MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
07.03.2024  por TOTALMEDIOS

Argentinos Jrs. ya recaudó $ 80 millones con sus tokens y anuncia la venta general

La posibilidad de invertir en futbolistas como Alexis Mac Allister y Nicolás González llevó a que se adquieran el 72% de los tokens disponibles en la preventa en solo dos semanas. En un evento realizado en el estadio del club, los directivos explicaron para qué utilizará el dinero la institución.

A solo dos semanas de iniciar la preventa de tokens basados en los derechos formativos de futbolistas como Alexis McAllister y Nicolás González, Argentinos Jrs. y Win Investments anunciaron que ya se completó el 72% de esta primera etapa y que la recaudación para el club asciende a los 80 millones de pesos.

Los datos fueron revelados por Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Jrs., y Valentin Jaremtchuk, Co-Founder y Co-CEO de Win Investments, en un evento realizado este miércoles por la noche en el Estadio Diego Armando Maradona. Según destacaron, en la preventa se están comercializando el 4% del total de los tokens disponibles por un valor de US$ 105 mil y, probablemente, se agotarán en estos días.
Kantar IBOPE Media
"Durante la preventa llevamos registrado más de 1200 inversores de 23 países. El ticket mínimo para ingresar es de 500 dólares por inversor, por lo que hubo un gran aumento de inversores y usuarios registrados durante las últimas dos semanas y confiamos que, para las semanas siguientes cuando abramos el lanzamiento para que cualquier persona pueda invertir desde un euro, este número irá en aumento", afirmó Jaremtchuk.

En esa línea, se remarcó que la preventa comenzó el 12 de febrero y finalizará el 5 de marzo. Luego, se habilitarán los tokens restantes a valor de un euro y cualquier persona registrada podrá comprarlos utilizando alguno de los medios de pago que ofrece Win. "Estamos trabajando fuertemente para contar con los mejores y más utilizados métodos de pago del mundo. En este momento contamos con Mercado Pago para aquellos usuarios que desde Argentina invierten en nuestros productos, así cómo también contamos con opciones cripto y Wert, que permite realizar pagos con tarjetas de cualquier parte del mundo", destacó Juan Riquero, COO de Win Investments. Y agregó al respecto: "Durante las próximas semanas vamos a integrar dos procesadores de pago más para permitir que cualquier persona del mundo pueda acceder a nuestros productos".

Los futbolistas de Argentinos Jrs. tokenizados

Argentinos Jrs. y Win tokenizaron 20 jugadores surgidos en la cantera del club, entre los que se destacan Alexis Mac Allister, actual Campeón del Mundo, Nicolás González, estrella de la Selección Argentina, Nehuén Pérez, Fausto Vera y Kevin Mac Allister. De esta manera, se aborda la problemática de liquidez para los clubes, permitiéndoles mitigar el riesgo de incobrabilidad de futuros ingresos debido a eventos inciertos.
"A través de la digitalización de contratos, los clubes comparten estos riesgos con los inversores, lo que les proporciona acceso anticipado a fondos cuyo monto se deriva del Mecanismo de Solidaridad FIFA que tengan sobre cada jugador. Además, todos los fondos invertidos se destinan al presupuesto formativo del club. Nuestro propósito es brindar a los clubes más y mejores recursos para impulsar el crecimiento de los deportistas", destacaron desde Win y agregan que una vez vendidos todos los tokens se alcanzará una financiación total neta para Argentinos Jrs. de US$ 2.5 millones.

Mientras tanto, el beneficio para los inversores radica en la posibilidad de ser parte del mercado de pases cuando el futbolista sea transferido. Al tener tokens que representan un porcentaje de los derechos formativos de ese jugador, cuando la transacción se lleve a cabo recibirá en su cuenta de WIN el monto equivalente por la cantidad de tokens que posea.

Próximos pasos

Hace ya varios meses que Win comenzó la tokenización de derechos formativos de futbolistas para generar liquidez en clubes de la región. El primero de ellos fue la C.A.I de Comodoro Rivadavia que, recientemente, informó el sold out de los tokens de Tomás Conechny, quien actualmente juega en Godoy Cruz y lleva marcados tres goles en la Copa de la Liga.

En ese recorrido, la alianza con Argentinos Jrs. no solo genera gran repercusión por ser una de las principales instituciones formadoras de futbolistas en el país sino que también respalda el uso del producto que ofrece Win. "Para nosotros representa un gran y hermoso desafío para el que nos hemos preparado durante muchos años. Nuestra visión es la de abrir el mercado del deporte para permitir que todos participen y creemos que el mejor instrumento es la tecnología", señaló Jaremtchuk, quien asegura que en poco tiempo más clubes de la primera división del fútbol argentino se sumarán a Win. "Estamos convencidos que el mundo va en esta dirección y queremos ser el puente entre las personas y el deporte", concluyó el CEO de la compañía. 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

MediaBusTV desembarca en Chile con la adquisición de PubliTV

La firma argentina ingresó al mercado chileno a través de la adquisición de PubliTV. La operación se suma a la expansión iniciada hace seis meses en Paraguay y contempla 170 pantallas en líneas de Santiago, Viña del Mar, Concepción y Temuco, más 30 pantallas indoor en vehículos de Uber y dos LED en la terminal de Temuco. Ver más

Empresarias

Globant y Vercel unen fuerzas para llevar la IA agéntica a la producción a gran escala

La colaboración plurianual combina los AI Pods de Globant —unidades de servicios especializadas orquestadas por agentes— con la plataforma de Vercel, creadora de Next.js. La propuesta permite pasar de proyectos que antes tomaban meses a implementaciones de apenas una semana, con puesta en producción con un solo clic. Ver más

Empresarias

Liliana Electrodomésticos presenta una línea de calefacción que combina diseño y eficiencia

En medio de la ola polar que atraviesa gran parte del país, Liliana Electrodomésticos presenta una línea de calefacción que combina diseño, tecnología y eficiencia. La propuesta incluye tres modelos: FlameHeat, el Calefactor Torre TCH40, de formato vertical, y el Convector Radiador Digital NordHeat. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Now in a solo pack"

Agencia: Isla Marca: Pepsico Soporte: Tv y web

La iniciativa presenta una serie de formatos de snacks individuales diseñados en torno a momentos cotidianos de consumo. La plataforma incluye packs individuales de productos como Lay's, Doritos, Cheetos, Doritos Bits y Lay's Oven Baked.

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

“Mundial Flow”

Agencia:Wild fi

Marca:Personal flow

Soporte:

Ver todos