La iniciativa ofrecerá diversas técnicas de investigación y análisis, y trabajará en colaboración con agencias de publicidad y consultoras de diversas disciplinas para atender a clientes que buscan conectar sus marcas con las verdades culturales.
Tomando como punto de partida la convicción de que lo que más marca la diferencia en la estrategia de una marca es la capacidad de construir la comunicación sobre verdades,
llega al mercado Truths, una consultora estratégica cuyos socios fundadores son los ejecutivos Martín Montoya y Sabrina Guzzon. La consultora, basada en Brasil, igualmente trabajará para proyectos en América Latina e EE.UU.
"
En un mercado que ha ido ganando cada vez más complejidad, muchos promueven el miedo a lo desconocido buscando ofrecer soluciones descabelladas para sortear las incertidumbres. En Truths, creemos que construir una marca a partir de verdades es lo que marca la mayor diferencia en la estrategia de los anunciantes. Dicen que, para encontrar soluciones inteligentes, primero hay que hacer preguntas inteligentes. En Truths creemos que estas preguntas deben ser respondidas con verdades reveladoras", dice Montoya.
"
Somos una consultoría estratégica que utiliza la investigación cualitativa y cuantitativa, el análisis estratégico, los talleres y las técnicas de coordinación del trabajo en equipo para encontrar aquellas perlas que sirven como punto de partida para el trabajo más significativo de una marca. Además, a través de asociaciones con otros profesionales de alto nivel del mercado, agencias de publicidad y otras consultoras, actuaremos como un hub para la estrategia, la investigación, la creación y la producción de contenido. Con el diferencial de partir siempre de estas verdades culturales que generan mayor engagement con las audiencias", explica Sabrina.
Con una amplia experiencia nacional e internacional,
Montoya fue presidente y CEO de algunas de las agencias de comunicación más grandes de Brasil (WMcCann, JWT, Edelman y BWC) y lideró los esfuerzos detrás de campañas emblemáticas como "Ensuciarse es bueno" de OMO, un posicionamiento que sigue vigente en la actualidad y presente en más de 60 países. Entre los clientes a los que ha atendido se encuentran Nestlé, Mastercard, Pfizer, General Mills, Bradesco Bank, Microsoft, General Motors, Coca-Cola, TIM Mobile, L'Oreal, Unilever, Diageo, Nokia, J&J, Ford, Nestlé, Microsoft, Warner Pepsico, Samsung y HSBC.
Sabrina tiene más de 25 años de experiencia, realizando importantes proyectos para marcas como Volkswagen, C&A, Bradesco, Gol, Petrobras, Havaianas (en la cual trabajó en la internacionalización de la marca) y Boticário (en la que transformó la marca, hasta entonces referente en perfumería, en una empresa de belleza). La profesional también fue responsable por la planificación de marcas como Claro, Pepsico e Audi, y trabajó para las agencias AlmapBBDO y W/Brasil, así como para los medios de comunicación del Grupo RBS. También ha prestado servicios de investigación y planificación a agencias como Africa, EnergyBBDO, LVL, Hoc, Heads, Sunset, Fbiz y Ogilvy, entre otras. Sabrina también fue maestra en la Escuela de Publicidad de Miami.