MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
07.02.2024

Chicos.net celebra 25 años con la campaña "Si lo hablaste, ya ganaste"

La organización conmemora su cuarto de siglo lanzando esta iniciativa que tiene el propósito de iniciar diálogos intergeneracionales sobre temas complejos de la vida digital.

La era digital plantea interrogantes sobre la crianza que antes no existían: ¿Cuándo es el momento adecuado para dar un celular?, ¿Qué conflictos genera el sharenting?, ¿Cómo establecer límites en el uso de videojuegos? ¿Es válido hacer la tarea con el Chat GPT? Son cuestiones que toda familia enfrenta y para las cuales no existen manuales definitivos.

Con el objetivo de abrir conversaciones sobre temas complejos en la vida digital y reflexionar sobre los desafíos presentes en el uso de la tecnología, Chicos.net lanza la campaña "Si lo hablaste, ya ganaste".
Kantar IBOPE Media
La organización, que celebra 25 años promoviendo los derechos de niños, niñas y adolescentes en entornos digitales, presenta esta iniciativa que destaca la importancia del intercambio y la comunicación en la crianza digital.

A través de cuatro videos cortos, se presentan consignas inspiradoras para abrir diálogos entre padres, madres y sus hijos e hijas. Cada una de las temáticas surge de un sondeo realizado por la organización con familias reales:

Un padre preocupado porque su hija quiere jugar a la Playstation todo el tiempo, un adolescente que quiere usar Chat GPT para hacer la tarea, un niño que pide que le compren un celular y una mamá que publica una foto de la hija sin su consentimiento, son los disparadores para proponer conversaciones familiares sobre estos temas.

"Creemos que el diálogo intergeneracional es esencial en la crianza digital", expresa Marcela Czarny, directora de Chicos.net y agrega: "Es crucial entender que aunque la generación más joven haya nacido inmersa en la era digital, el rol de los adultos sigue siendo indispensable. Acompañarlos y guiarlos para que aprovechen al máximo estas tecnologías es una tarea esencial".
Con el espíritu de facilitar las conversación familiar, la campaña incluye un juego de cartas online y offline con consignas disparadoras para embarcarse en estos diálogos de manera lúdica. También cuenta con una Wiki con definiciones claves sobre tecnología e infancia para utilizar como recurso. La Wiki es colaborativa por lo que expertos, docentes y familias podrán sugerir cambios y sumar nuevos conceptos.

"Entendemos que no siempre habrá respuestas definitivas en estas conversaciones. El hablar implica contradicciones y la necesidad de buscar soluciones creativas y acuerdos", añade Andrea Urbas, directora de la organización, e invita "a todos a unirse a esta campaña que reconoce y celebra el valor del diálogo en la crianza digital".





Para acceder a los materiales de la campaña, visitá: www.chicos.net/hablasteganaste.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

El compromiso de Acer con el planeta: innovación y sostenibilidad en el Día de la Tierra

En diciembre de 2023, Acer anunció su compromiso hacia la neutralidad de carbono para su línea de portátiles Vero y presentó nuevas soluciones de almacenamiento de energía y soluciones inteligentes, incluyendo la e-movilidad y parquímetros inteligentes, entre otras. Ver más

Empresarias

Seidor vuelve a organizar “Voces Líderes”, un encuentro que apuesto a un futuro más inclusivo

La consultora Seidor organiza por cuarto año consecutivo una nueva edición del evento Voces Líderes, donde reconocidas mujeres empresarias debaten sobre el liderazgo femenino, los avances en términos de inclusión y los desafíos actuales en la industria tecnológica. Ver más

Agencias

Nace Zurda, la agencia independiente de Denise Orman y Diego Gueler Montero

Denise Orman y Diego Gueler Montero anunciaron el lanzamiento de Zurda, una agencia independiente que presenta su propia Metodología InHouse (MIH®) para el desarrollo de soluciones creativas integrales para las marcas en todos los aspectos de su negocio, incluso en el publicitario. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos