MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
23.02.2024

Priorizar el bienestar personal de las mujeres dentro de la compañía es el objetivo de Adsmovil

Mariana Verderame, Country Manager de Cono Sur en Adsmovil considera que dentro de Adsmovil la fuerza laboral de mujeres en cargos de liderazgo es representativa: "No cabe duda de esto. La presencia femenina potencia el trabajo en equipo, optimiza la comunicación interna, mejora la articulación de una organización y facilita una visión de lo que está ocurriendo en una empresa".

Los desafíos que han venido sorteando las mujeres en la industria publicitaria ha evidenciado cómo esta es una de las industrias que más rápido ha implementado una mayor igualdad entre géneros. Mariana Verderame, Country Manager de Cono Sur en Adsmovil, es un ejemplo de ello a través de su experiencia y recorrido laboral, además de su rol dentro de la compañía.

En esta medida, Mariana considera que dentro de Adsmovil la fuerza laboral de mujeres en cargos de liderazgo es representativa. "No cabe duda de esto. La presencia femenina potencia el trabajo en equipo, optimiza la comunicación interna, mejora la articulación de una organización y facilita una visión de lo que está ocurriendo en una empresa. En Adsmovil lo vemos de forma diaria en la dirección de los equipos y los resultados hablan por sí solos".
Kantar IBOPE Media
Sobre cómo la compañía fomenta la adquisición de talento femenino en las diferentes áreas de la compañía, resalta la importancia de que "como empresa entendemos que trabajar de forma integral sin sesgos hace que el trabajo fluya de forma natural. El 55% del plantel que trabaja en Adsmovil es femenino y ocupan diferentes roles, muchos de ellos desde los cuales se toman decisiones estratégicas de la empresa a nivel local y/o regional. Siguiendo esta línea, sabemos que es el camino correcto para seguir evolucionando como industria y estar a la vanguardia como empresa impulsora de igualdad de oportunidades".

A su vez, Mariana destaca la importancia de contar con plan de carrera dentro de las empresas, sobre todo para las mujeres y con el impacto que esto conlleva. "Actualmente, contar con un plan de carrera en cualquier compañía es importante para construir una buena base de cara al rendimiento y objetivos planteados. En Adsmovil particularmente, tener un plan de carrera hace que tengamos una visión de pertenencia. Y esto conlleva a varias aristas: El poder marcar un camino hacia el compromiso y la igualdad de oportunidades, disminuye la tasa de rotación al brindar a las mujeres un camino laboral de crecimiento y un sentido de seguridad, presentar estrategias las cuales son escuchadas, valoradas e implementadas. Por otro lado, un plan de carrera mejora la imagen de la empresa ya que los resultados se transmiten en la estabilidad del empleado y por ende, en su bienestar. Algo que Adsmovil destaca como premisa: priorizar el bienestar personal".

Otro punto relevante en la agenda de los desafíos que enfrentan las mujeres hoy en día en la industria, tanto en la región y especialmente en Argentina, es que "aunque es una tendencia en ascenso, hoy en la industria hay hombres con muchos más años de experiencia y ocupando puestos en los cuales se toman las mayorías de las decisiones, sin embargo, esto se irá nivelando gracias a la visibilidad que se está dando en la sociedad de dichas situaciones, lo que ha permitido también que las empresas tomen mayor conciencia de ello. El desafío es seguir demostrando que las mujeres podemos ocupar puestos jerárquicos en iguales condiciones y lejos de querer marcar una diferencia de géneros, poder complementarnos entre hombres y mujeres para poder nutrir experiencias y conocimiento".

En cuanto al camino profesional que ha recorrido en la industria publicitaria hasta desempeñar su cargo actual, no ha sido fácil. "Duro por momentos, teniendo que demostrar que mis capacidades iban más allá de mi condición de mujer. En los 20 años que llevo de carrera siempre he tenido que reportar a hombres. La maduración en los años y en la experiencia hace que una se sienta más segura al momento de comunicar sus ideas y defender sus estrategias, pero si es verdad que hubo momentos más difíciles de transitar por el solo hecho de ser mujer. Agradezco el cambio que se ha generado en estos años, la igualdad de condiciones y el estar empoderadas. Me da felicidad saber que el día de mañana mi hija pueda desarrollarse en un ambiente laboral con los pies bien plantados, defendiendo sus ideas y demostrando que sus conocimientos van más allá de su género. Valió la pena la lucha". 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

DIRECTV suma la plataforma “MEGA GO” y amplía su parrilla de contenidos

DIRECTV Latin America, compañía de tecnología y medios que ofrece servicios de conectividad, entretenimiento e información, incorporó la plataforma de streaming de MEGA GO, perteneciente al grupo Megamedia, a su pool de contenidos premium en Chile. Ver más

Agencias

Archer Troy crece, estrena VP creativo y DGC’s

Archer Troy anunció nuevas designaciones en su departamento creativo. La nueva dirección estará conformada por cuatro Directores Generales Creativos y un Vicepresidente Creativo, lo que la coloca como una de las pocas agencias nacionales e internacionales en México con ese roster. Ver más

Medios

Inteligencia de datos: cómo conocer y conectar con la audiencia de nuestros anunciantes

Históricamente, los medios de comunicación han sabido conectar con sus audiencias. Esa inteligencia hoy es potenciada por tecnologías que procesan grandes volúmenes de datos, permitiendo a las marcas delinear contenidos específicos para múltiples audiencias. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Turista"

Agencia: Potro Marca: Financiera oh Soporte: Tv y web

La agencia de creatividad y estrategia con producción de Lungo desarrolló esta campaña que tiene como objetivo destacar las múltiples posibilidades de uso de la tarjeta de crédito Oh! en diversos establecimientos, tanto dentro como fuera del ecosistema retail tradicional.

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

“Juego de sillas”

Agencia: Publicis perú

Marca: Casa ronald mc donald´s

Soporte:

Ver todos