MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
27.02.2024

Héctor Cavallero es el nuevo director de Radio Nacional

El empresario musical, teatral y cinematográfico aceptó el desafío que le planteó el Gobierno. “Están tan locos que me terminaron llamando a mí”, confiesa. “Reconozco que me divierte todo esto. Espero tener la capacidad para llevar adelante mi tarea”, completó.

El empresario musical, teatral y cinematográfico, expareja de Susana Giménez y que trajo a la Argentina a Michael Jackson, aceptó el desafío que le planteó el gobierno de Javier Milei

La extensa trayectoria del productor de espectáculos Héctor Cavallero suma una nueva página: desde hoy es el flamante director general de Radio Nacional. “Están tan locos que me terminaron llamando a mí”, confiesa Héctor Cavallero en su tercera hora en su nuevo despacho de Radio Nacional. “Me llamó el interventor (Diego Martín Chaher), me dijo que había pensado en mí para ocupar este lugar y reconozco que me atrajo el desafío -agregó-. Ya estoy grande, pero reconozco que me divierte todo esto. Espero tener la capacidad para llevar adelante mi tarea”.
Kantar IBOPE Media
Sin que su nombramiento haya contando con una confirmación oficial, hoy mismo el famoso productor de tantísimos espectáculos estuvo revisando la situación económica de la radio que, como él mismo cuenta a este medio, es mas que una emisora, porque hay que tener en cuenta que son 50 radios distribuidas en todo el país con sus respectivas FM.

“Yo quiero que sea una radio de todos los argentinos, una radio plural. No me interesa hacer una radio militante, que es lo que sucedía antes y que me parece una locura. Tampoco me interesan los periodistas militantes, yo creo en el periodismo”, reconoce quien en su amplia trayectoria en el mundo del espectáculo desempeñó tareas tanto en Radio Mitre como Del Plata. “Es cierto que lo mío no estuvo vinculado directamente con la radio, pero el mundo del espectáculo está ligada a ella. La radio siempre fue un complemento de lo que hacía”, añade este productor que asume un nuevo desafío.

Habría que agregar que este señor de fina estampa que produjo programas de televisión, mega eventos, teatro, cine, publicidad y shows de moda también fue parte del jet set, de “petitero” de los 70 o de los chetos de los 80, de un playboy de rigurosos mocasines comprados en Guido. Aparece en fotos históricas bailando en Mau Mau o lugares de moda de otros tiempos rodeado (y casado y hasta con hijos) con algunas sex symbol de la época: Susana Giménez, Pata Villanueva y Valeria Lynch . Todas chicas de tapas de revistas con las que estuvo largos períodos en los que hubo amor, infidelidades, glamour y trabajos en común que tuvieron momentos felices de gente feliz que vive en cajitas felices de diseño pop.

A lo largo de su trayectoria este señor produjo desfiles de modas, trajo a Michael Jackson, fue uno de los productores de la película La Mary, trajo tanto a Gloria Gaynor como a Luciano Pavarotti y Chick Corea; llevó a Queen a México, juntó al Flaco Spinetta con Facundo Cabral, impulsó un vuelco radical en las carreras de Susana Giménez, Ricardo Darín y Araceli González y estuvo, entre tantas cuestiones, en la organización de la primera gira de Luis Miguel en Buenos Aires (“le presté a Hugo López, su representante, los músicos de Valeria Lynch para que Luis Miguel pudiera hacer su primer show en el Coliseo”).

Hijo de una modista de alta costura y de un empresario gráfico, durante los años setenta y ochenta fue un bonvivant de la noche porteña, siempre rodeado de mujeres famosos en lugares icónicos como La Biela o las discos Mau Mau o a Áfrika. Actualmente es el director de la Licenciatura en Artes Escénicas de la UADE, además de miembro del Consejo Asesor de la Licenciatura en Medios de Entretenimiento y Comunicación, también de la misma Universidad. En la misma página de la UADE recuerda sus inicios en 1972 con presentaciones de teatro y manejando grupos musicales. Así, en 1974, se le da la oportunidad de presentar un espectáculo de tango en la Tour Eiffel en París, lo que significó una de las primeras giras del tango por el mundo. Cavallero fue el que trajo al país a artistas como Ray Charles, The Supremes, Armando Manzanero, Daniela Mercury, Joaquín Sabina y Juan Luis Guerra, entre otros.

En tren de diversidad, produjo en 1992 el reencuentro del grupo Serú Girán en el estadio Monumental. El estadio de River Plate está ligado a su trayectoria. De hecho, de 2001 a 2009 presidió el área de de marketing de la institución, cuando por allí pasaron los Rolling Stones, U2, Madonna, Ricky Martin y Soda Stereo.

Luego de producir varias obras de teatro, en 1979 tomó la dirección del Teatro Blanca Podestá hasta finales de 1983. En 1982, coprodujo La Señorita de Tacna, que implicó el regreso al país de Norma Aleandro, dirigida por Emilio Alfaro. Años después, fue el turno de Están tocando nuestra canción, con Valeria Lynch y Víctor Laplace. Su paleta es tan amplia que, a finales de la década del 90, dirigió el Festival de Cosquín. En cine, coprodujo películas como La Mary, con Susana Giménez y Carlos Monzón; y La tregua, primera película argentina nominada al Premio Oscar.

Fuente: LA NACION
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Los Pumas vs Inglaterra: ¿Dónde ver? Día, hora, canal de TV y grilla completa del fin de semana

Se enfrentarán en el estadio Bicentenario de San Juan el sábado 12 de julio, desde las 15:30 (ARG), luego del triunfo inglés 35-12 el último fin de semana en La Plata. Además, también habrá revancha en esta ventana internacional de los cruces entre Nueva Zelanda vs. Francia y Sudáfrica vs. Italia. Ver más

Medios

Final del Mundial de Clubes FIFA 2025: Chelsea vs. PSG

Chelsea y PSG se enfrentarán en busca del título del Mundial de Clubes FIFA 2025, en una edición histórica y de una recompensa millonaria en premios. La cita será este domingo 13 de julio, en el imponente estadio MetLife de Nueva Jersey, en los Estados Unidos. Ver más

Agencias

Cindy Rose será la nueva CEO global del grupo WPP

Cindy Rose asumirá como nueva CEO de WPP el 1 de septiembre de 2025, en reemplazo de Mark Read, quien dejará el cargo ese mismo día. Read acompañará a Cindy en el proceso de transición hasta fin de año. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Manisero”

Agencia: Infinity media Marca: Maní king Soporte: Tv y web

De esa interpretación cultural la palabra “Manisero” la agencia Infinity Media creó su última campaña para Maní King. La idea empezó con influencers confesando lo maniseros que son. Esto provocó un debate y la marca se sumó al mensaje con una campaña en TV, VP, radio y digital.

El Juego del Calamar 3 - Coincidencias

Agencia: Febrero made

Marca: Netflix

Soporte: Tv - radio - vp y acciones digitales

Off Script

Agencia:

Marca: Martini

Soporte: Tv - digital

Mucho para ponerse de acuerdo

Agencia: Don by havas

Marca: Flow+

Soporte: Tv, radio, vía pública, piezas digitales, influencers y activaciones

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf - infinia

Soporte: Tv - digital

Ver todos