubes de la región. El primero de ellos fue la C.A.I de Comodoro Rivadavia que, recientemente, informó el sold out de los tokens de Tomás Conechny, quien actualmente juega en Godoy Cruz y lleva marcados tres goles en la Copa de la Liga.

En ese recorrido, la alianza con Argentinos Jrs. no solo genera gran repercusión por ser una de las principales instituciones formadoras de futbolistas en el país sino que también respalda el uso del producto que ofrece Win. "Para nosotros representa un gran y hermoso desafío para el que nos hemos preparado durante muchos años. Nuestra visión es la de abrir el mercado del deporte para permitir que todos participen y creemos que el mejor instrumento es la tecnología", señaló Jaremtchuk, quien asegura que en poco tiempo más clubes de la primera división del fútbol argentino se sumarán a Win. "Estamos convencidos que el mundo va en esta dirección y queremos ser el puente entre las personas y el deporte", concluyó el CEO de la compañía. 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

pulpo latam se expande en Latinoamérica: nuevas oficinas, estudio audiovisual y crecimiento regional

pulpo latam anunció su mudanza a nuevas oficinas en Palermo Hollywood en el marco de su 12° aniversario. El espacio funciona como studio boutique de producción audiovisual y acompaña la incorporación de clientes como Buquebus, Under Armour Perú y la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina. Ver más

Medios

TV Pública, Radio Nacional y Stream Room van al Mundial: los Medios Públicos lanzaron su oferta para anunciantes

Los Medios Públicos presentaron su propuesta comercial para el Mundial FIFA 2026. El lanzamiento se realizó en el Estudio 1 de TV Pública con la conducción de Guillermo Andino y Gabriel Corrado, y convocó a más de un centenar de profesionales de compañías líderes. Ver más

Medios

Mega 98.3 acompañó el Festival Tribus con cobertura especial y acceso exclusivo a los artistas

Mega 98.3 realizó una cobertura especial del Festival Tribus en la Estación General Belgrano de Santa Fe, con transmisión en vivo y entrevistas exclusivas a artistas como Eruca Sativa, Turf, Kapanga, Los Espíritus y Árbol, entre otros. La emisora condujo la cobertura desde el predio junto a Gabriela Radice y Mariano Arraña. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Salir ganando todos los días”

Agencia: Gut buenos aires Marca: Didi Soporte: Tv y web

La plataforma presenta su nueva campaña “Salir ganando todos los días” con el soporte de GUT Buenos Aires, que ayuda a transformar un hallazgo dentro de la app en una experiencia real para los usuarios: la posibilidad de viajar al mundial de EEUU.

“Hinchas de nuestros socios”

Agencia:Grupo kein

Marca:Aca

Soporte:Tv y web

“Baños de Inversión” RAÍCES

Agencia:La américa

Marca:Banco provincia

Soporte:Tv y web

“Los no convocados de Naranja X”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

“La malta de los que ya crecieron”

Agencia:Sancho bbdo

Marca:Natumalta

Soporte:Tv y web

Ver todos