MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
28.02.2024  por TOTALMEDIOS

Nace BERMUDA, un Creative Technology Lab de Argentina para el mundo

Bermuda es una nueva compañía que crea y produce experiencias tecnológicas y de contenido digital para marcas. Surge de la fusión de Ketama Collective, Pasto y Bitgeyser. Nicolás Ferrero, Agustín Mendez, Juan Riva, Matías Berruezo y Santiago Maíz son los creadores.

Bermuda es una nueva compañía que crea y produce experiencias tecnológicas y de contenido digital para marcas. Con el objetivo de desafiar lo desconocido a través de creatividad, craft y producción tecnológica, transformando las necesidades de marcas y agencias en experiencias extraordinarias para una audiencia que fusiona cada vez más su vida física con la digital.

Nicolás Ferrero, Agustín Mendez, Juan Riva, Matías Berruezo y Santiago Maíz son los creadores del nuevo Creative Technology Lab y lideran un equipo de más de 40 profesionales especializados en estrategia, creatividad, desarrollo, diseño, animación, project management y atención al cliente.
Kantar IBOPE Media
Bermuda es la evolución natural de más de 10 años trabajando todos juntos. En un comienzo todos los socios actuales nos cruzábamos en distintos trabajos vinculados a la creación de experiencias atravesadas por la tecnología. Y ya desde hace más de 5 años que trazamos un camino juntos compartiendo y colaborando en casi todos los proyectos de las 3 empresas. Bermuda es el resultado del fortalecimiento de estos lazos y la apuesta a la potencia de nuestra sinergia. Nos dimos cuenta que juntos no hay nada que no podamos producir”, dice Nicolás Ferrero, Founder y CEO de Bermuda.

Entre las 3 empresas, que ya trabajaban juntas para diferentes clientes y mercados, han realizado más de 400 proyectos en países como Argentina, EE.UU, México, Centroamérica, Vietnam, Colombia, Ecuador, Chile y Europa del Este para clientes como Meta, Google, Tetra Pak, Coca Cola, Netflix, Pedidos Ya, Volvo y agencias como Gut, David, Mccann, BBDO, The Community, entre otras, combinando producción, co-creación creativa e implementación.

El nuevo Lab cuenta con cuatro unidades de negocio especializadas:

  • Experiential abarca la resolución integral de proyectos relacionados con la tecnología, desde la creación de prototipos hasta la producción. Dando vida a estas creaciones en activaciones de marca para eventos y espacios físicos.
  • Immersive trabaja en la creación de contenido y el desarrollo de tecnología para realidades extendidas, abarcando proyectos de realidad virtual, aumentada y mixta. Su principal objetivo es unir lo tangible y lo virtual para crear narrativas inmersivas.
  • Studio se especializa en Unreal Engine para crear contenido para series animadas y una gran variedad de pantallas, desde comerciales de televisión hasta contenido digital en espacios públicos y videos CGI.
  • Furor es el laboratorio de experimentación que aplica nuevas tecnologías emergentes con creatividad. Creación de espacios en el metaverso, creación de metahumanos, el uso de blockchain y la incorporación de AI son algunas de las tecnologías en ejecución actualmente.

El grupo de trabajo que forma parte de Bermuda está compuesto por generalistas y especialistas. Si bien tenemos equipos integrados de desarrollo, atención al cliente y creatividad para cada una de las unidades, contamos con especialistas en cada una de las unidades que nos permiten explorar y producir experiencias de vanguardia en diversas tecnologías", comentó Santiago Maiz, Founder y CCO de la nueva compañía.
web: www.thebermuda.com
Ig: @thebermudacompany


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Enero en MUBI: cine de autor, estrenos exclusivos y el final de "Los años nuevos"

MUBI dio a conocer su programación para enero, que incluye estrenos exclusivos de cine internacional, nuevas colecciones curatoriales y el tramo final de la serie Los años nuevos, escrita y dirigida por Rodrigo Sorogoyen. La plataforma presentará películas de Emilie Blichfeldt y Quentin Dupieux, junto a ciclos dedicados a cineastas consagrados y óperas primas del cine contemporáneo. Ver más

Empresarias

El Gobierno porteño adjudicó la concesión de Costa Salguero para su transformación integral

Una UTE conformada por Publirevistas y AGEA, invertirá más de $13.200 millones para reconvertir el complejo en un centro de exposiciones, eventos, cultura y esparcimiento. El proyecto prevé integrar el área al frente costero, incorporar espacios públicos y desarrollar una agenda activa mientras avanzan las obras. Ver más

Campañas

Noblex presentó la “Billboard 100” de la mano de GUT Buenos Aires

Varios autos circularon por distintos puntos de Buenos Aires con una TV Noblex de 100" montada en el techo. De esta manera, exhibieron su tamaño real y contaron a quienes se la cruzaron en el camino que, al escanear el aviso, podían ganársela.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El fan más fan

Agencia: Zurda agency Marca: Sabritas Soporte:

Zurda Agency desarrolló para Sabritas una nueva campaña con motivo del lanzamiento de la nueva camiseta de la Selección Nacional de México. La iniciativa propone un enfoque centrado en los aficionados, al convertir a seguidores reales en protagonistas de las piezas creativas, en el marco del camino hacia la Copa Mundial de la FIFA 2026.

“Billboard 100”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:Tv y web

"Navidad todo el año"

Agencia:Ogilvy spain

Marca:

Soporte:Tv - digital

Hay que cerrar la grieta

Agencia:Monks

Marca:Netflix

Soporte:Tv - digital

"Cada vez más Personal"

Agencia:Gut

Marca:Personal

Soporte:

Ver todos