MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
21.02.2024

"Le Grand Vol": la nueva campaña de Vueling en colaboración con Ogilvy Barcelona

Vueling, la aerolínea perteneciente al grupo IAG y patrocinadora oficial del equipo de rugby francés en el campeonato de las Seis Naciones, ha lanzado una nueva campaña llamada "Le Grand Vol" de la mano de Ogilvy Barcelona. Mirá el spot en el interior de la nota.

Vueling, la aerolínea perteneciente al grupo IAG y patrocinadora oficial del equipo de rugby francés en el campeonato de las Seis Naciones, ha lanzado una nueva campaña llamada "Le Grand Vol" de la mano de Ogilvy Barcelona.

Con motivo del inicio del campeonato, la campaña cuenta con Damian Penaud, el wing de la selección de Francia de rugby, como rostro visible y Sebastian Chabal, una de las estrellas más reconocidas de este deporte, como locutor.
Kantar IBOPE Media
"Le Grand Vol", realizado por Ogilvy Barcelona y que cuenta con la participación de Hogarth, se estructura en un formato de "miniseries" que corresponden a las tres partes de un vuelo: el despegue, el vuelo y el aterrizaje. Al mismo tiempo, se muestran tres desafíos distintos que se presentan en un partido de rugby, y como los jugadores dan todo de sí en esas situaciones. La propuesta creativa fusiona el lenguaje de volar y el fervor del rugby, unificando dos mundos aparentemente dispares y asegurando que el mensaje de la campaña trascienda más allá de los fanáticos del rugby.

Alberto Muriel, director creativo de Ogilvy Barcelona, comentó: "¿Qué tienen en común una aerolínea y el rugby? Así, a bote pronto, no encuentras muchas cosas. Pero cuando ves un par de partidos, te das cuenta de que los jugadores tienen casi las mismas horas de vuelo que los pilotos. Porque, cada vez que hacen un ensayo, vuelan por el terreno de juego. Así que, a partir de esta observación, nació Le Grand Vol, una campaña que refleja a la perfección el vínculo creado entre Vueling Airlines y el equipo francés".

"Le Grand Vol", una campaña multiformato

La campaña se desplegará en una amplia gama de formatos para maximizar la visibilidad y el impacto, desde televisión y redes sociales hasta formatos digitales como connect TV, display, YouTube y Spotify, entre otros.
Además, la campaña se extenderá al ámbito físico con acciones en distintos transportes, así como Digital OOH en pantallas en centros comerciales de Francia.

Sobre el campeonato de las Seis Naciones

El Campeonato de las Seis Naciones es una de las competiciones anuales de rugby masculino más prestigiosas y vistas del mundo, y atrae a un gran número de aficionados. El torneo reúne a las seis selecciones más potentes de Europa: Escocia, Francia, Gales, Inglaterra, Irlanda e Italia.


Ficha técnica de la campaña "Le Grand Vol" de Vueling

Agencia responsable de campaña: Ogilvy Barcelona
Directora General: Gemma Gutiérrez
Directora de Cuentas Global: Sonsoles Jover
Directora de Cuentas: Alba Garlito
Supervisora de Cuentas: Mariangella Poggi
Executive Creative Director & Strategy Advisor: Gabriel García de Oro
Directora Creativa Ejecutiva: Noelia Fernández
Director Creativo: Alberto Muriel
Dirección de Arte: Ferran León
Redacción creativa: Michael Mcnulty, Nerina Sapino, Alicia Billon
Comunicación: Christian Martínez
Responsable de Contenido y Estrategia Digital: Raquel Recolons
Responsable de Contenido: Alba Cortiella
Content Strategist: Marta Costa
Content Manager: Luisana Luporsi
Supervisora creativa de contenido: Lucía Bobadilla
Diseñador gráfico: Óscar Ledesma
Content Producer: Gonzalo Duran (Hogarth)
Content Creators: Abelie Lambert, Emma Rodriguez (Hogarth)
Producer Hogarth: Jose Coloma
Productora: Be Sweet
Executive Producer: Juan San Roman
Producer: Claudia Baurier
Producer: Miguel Cusí
Director: Nick Bartleet
DoP: Alexandre Jamin
Fotógrafo: Pep Ávila
Montador: Miguel Muriel
Colorista: Xavi Santolaya
Diseño de Sonido: Martin Leitner
Post Producer: Post Punk
VFX: Jose Panadero
Editor: Javier Martínez
Service Company (Francia): Glitch París
Producción gráfica ON y OFF: HOGARTH: Michelle Rojas (Project Manager), Catalina Gómez (Diseñadora Gráfica), Martina Gatnau (Diseñadora Gráfica), Marc Rodríguez (Diseñador Gráfico)
Cliente: Vueling
Responsables de campaña de cliente: Sebastiaan Walkeens, Carlota Suriol, Adrià Navarro, Bárbara Barajas, Sandra Serrano, Ana López.


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

PedidosYa nombra a Ezequiel Jones como director de CPG & Media Solutions de Argentina

La plataforma tecnológica de quick-commerce anunció la incorporación de Ezequiel Jones como nuevo director de CPG & Media Solutions, para que lidere la estrategia de Retail Media y fortalezca la relación con los principales clientes y proveedores de la compañía. Ver más

Opinión

Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador

Cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, una iniciativa de la ONU que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el papel que juegan ambas acciones en solucionar problemas en un marco socioeconómico para el futuro. Ver más

Empresarias

Disco lanza la edición 2024 del programa que reparte más de 6 millones en premios

Disco lanzó “Mujeres Transformadoras”, su programa de capacitación gratuito para emprendedoras que brinda las herramientas necesarias para potenciar sus negocios. Esta edición contará con 2 premios de $3.000.000 como capital incentivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos