MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
28.02.2024

En la última campaña de Pinterest, la P es de Performance

Pinterest lanzó una campaña internacional enfocada en lo digital de tipo cinematográfico a fin de promocionar un paquete completo de productos para los anunciantes que desean convertir a los usuarios en compradores en la plataforma de rápido crecimiento preferida por la generación Z.

Con minipelículas repletas de acción, la campaña "La P es de Performance" demuestra cómo en Pinterest los anuncios no solo aumentan el reconocimiento de marca, sino que también impulsan los resultados.

"Nos inspiramos en la estética de las películas de acción emblemáticas, ya que queríamos contar nuestra historia sobre la publicidad de alto rendimiento de una manera que solo en Pinterest es posible: con un estilo elevado y un elemento sorpresa", dijo Xanthe Wells, vicepresidenta de creatividad global de Pinterest. "Tomamos un enfoque cinematográfico y aprovechamos el excepcional talento de la industria del cine para crear una historia repleta de acción que rompe con las convenciones del marketing B2B".
Kantar IBOPE Media
La campaña enfocada en lo digital se ejecutará en canales sociales pagos, programáticos y de publicación comercial en los Estados Unidos, el Reino Unido y Australia, y orgánicamente en Latinoamérica.

Con la orientación de Tim Godsall, un director de anuncios de publicidad aclamado en el plano internacional, conocido por su tipo de comedia poco convencional, el equipo House of Creative de Pinterest produjo una serie de minipelículas que presentan a dos heroínas extravagantes que esquivan peligros mientras debaten sobre cómo los anunciantes anhelan una plataforma de anuncios basada en el rendimiento "que no esté sujeta a un duopolio" y que, además, pueda impulsar las tasas de conversión y aumentar el tráfico.

"Pinterest es una marca emblemática y queríamos crear joyas de cultura pop para contar una historia que atrajera la atención de los expertos en marketing con el estilo ineludible y totalmente único de la plataforma", comentó Godsall. "¿Qué mejor manera de hablar sobre la abundancia de acción en la parte inferior del embudo que inclinarnos por el siempre atractivo género de películas de acción?".

Corey Burton, uno de los actores de voz más solicitados de Hollywood, y que podemos escuchar en "Había una vez en Hollywood", de Quentin Tarantino, o en el papel del Conde Dooku en "Star Wars", entre otros, presenta cada minipelícula entonando "High Action! Lower Funnel!!" (¡Mucha acción en la parte inferior del embudo!) a medida que se muestran los títulos diseñados por Kurt Volk, de Grindhouse.
Las personas acuden a Pinterest para descubrir nuevos productos y marcas, una actitud que nos convirtió en la plataforma líder para los anunciantes que buscan aumentar el reconocimiento de marca, es decir, la parte superior del embudo de una campaña de marketing. La nueva versión de Pinterest también destaca la parte inferior del embudo: impulsa las conversiones y permite aumentar el tráfico y medir los resultados. Este enfoque de full funnel hace que los anuncios sean más relevantes y eficaces en Pinterest.

La campaña "La P es de Performance" demuestra que Pinterest observa un aumento de hasta el 28% en las conversiones y de hasta un 96% en el tráfico. 2,3 Los productos de rendimiento destacados en la campaña incluyen:

  • Mobile deep links, que permiten a los comerciantes redirigir a las personas a una página específica de su app para que compren sus productos o realicen otras acciones en dispositivos móviles.
  • Enlaces directos, que crean una transferencia más fluida para los anunciantes, ya que dirigen a los usuarios a la página de un producto del anunciante con solo hacer un clic, lo que reduce en gran medida la fricción y mejora la capacidad de realizar acciones.
  • La API de Pinterest para conversiones, que permite a los anunciantes enviar conversiones directamente a Pinterest mediante una conexión segura de servidor a servidor, a fin de proporcionar una mejor visibilidad de informes.
  • Anuncios Shopping, que ayudan a las marcas a interactuar con sus clientes, mientras los usuarios siguen buscando inspiración en Pinterest.

La campaña sigue lo que se mencionó en la conferencia sobre los primeros ingresos del año de Pinterest, donde se destacó su progreso y su objetivo de convertirse en un generador de rendimiento importante. El porcentaje de ingresos de los anunciantes que adoptaron al menos tres de las herramientas de rendimiento del paquete de Pinterest aumentó del 2% al principio de 2023 al 23% hacia el final del año.

Mirá los videos de la nueva campaña de Pinterest


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

El compromiso de Acer con el planeta: innovación y sostenibilidad en el Día de la Tierra

En diciembre de 2023, Acer anunció su compromiso hacia la neutralidad de carbono para su línea de portátiles Vero y presentó nuevas soluciones de almacenamiento de energía y soluciones inteligentes, incluyendo la e-movilidad y parquímetros inteligentes, entre otras. Ver más

Empresarias

Seidor vuelve a organizar “Voces Líderes”, un encuentro que apuesto a un futuro más inclusivo

La consultora Seidor organiza por cuarto año consecutivo una nueva edición del evento Voces Líderes, donde reconocidas mujeres empresarias debaten sobre el liderazgo femenino, los avances en términos de inclusión y los desafíos actuales en la industria tecnológica. Ver más

Agencias

Nace Zurda, la agencia independiente de Denise Orman y Diego Gueler Montero

Denise Orman y Diego Gueler Montero anunciaron el lanzamiento de Zurda, una agencia independiente que presenta su propia Metodología InHouse (MIH®) para el desarrollo de soluciones creativas integrales para las marcas en todos los aspectos de su negocio, incluso en el publicitario. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos