MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
23.02.2024  por TOTALMEDIOS

El Fondo Vitivinícola elige a Midios y lanzan "Refrescancia"

El Fondo Vitivinícola, responsable de la promoción del vino argentino, eligió a Midios como su agencia de medios. La agencia será la encargada de desarrollar las estrategias y planes de medios de sus campañas de comunicación genérica.

A fines de la semana pasada se lanzó la primera campaña bajo el concepto "Refrescancia", con el objetivo de comunicar un nuevo hábito de consumo del vino y generar una nueva perspectiva y posicionamiento sobre el vino especialmente en el púbico joven. Esta campaña busca conectar con una perspectiva joven y dinámica, invitando a consumir el vino “como vos quieras”. Se trata de proponer experiencias auténticas y sin ataduras, donde el vino se linkea al placer y a su capacidad de ser una bebida refrescante.

La estrategia de medios apunta 100% al público de 18 a 34 años cuyo core es 25-34. Son personas que están digitalizadas, permanentemente conectada” y en constante movimiento, por eso hace foco en dos sistemas de medios: Digital y Vía Pública teniendo una fuerte presencia en ambos.
Kantar IBOPE Media
En Vía Pública, se eligieron una amplia variedad de formatos digitales para poder tener mayor impacto y jugar con la variada creatividad desarrollada por Mundana: Pantallas LED, tótems, pórticos, PPLs, mupis digitales y subtes, seleccionados estratégicamente en zonas de alta concurrencia del target tanto en Amba como en principales plazas del interior y zonas turísticas.

En Digital, la campaña se pensó bajo 5 pilares de comunicación: compra por audiencias, pudiendo segmentar por zonas geográficas, intereses del público joven; redes sociales con foco en Instagram y Youtube donde se muestran variedad de piezas de video. Además, presencia en top sites como TN, La Nación e Infobae pero bajo una estrategia 100% de contenidos.

Y si hablamos de público joven no podían dejar de estar presentes en la estrategia, las plataformas de Streaming como: Luzu, Olga, Blender con acciones especiales en donde participan de diferentes consignas los oyentes y hasta los propios conductores de los programas jugando con el concepto de la campaña.


Todo esto se complementó con influencers que combinan perfiles de humor, asociados al mundo de las bebidas, lifestyle, música, todos con una actitud fresca.
“Fue un lindo desafío trabajar en esta campaña y con este cliente que nos permitió desarrollar una estrategia innovadora y súper focalizada en el público joven, haciendo uso de plataformas de streaming e influencers cuyas audiencias tienen el perfil de nuestro público objetivo", dijo Paula Riera, Gerente General.

“Es un gran logro para Midios la incorporación del Fondo Vitivinícola y del vino argentino a nuestra cartera de clientes. Reconocemos la importancia de esta institución para el desarrollo de la industria vitivinícola argentina y estamos comprometidos en sus desafíos de comunicación”, dijo Ignacio Ryan, Director Operativo.



Ficha técnica:

Agencia de Medios: MIDIOS.
Gerente General: Paula Riera.
Director Operativo: Ignacio Ryan.
Grouper: María Victoria Elías.
Director Digital: Leandro Levy
Supervisor de Cuentas: Leandro Maseda.
Coordinadores: Giuliana Vicens, Christian Rao.
Agencia Creativa: Mundana
Fundador: Emilio Cesio

A cargo del Anunciante:
Carmen Pérez – Coordinación estratégica de comunicación
Vanina Lanza – Social Media Manager

 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

RAPP Argentina impulsa el reposicionamiento de Rapipago con “El efectivo sos vos”

La agencia liderada por Franco Luca presenta su nuevo trabajo para Rapipago. "El efectivo sos vos" es el concepto de la nueva campaña, donde se hace foco en uno de los principales servicios de la marca, juega con situaciones cotidianas y las transmite con un código bien local. Producida por Mamá Húngara y dirigida por Oliverio Sisso Ver más

Premiaciones

Interact e IAB Argentina anunciaron los ganadores del Premio +Digital 2025

Interact e IAB Argentina dieron a conocer a los ganadores del Premio +Digital 2025, una edición que reconoció más de 100 campañas y sumó nuevas categorías como e-commerce, Inteligencia Artificial e Influencers y Creators. La ceremonia, realizada en Área 3, destacó la expansión del ecosistema digital y coronó a Genosha con el Grand Prix por su campaña 4th Judge. Ver más

Opinión

El futuro del marketing digital está en la credibilidad y la confianza

Ignacio Prez, Gerente Comercial de Artear sostiene que la confianza y la credibilidad serán los factores centrales del marketing del futuro. La publicidad en medios con estándares editoriales y relaciones sólidas con sus audiencias se posicionan como un diferencial estratégico para las marcas que buscan impacto real y seguridad en sus campañas. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Not para Fantasmear"

Agencia: Febrero made Marca: Tvs motos argentina Soporte: Tv y web

La acción fue desarrollada por Febrero Made con el objetivo central de posicionar a la marca como sinónimo de tecnología, diseño y calidad para el andar urbano. La campaña incluye piezas para vía pública, RRSS, medios digitales y plataformas de streaming.

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Nuevo Danonino

Agencia:The 3hundred agency

Marca:Danone

Soporte:Redes sociales y vía pública

“Qué hermosura la Agrimensura”

Agencia:From

Marca:Cpa

Soporte:Tv y web

Ver todos