MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
28.02.2024

Colombia: DIRECTV firmó un acuerdo con el Gobierno para llevar la TV satelital a zonas apartadas

La compañía firmó un memorando de entendimiento con el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el marco del Mobile World Congress que se desarrolla en Barcelona. Es el inicio de un proyecto para llevar servicio de televisión satelital a 500.000 hogares colombianos en zonas alejadas del país.

DIRECTV Colombia, empresa de Vrio Corp., firmó un pionero e histórico acuerdo con el Gobierno Nacional para acelerar el proceso de expansión de la TV satelital en diez municipios de la Colombia profunda, con el objetivo de realizar un aporte sustancial a la reducción de la brecha digital, con acceso al entretenimiento y contenidos educativos para los colombianos que actualmente no cuentan con TDT.

El memorando de entendimiento contempla proveer servicio de TV satelital a diez municipios de la “Colombia profunda”. Es el inicio de un proceso que tiene como horizonte final lograr que unos 500.000 hogares colombianos puedan acceder a la TV satelital, dado que hoy no tienen posibilidad de alcanzar ningún otro servicio de características similares para mantenerse informados.
Kantar IBOPE Media
En el inicio del proyecto, DIRECTV llevará interconexión satelital de televisión a centros educativos de los municipios de San Luis de Palenque, Trinidad, Pore, San Sebastián, Sucre, Piamonte, El Litoral del San Juan, San José de Uré, Fosca y Vergara. Esto se instrumentará en el marco de Escuela Plus, el programa educativo de sostenibilidad de Vrio Corp.

El acuerdo fue formalizado en el marco del Mobile World Congress (MWC), la feria de las telecomunicaciones más importante del mundo, que se está desarrollando en Barcelona, España. Firmaron el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, Mauricio Lizcano, y el vicepresidente de Asuntos Económicos, Externos y Regulatorios de Vrio Corp, Pedro Bentancourt.

“Vamos a ver cómo a través de alianzas como estas con DIRECTV podemos incrementar no solo la conectividad en las escuelas de las regiones más apartadas sino también llevar televisión como lo estamos haciendo a través de distintos proyectos del MINTIC”, dijo Lizcano tras la rúbrica del entendimiento.

Bentancourt destacó la firma del acuerdo, al que señaló como una iniciativa pionera no solo para Colombia sino también para América Latina. “Colombia es el primer país con el que celebramos un acuerdo de esta naturaleza, para llevar interconexión satelital a través de la televisión satelital, en lo que nosotros denominamos Servicio al Hogar DTH Social”.
El ejecutivo de Vrio Corp dijo que iniciativas como esta son fundamentales para “acercar a poblaciones colombianas que están bastante aisladas al proceso cultural y social colombiano en su conjunto, y ofrecer posibilidades de educación, formación, entretenimiento y el mejor contenido deportivo del mundo”.

Bentancourt afirmó que “la iniciativa ciertamente tendrá un impacto significativo en personas y familias que han estado aisladas por cuestiones geográficas o de otra naturaleza. Esta iniciativa del Gobierno colombiano nos hace muy felices porque creemos que la población merece conocer dónde está y tener una ventana al mundo”.

El artículo 1 de la ley 182 de 1995 reglamenta el servicio de la televisión y formula políticas para su desarrollo, con el objetivo de democratizar el acceso. Este artículo establece que la televisión es un servicio público vinculado intrínsecamente a la opinión pública y a la cultura del país como instrumento dinamizador de los procesos de formación y comunicación audiovisual”.

Para DIRECTV, empresa de Vrio Corp., la educación se enfrenta al reto de adaptarse a las demandas y oportunidades del siglo XXI, en el que la tecnología y el juego son elementos clave para el desarrollo de competencias y habilidades. Y en ese contexto, al menos hasta que la brecha de conectividad a internet se cierre en las próximas décadas, la TV satelital ocupa un rol fundamental.

El “edutainment” es una propuesta innovadora -con la que trabaja Vrio Corp.-, que combina el entretenimiento y el aprendizaje, utilizando formatos narrativos, lúdicos y visuales, y estilos de comunicación más informales y participativos. Representa una estrategia eficaz para mejorar la calidad y la equidad de la educación, especialmente en contextos de baja alfabetización digital, como ocurre en muchos países de América Latina.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

El compromiso de Acer con el planeta: innovación y sostenibilidad en el Día de la Tierra

En diciembre de 2023, Acer anunció su compromiso hacia la neutralidad de carbono para su línea de portátiles Vero y presentó nuevas soluciones de almacenamiento de energía y soluciones inteligentes, incluyendo la e-movilidad y parquímetros inteligentes, entre otras. Ver más

Empresarias

Seidor vuelve a organizar “Voces Líderes”, un encuentro que apuesto a un futuro más inclusivo

La consultora Seidor organiza por cuarto año consecutivo una nueva edición del evento Voces Líderes, donde reconocidas mujeres empresarias debaten sobre el liderazgo femenino, los avances en términos de inclusión y los desafíos actuales en la industria tecnológica. Ver más

Agencias

Nace Zurda, la agencia independiente de Denise Orman y Diego Gueler Montero

Denise Orman y Diego Gueler Montero anunciaron el lanzamiento de Zurda, una agencia independiente que presenta su propia Metodología InHouse (MIH®) para el desarrollo de soluciones creativas integrales para las marcas en todos los aspectos de su negocio, incluso en el publicitario. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos