“Pase lo que pase”, la campaña de Ogilvy para Iberdrola en España
Esta campaña, gestionada por Hogarth y dirigida por el galardonado director de ciencia ficción Álex de la Iglesia, no sólo rompe los moldes de la publicidad convencional, sino que ofrece también un enfoque completamente innovador para comunicar los beneficios del Plan Estable Verde de Iberdrola.
En un mundo marcado por la incertidumbre, Iberdrola se ha asociado con Ogilvy para presentar "Pase lo que Pase", una campaña fuera de este mundo que desafía las convenciones y captura la esencia de la estabilidad en tiempos inciertos.
Esta campaña pionera, gestionada por Hogarth y dirigida por el galardonado director de ciencia ficción Álex de la Iglesia, no sólo rompe los moldes de la publicidad convencional, sino que ofrece también un enfoque completamente innovador para comunicar los beneficios del Plan Estable Verde de Iberdrola.
El Plan Estable Verde de Iberdrola ofrece un precio estable por la luz, todos los días y todas las horas, durante cinco años, sin compromiso de permanencia y con una bonificación de 100 euros al contratarlo. Y, un plan así, requería de una campaña publicitaria fuera de este planeta para comunicarlo.
El insight que preocupa a la sociedad es la incertidumbre sobre el futuro energético y sus precios. La campaña integral, multi soporte, se construye enfocada en transmitir la tranquilidad y seguridad que ofrece el producto de Iberdrola al proporcionar estabilidad en el precio de la luz a sus clientes. El concepto potente es "PASE LO QUE PASE". Desde esta premisa, se desarrolla una producción para televisión que ilustra cómo el Plan Estable Verde de Iberdrola brinda estabilidad y confianza en un mundo lleno de incertidumbre energética y financiera.
La campaña lleva a los espectadores a un viaje visual único, donde lo cotidiano se mezcla con lo extraordinario. Desde una pareja que experimenta el caos de una supuesta invasión alienígena hasta escenas surrealistas que desafían la lógica, "Pase lo que Pase" es mucho más que una campaña publicitaria, es una declaración de confianza en la estabilidad que Iberdrola ofrece a sus clientes.
"Colaborar con Iberdrola en este proyecto ha sido un desafío emocionante y una oportunidad para llevar la marca a nuevos horizontes. Y contar con Alex de la Iglesia ha sido maravilloso”, apuntaba Jesús Rasines, Executive Creative Director de Ogilvy.
La campaña "Pase lo que Pase" se ha lanzado hoy en diversos medios en toda España, incluyendo televisión, impresos, radio, medios digitales y exterior.
FICHA TÉCNICA
Anunciante: Iberdrola
Producto: Plan Estable Verde
Campaña: Pase lo que Pase
Equipo de Iberdrola: Nicolás Cúneo Schlaen, Juan Bores, Sandra Ruiz de Somavia, Leyre La Casta, Cecilia Piera Fernández de Retana, Jorge Oliveros, Elisa Yarte Fernandez-Escandon
Agencia creativa: Ogilvy
Chief Creative Officer: Roberto Fara
Dirección Creativa Ejecutiva: Jesús Rasines
Directores Creativos: Félix Carral y José Izaguirre
Equipo Creativo: Luis Abrego, Rosko Ruiz, Diego Rodríguez, Álex Marull, Anais Ferrer, Carlos Martin
Bussines Managing Director: Carmen Pablo de los Ríos
Directora de Cuentas: Eva Larumbe
Supervisora de Cuentas: Rocío Dobarco
Ejecutivo de Cuentas: Pilar Serrano
Producción: Hogarth
Director de Producción: Aarón Lago
Productor Ejecutivo: Pablo Riaño
Producer: Paula Salgado
Productora: La Joya
Directora General: Maripaz Lara
Realizador: Álex de la Iglesia
Producción Ejecutiva: Sara Hernández / Guillermo Arce
Directora Producción: Cristina Traver
Producer: Rosa Moro / Marta Sánchez
Jefe de Producción: Alfonso Ortegón
Director de postproducción: Jorge Cañaveras
Editor: Vicente Álvarez
DOP: Alex Catalán
Estudio postproducción: La Bestia
Estudio de sonido: La Pecera
Agencia de medios: Carat
Media Account Director: Patricia Villalba
Media Strategy Director: Rocío Chapaprieta
Innovation Manager: Juan Adolfo Zulueta Taboada
Media Account Manager: Ana Hernández
Media Account Manager: Miriam Olivares
ESET advierte que durante el Black Friday aumentan los fraudes online y detalla cuatro de los canales más utilizados para difundir estafas, desde correos y búsquedas patrocinadas hasta sitios falsos y mensajes por WhatsApp. La compañía comparte recomendaciones para proteger datos personales y evitar caer en engaños. Ver más
Mastellone Hnos. llevó adelante una nueva edición de sus Eco Talleres sobre reciclado, reutilización y cuidado del ambiente en escuelas y comunidades del país, alcanzando a más de 880 estudiantes, docentes y familias. Las actividades incluyeron dinámicas educativas, recorridos por plantas y espacios de reflexión sobre la gestión de residuos y el consumo responsable. Ver más
Valtra amplía su oferta en el país con la Serie Q, una línea de tractores de 265 a 305 CV diseñada para productores y contratistas de gran escala. Con transmisión CVT, tecnología SmartTouch, guiado automático y elevada capacidad hidráulica, la marca apunta a brindar mayor eficiencia, precisión y confiabilidad en las operaciones agrícolas de alta demanda. Ver más
Para el lanzamiento de la nueva plataforma de fútbol del próximo Mundial, YPF junto a Isla Buenos Aires desarrollaron “Eclipsados”, una campaña inspirada en un fenómeno que atraviesa a todos los argentinos y que comunica la llegada de la tradicional “Promo Pelotas”.