MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
19.02.2024

“Pase lo que pase”, la campaña de Ogilvy para Iberdrola en España

Esta campaña, gestionada por Hogarth y dirigida por el galardonado director de ciencia ficción Álex de la Iglesia, no sólo rompe los moldes de la publicidad convencional, sino que ofrece también un enfoque completamente innovador para comunicar los beneficios del Plan Estable Verde de Iberdrola.

En un mundo marcado por la incertidumbre, Iberdrola se ha asociado con Ogilvy para presentar "Pase lo que Pase", una campaña fuera de este mundo que desafía las convenciones y captura la esencia de la estabilidad en tiempos inciertos.

Esta campaña pionera, gestionada por Hogarth y dirigida por el galardonado director de ciencia ficción Álex de la Iglesia, no sólo rompe los moldes de la publicidad convencional, sino que ofrece también un enfoque completamente innovador para comunicar los beneficios del Plan Estable Verde de Iberdrola.
Kantar IBOPE Media
El Plan Estable Verde de Iberdrola ofrece un precio estable por la luz, todos los días y todas las horas, durante cinco años, sin compromiso de permanencia y con una bonificación de 100 euros al contratarlo. Y, un plan así, requería de una campaña publicitaria fuera de este planeta para comunicarlo.

El insight que preocupa a la sociedad es la incertidumbre sobre el futuro energético y sus precios. La campaña integral, multi soporte, se construye enfocada en transmitir la tranquilidad y seguridad que ofrece el producto de Iberdrola al proporcionar estabilidad en el precio de la luz a sus clientes. El concepto potente es "PASE LO QUE PASE". Desde esta premisa, se desarrolla una producción para televisión que ilustra cómo el Plan Estable Verde de Iberdrola brinda estabilidad y confianza en un mundo lleno de incertidumbre energética y financiera.

La campaña lleva a los espectadores a un viaje visual único, donde lo cotidiano se mezcla con lo extraordinario. Desde una pareja que experimenta el caos de una supuesta invasión alienígena hasta escenas surrealistas que desafían la lógica, "Pase lo que Pase" es mucho más que una campaña publicitaria, es una declaración de confianza en la estabilidad que Iberdrola ofrece a sus clientes.

"Colaborar con Iberdrola en este proyecto ha sido un desafío emocionante y una oportunidad para llevar la marca a nuevos horizontes. Y contar con Alex de la Iglesia ha sido maravilloso”, apuntaba Jesús Rasines, Executive Creative Director de Ogilvy.

La campaña "Pase lo que Pase" se ha lanzado hoy en diversos medios en toda España, incluyendo televisión, impresos, radio, medios digitales y exterior.


FICHA TÉCNICA
Anunciante: Iberdrola
Producto: Plan Estable Verde
Campaña: Pase lo que Pase
Equipo de Iberdrola: Nicolás Cúneo Schlaen, Juan Bores, Sandra Ruiz de Somavia, Leyre La Casta, Cecilia Piera Fernández de Retana, Jorge Oliveros, Elisa Yarte Fernandez-Escandon
Agencia creativa: Ogilvy
Chief Creative Officer: Roberto Fara
Dirección Creativa Ejecutiva: Jesús Rasines
Directores Creativos: Félix Carral y José Izaguirre
Equipo Creativo: Luis Abrego, Rosko Ruiz, Diego Rodríguez, Álex Marull, Anais Ferrer, Carlos Martin
Bussines Managing Director: Carmen Pablo de los Ríos
Directora de Cuentas: Eva Larumbe
Supervisora de Cuentas: Rocío Dobarco
Ejecutivo de Cuentas: Pilar Serrano
Producción: Hogarth
Director de Producción: Aarón Lago
Productor Ejecutivo: Pablo Riaño
Producer: Paula Salgado
Productora: La Joya
Directora General: Maripaz Lara
Realizador: Álex de la Iglesia
Producción Ejecutiva: Sara Hernández / Guillermo Arce
Directora Producción: Cristina Traver
Producer: Rosa Moro / Marta Sánchez
Jefe de Producción: Alfonso Ortegón
Director de postproducción: Jorge Cañaveras
Editor: Vicente Álvarez
DOP: Alex Catalán
Estudio postproducción: La Bestia
Estudio de sonido: La Pecera
Agencia de medios: Carat
Media Account Director: Patricia Villalba
Media Strategy Director: Rocío Chapaprieta
Innovation Manager: Juan Adolfo Zulueta Taboada
Media Account Manager: Ana Hernández
Media Account Manager: Miriam Olivares


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Cannes Lions 2025: NINCH lidera el desembarco de Mercado Ads con el primer videopodcast en vivo del Festival

Con Mercado Ads Studio, en vivo desde Cannes Lions, NINCH® despliega una estrategia creativa, regional e integral que posiciona a Mercado Ads como un medio de relevancia en la nueva era de la comunicación. Ver más

Medios

Global Vía Pública nombra a Nicolás Dugonjic como nuevo gerente general de su operación en Uruguay

Con sólida formación técnica y experiencia ejecutiva, Dugonjic estará al frente de un ambicioso plan de transformación urbana en Montevideo. Su llegada se da en un momento clave, en el que la empresa inicia uno de los proyectos más relevantes del país en infraestructura publicitaria urbana. Ver más

Medios

Ranking de Radios: Sin cambios en la radiofonía Argentina, Mitre y La 100 continúan liderando

La medición correspondiente al trimestre marzo-mayo de 2025, elaborada por Kantar Ibope Media, mostró una vez más a Radio Mitre dominando en AM y La 100 en FM. Entre las emisoras de amplitud modulada, Radio 10 y La Red siguen como escoltas, mientras que en FM, Aspen y Radio Disney volvieron a conformar el podio.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Dibu Martínez

Agencia: Gut Marca: Gillette Soporte: Tv, digital, redes sociales y vp

El comercial contó con la creatividad de la agencia GUT Buenos Aires, en el marco de su sponsoreo oficial de la Selección Argentina. La misma tuvo una ejecución integral en televisión, digital, redes sociales y vía pública, la campaña estará al aire en todo el país.

“Si vas, es mejor”

Agencia: The juju en argentina

Marca: Cabify argentina

Soporte: Tv - digital

“Tu banco de mañana, hoy”

Agencia: Zurda

Marca: Bbva argentina

Soporte: Tv - digital

"Apellidos"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Schneider

Soporte: Tv - digital

Ahora lo sabes - Frankie

Agencia: The juju perú

Marca: Banco de crédito del perú

Soporte: Tv - digital

Ver todos