MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
16.02.2024

Wayra invierte en GrabrFi, la fintech que permite a no residentes abrir cuentas en EEUU

La fintech opera en más de 14 países y permite la apertura online de una cuenta en dólares estadounidenses, sin necesidad de viajar ni ser residente de EEUU. Wayra participa en la ronda de 2M€ que GrabrFi ha cerrado para impulsar su crecimiento y especialmente su expansión en América Latina.

Wayra, el área de innovación abierta y fondo corporativo de Telefónica Movistar, invierte en GrabrFi, la app que permite acceder al sistema bancario de EE.UU. para recibir pagos y ahorrar en dólares estadounidenses, enviar y recibir transferencias bancarias, sin necesidad de viajar o ser residente de EE.UU. Actualmente, GrabrFi está disponible en 14 países y en 2023 logró alcanzar un hito de 45 millones de dólares en volúmenes de operaciones.

Wayra ha participado en esta ronda de 2M€ para impulsar la expansión de GrabrFi especialmente en América Latina, región en la que la compañía de servicios financieros está teniendo una gran acogida. La ronda servirá también para garantizar un crecimiento escalable y continuar ofreciendo una experiencia de cliente con el cumplimiento y la seguridad que requieren los mismos.
Kantar IBOPE Media
La ronda ha sido liderada por Gokul Rajaram (miembro del consejo de Pinterest, Doordash, Coinbase) en la que también han entrado otros inversores de referencia en Europa y EE.UU. como Kintxo Cortés, Bruno Grandi, Dídac Lee o Manuel Matés.

"En un mundo cada vez más global, el futuro del trabajo requiere de soluciones fintech como GrabrFi, que permite que los trabajadores remotos, freelancers o nómadas digitales puedan cobrar y operar en dólares de forma segura, ágil y cómoda desde cualquier parte del mundo, sin tener que preocuparse por fluctuaciones de las monedas. Desde Wayra pensamos que podemos ser un socio estratégico para GrabrFi sobre todo en LATAM, y estamos deseando apoyarles en su crecimiento", ha explicado Marta Antúnez, directora de Wayra en Barcelona, hub desde el cual se invirtió en la compañía.

"Estamos emocionados y entusiasmados con el apoyo de Wayra, ya que nos permite acelerar nuestra visión de conectar y transformar oportunidades en América Latina. Con su ayuda, podremos expandirnos en la región y más allá, y establecer asociaciones con empresas afines para mejorar nuestra oferta de productos a clientes existentes y nuevos", afirma Artem Fedyaev, fundador y CEO de GrabrFi.

GrabrFi quiere eliminar barreras en la banca tradicional, empoderando a los usuarios globales para gestionar, realizar transacciones y salvaguardar sus finanzas sin esfuerzo.
En el mercado latinoamericano está teniendo una gran acogida para los autónomos que prestan sus servicios a otros mercados internacionales, ya que pueden cobrar los honorarios y recibir pagos de empresas y clientes globales sin dificultad.

Además, los usuarios pueden agregar GrabrFi como método de pago en Airbnb, Deel, Upwork y muchas otras plataformas, y retirar sus ganancias a su cuenta en Estados Unidos.
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Espacio Iberia finalizó su paso por Buenos Aires con récord de participación

Espacio Iberia en Buenos Aires contó con eventos de los cantantes Julieta Venegas y Coti Sorokin, un show culinario a cargo del reconocido chef Hugo Muñoz y Dolli Irigoyen, activaciones de LA LIGA y encuentros con influencers, entre otras citas. Ver más

Agencias

Nuevo liderazgo en ágora Colombia: Camila Gómez Pardo asume como Country Manager

Especialista en comunicación estratégica, asuntos públicos y gestión de crisis, Gómez Pardo trabajará en conjunto con Guillermo de la Torre para potenciar la integración de las operaciones en Colombia y acompañar a los clientes con soluciones creativas y transformadoras, alineadas con los desafíos actuales del ecosistema empresarial. Ver más

Entrevistas

Guillermo García: “Hoy el oyente tiene mucho más para decir y es muy importante”

Splendid AM 990 relanzó su programación. Al respecto, el Director de Programación de la AM Guillermo García detalló los cambios, el nuevo equipo y el rol clave del oyente. Además, destacó la presencia de la emisora en la Feria del Libro. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Thirsty For More

Agencia: Springtime Marca: Pepsi Soporte: Tv - digital

Pepsi MAX está de vuelta con una nueva versión de su plataforma 'Thirsty For More', liderada nada menos que por David Beckham. Esta nueva campaña tiene que ver con un simple mensaje universal: "Si lo amas, nunca es un desperdicio". Ver comercial en la nota.

Tu banco del mañana, hoy. “Pymes”

Agencia: Zurda agency

Marca: Bbva argentina

Soporte: Tv - digital

"Viva Vivir"

Agencia: Ogilvy

Marca: Dgt

Soporte: Tv - digital

"La vida es perfecta, hasta que no lo es"

Agencia: Bombay

Marca: Metlife méxico

Soporte: Tv - digital

Saber tiene su recompensa - Imperial

Agencia: Lado c

Marca: Imperial

Soporte: Tv - digital

Ver todos