MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
07.02.2024  por TOTALMEDIOS

Spotify superó los 600 millones de usuarios en 2023

La plataforma de streaming anunció haber superado los 600 millones de usuarios mensuales en 2023 y espera un primer trimestre rentable. "Spotify tuvo un muy buen trimestre, coronando un año de notable crecimiento", escribió su CEO, Daniel Ek, en la red social X.

La plataforma de streaming Spotify, líder mundial de la música en línea, anunció el martes haber superado los 600 millones de usuarios mensuales en 2023 y espera un primer trimestre rentable.

"Spotify tuvo un muy buen trimestre, coronando un año de notable crecimiento para toda la compañía", escribió su CEO, Daniel Ek, en la red social X.
Kantar IBOPE Media
En 2023, el grupo sueco tenía 602 millones de usuarios mensuales activos, un aumento del 23% interanual, según su informe anual.

Spotify también aumentó en un 15% el número de suscriptores de pago, que representan la mayor parte de sus ingresos, hasta 236 millones de suscriptores.



En 2023, la compañía sueca aumentó un 13% en su facturación, a 13.200 millones de euros (14.100 millones de dólares), frente a los 11.700 millones de euros (12.500 millones de dólares) del año anterior.

Pese a ello, desde su creación hace 18 años, la plataforma nunca ha tenido ganancias netas en el conjunto de un año y solo ocasionalmente obtiene beneficios trimestrales, a pesar de su éxito en el mercado de la música en línea.



En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Universal+ presenta sus estrenos exclusivos de marzo

Universal+ anunció su programación de marzo para Latinoamérica, que incluye el estreno de la segunda temporada de Ted, el regreso de Love Island: All Stars y nuevas transmisiones en vivo de Saturday Night Live, junto con contenidos disponibles en su plataforma bajo demanda. Ver más

Agencias

Del desarrollo web a la plataforma propia: cómo Lamason redefinió su estrategia en eCommerce

La agencia especializada en eCommerce desarrolló más de 400 sitios y tiendas online, consolidó un modelo de plataforma bajo esquema de renta tecnológica y amplió su operación regional, con proyección de crecimiento para 2026. Ver más

Medios

El Summer Car Show se vivió por Urbana Play

La FM desarrolló una cobertura 360° del Summer Car Show 2026. Esta alianza de comunicación y contenidos elaborada por #urbanaplaylab, incluyó la producción de una grilla de transmisiones especiales en vivo desde el predio que estaba en la Costa Atlántica.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Créditos Uvas”

Agencia: Tombrasniña Marca: Bodega dante robino lanza Soporte:

Bodega Dante Robino, junto a la agencia TombrasNiña, presentó “Créditos Uvas”, una iniciativa que convierte los kilos recolectados por los visitantes durante la Vendimia en beneficios canjeables por vinos. La acción se extenderá también a plataformas de e-commerce y puntos de venta.

“Inconfundible Campari”

Agencia:Don by havas.

Marca:Campari

Soporte:

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Ver todos