MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
07.03.2024

Nace Audire, una compañía de soluciones publicitarias de audio digital

Gonzalo Borras es el Managing Director de Audire para América Latina y Carlos Córdoba para EEUU y Europa. La red de Audire cuenta con una cobertura de más de 150 millones de usuarios que diariamente sintonizan radio digital, podcasts y música.

Audire, empresa especializada en soluciones publicitarias de audio digital, anunció su lanzamiento en América Latina, Estados Unidos y Europa. La compañía permite a las marcas conectar con los consumidores mediante publicidad en audio digital, y su red cuenta con una audiencia de 150 millones de personas que sintonizan diariamente radio, música en línea y podcasts.

La tecnología propietaria de Inteligencia Artificial de Audire, denominada Sonus, posee un motor avanzado para la personalización de anuncios de audio y brinda la segmentación de audiencia para que cada mensaje auditivo sea recibido por el público objetivo de cada marca. Además, ofrece la creación de anuncios emocionalmente resonantes y la optimización de campañas en tiempo real, en base a datos de rendimiento.
Kantar IBOPE Media
Carlos Córdoba, emprendedor con más de 25 años de experiencia en la industria de la publicidad digital en la región, quien cofundó anteriormente Audio.ad y RedMas, hoy empresas pertenecientes a Entravision, es el Managing Director de Audire para Europa y Estados Unidos. Para América Latina, la empresa incorporó a Gonzalo Borras como Managing Director de Audire. Gonzalo posee 16 años de trayectoria en la industria digital, es presidente de la Asociación Móvil Argentina (AMA) y anteriormente se desempeñó como Director General de Audio y Mobile en Entravision Cisneros Interactive, Managing Director de Justmob y manejó la representación de Anzu en Latinoamérica en Entravision.

“Hoy la tecnología es una gran aliada para las marcas que quieren impactar a su audiencia con anuncios de audio digital. Nuestra plataforma fue desarrollada siguiendo esta premisa y permite a los anunciantes trabajar con el modelo de Costo por Escucha completa (CPL), garantizando al anunciante que su inversión publicitaria contempla sólo los anuncios escuchados en su totalidad. Además, ofrece un entorno 100 % Brand safe, y distintos criterios de segmentación de campañas, entre los que se destacan: género, edad, geolocalización, intereses, contenido, dispositivos, clima, momento del día y comportamiento”, expresó Carlos Córdoba, Managing Director de Audire para Europa y Estados Unidos.

Por intermedio de diferentes soluciones publicitarias, Audire permite impactar a distintas audiencias mientras consumen audio digital o mientras realizan otra actividad como cuando juegan a los videojuegos. Entre éstas, se encuentran Audio In-Game, spots de audio, Segmentación de audiencias en base a distintos criterios, y Audibility, tecnología propietaria de Audire que detecta el volumen del dispositivo en los sistemas operativos IOS y Android y solo exhibe anuncios cuando el volumen se encuentra por encima del 30 %.

“El 61 % de la audiencia de nuestra red en América Latina es móvil y los segmentos etarios que predominan son el grupo de 25 a 40 años con un 41 % de penetración, y los jóvenes de 18 a 24 años con un 27 %. Por otro lado, sabemos que un 45 % de las personas se entretienen con juegos móviles, y considerando esta tendencia, lanzamos una solución de publicidad In-Game que permite a las marcas conectarse con los usuarios en un entorno nativo e inmersivo”, señaló Gonzalo Borras, Managing Director de Audire para América Latina.

La compañía también cuenta con Audire Smart, una solución que permite a las marcas conectar con la audiencia a través de campañas publicitarias en televisores conectados (CTV) y altavoces inteligentes. También cuenta con Audire In-Game el cual ofrece a las marcas una entrada única al corazón de la experiencia de juego.


En esta nota:

Otras noticias del día

Research

InfoAdex: la inversión publicitaria en España crece un 1,3 % en mayo

La inversión publicitaria en España alcanzó los 546,6 millones de euros en mayo de 2025, lo que representa un crecimiento del 1,3 % respecto al mismo mes del año anterior. Según datos de InfoAdex, medios como Cine, Radio, Exterior y Diarios impulsaron el alza, mientras que la televisión registró una caída interanual. Ver más

Medios

Telefe transmite los octavos de final del Mundial de Clubes

El Mundial de Clubes FIFA 2025 entra en su etapa más emocionante y Telefe continuará acompañando con una cobertura multiplataforma de calidad. Este fin de semana comienzan los octavos de final con la participación de los clubes más importantes del mundo y grandes figuras del fútbol internacional. Ver más

Medios

Disney+ lanza "Playback: una somos dos", su nueva serie musical juvenil

Disney+ anunció el estreno de Playback: una somos dos, una nueva serie juvenil musical que llegará en octubre a la plataforma. La producción sigue la historia de dos amigas que alcanzan la fama gracias a un engaño musical. Con veinte episodios y trece canciones originales, la serie promete conectar con el público adolescente. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Off Script

Agencia: Marca: Martini Soporte: Tv - digital

MARTINI presentó su nueva campaña de verano junto al actor británico Jonathan Bailey, con una propuesta que invita a dejar atrás la rutina y apostar por lo inesperado. Bajo el concepto “Off Script”, la marca impulsa un verano espontáneo y fresco, con el MARTINI Bianco Spritz como protagonista y experiencias únicas como la TERRAZZA MARTINI en Madrid.

Mucho para ponerse de acuerdo

Agencia: Don by havas

Marca: Flow+

Soporte: Tv, radio, vía pública, piezas digitales, influencers y activaciones

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf - infinia

Soporte: Tv - digital

"El Robo Silencioso"

Agencia: Gut

Marca: Bud66 y jbl

Soporte: Tv y web

“Nada causa ELA”

Agencia: Ogilvy barcelona

Marca: Fundación luzón

Soporte: Tv - digital

Ver todos