MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
29.02.2024  por TOTALMEDIOS

Sanofi presenta la segunda temporada de “Raras pero reales”, un ciclo de entrevistas para concientizar

En el marco del Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes (EPOF), Sanofi lanza la segunda temporada de “Raras pero Reales”, un ciclo de entrevistas audiovisuales con el objetivo de colaborar en su visibilización y concientización. Es segunda temporada será conducida por Migue Granados.

La serie de entrevistas de concientización dirigida al público general está compuesta por seis episodios, con testimonios de pacientes, profesionales de la salud y/o líderes de opinión, con el objetivo de visibilizar la problemática que atraviesan las personas que conviven diariamente con estas enfermedades. El estreno del ciclo tendrá como protagonista a Daniela Aza, comunicadora especializada en discapacidad e inclusión quien dará cuenta, por experiencia propia, sobre el desafío que implica vivir con una enfermedad poco frecuente.

En la primera temporada de la campaña, el ciclo de entrevistas fue conducido por Karin Cohen. Dicha temporada se encuentra disponible en el canal de Youtube @SanofiConoSur.
Kantar IBOPE Media
Sabemos el gran desafío que enfrentan las personas con enfermedades poco frecuentes al momento de acceder al diagnóstico, la atención y los tratamientos necesarios para su condición. En el marco del Día Mundial de las EPOF defendemos la equidad de todas las personas con patologías poco frecuentes para que puedan vivir una vida plena, sin importar lo rara que sea su condición. A través de la campaña Raras pero Reales queremos concientizar sobre la problemática de las EPOF a través de distintas miradas”, describe Carolina López Camelo, Gerenta General de Cuidados Especiales de Sanofi para Cono Sur.

Episodios de la segunda temporada:

1. “Discapacidad y EPOF” junto a Daniela Aza, comunicadora e influencer especializada en discapacidad e inclusión.
2. “Conociendo las EPOF”, con la Dra. María José Martínez Cáceres, MN 108.727
3. “MPS: Transitando la enfermedad” con Emiliano, paciente con Mucopolisacaridosis y su mamá Daniela. Participa la Dra. Mariana Vázquez Durand.
4. “Gaucher: caminando hacia el diagnóstico” junto a Patricia, abogada y paciente quien da cuenta de su recorrido hasta conocer la enfermedad con la que convive. También participa la Dra. Mariana Vázquez Durand. 5. “EPOF e investigación” con Florencia Labombarda, PhD. investigadora del CONICET, quien cuenta sobre la investigación clínica en Argentina, avances que se vienen, nuevas terapias.
6. “Niemann Pick” junto a Marcelo Minotti, presidente de la Asociación de Pacientes Niemann-Pick Argentina.

¿Qué son las enfermedades poco frecuentes?

En Argentina, se considera enfermedad poco frecuente (EPOF) a aquellas patologías cuya prevalencia en la población es igual o inferior a 1 persona cada 2.000 habitantes. En nuestro país, 3,6 millones de personas poseen una enfermedad poco frecuente, lo que equivale a 1 de cada 13 personas y, en promedio, 1 de cada 4 familias. A nivel mundial se han descubierto y diagnosticado más de 8 mil EPOF únicas, de las cuales 7 de cada 10 (72%) son de origen genético, y de estas, el 70% se manifiesta al nacer o durante la niñez, siendo que 3 de cada 10 de ellos morirán antes de los 5 años. Son en su mayoría enfermedades crónicas, complejas, progresivas, discapacitantes y, en ciertos casos, potencialmente mortales1.

En colaboración con instituciones médicas, académicas y asociaciones de pacientes Sanofi ha contribuido al diagnóstico de más de 40 mil personas con enfermedades raras a nivel mundial a través de la aplicación de todo su conocimiento sobre estas patologías.

En Sanofi somos pioneros en la investigación y desarrollo de terapias que le cambian la vida a las personas con enfermedades poco frecuentes, pero somos conscientes de que aún falta mucho por hacer. Este desafío nos impulsa a seguir trabajando para mejorar el diagnóstico temprano, mejorar la asistencia a través de la innovación, mediante el acceso a terapias y el apoyo que requieren tanto la comunidad médica como los pacientes en todo este recorrido.” concluye Carolina López Camelo, Gerenta General de Cuidados Especiales de Sanofi para Cono Sur. 
En esta nota:

Otras noticias del día

Premiaciones

Todos los nominados de los Premios Olimpia 2025

La Comisión de los Premios Olimpia anunció las ternas de los Premios Olimpia 2025, cuya ceremonia se realizará el lunes 22 de diciembre en la Usina del Arte, un escenario que volverá a reunir a las figuras más destacadas del deporte argentino. Ver más

Medios

“Se Siente Argentina” celebra un año de Folklore con una fiesta especial

Este sábado hay fiesta en Televisión Pública con dos horas a plena música, con la visita de Víctor Hugo Godoy, Cuti y Roberto Carabajal, Yamila Cafrune, Bruno Arias y Motta Luna, Campedrinos, Ceibo, Los Caldenes, Flor Paz, Chaco Andrada, Franco Massignani y El Entrevero. Ver más

Campañas

Sertal suma un segmento propio en Urbana Play dentro de Vuelta y Media

Sertal presentó en Urbana Play el segmento “El Dolor de Panza de la Semana”, un espacio creado para integrarse al programa Vuelta y Media y reforzar el posicionamiento de la marca. La iniciativa, desarrollada junto a #urbanaplaylab y Midios, propone abordar situaciones cotidianas con humor y cercanía. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos