MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
07.02.2024

ATREVIA adquiere la agencia ULISES COMUNICACIÓN

La compañía que lidera Núria Vilanova sigue con paso firme su Plan de Crecimiento Inorgánico anunciado en el año 2022, que contempla una inversión de 10 millones de euros para la compra de compañías que refuercen o complementen sus servicios.

ATREVIA, empresa global de Comunicación y Asuntos Corporativos, ha completado una nueva adquisición dentro de su plan de crecimiento inorgánico, que contempla una inversión de 10 millones de euros. Se trata de ULISES COMUNICACIÓN, compañía con un equipo de 10 profesionales liderados por Juanjo Pol y Pablo Nadal, con más de 20 años de trayectoria en Comunicación Interna, Employer Branding y RSC. Lo hace semanas después de dar a conocer la compra de MICROBIO GENTLEMAN, agencia creativa con fuerte implantación en el área Salud.

Con esta operación, ATREVIA refuerza su alta expertise en Cultura y Personas, área en las que la Compañía se ha posicionado estratégicamente desde sus inicios, hace 35 años. Hoy cuenta con un equipo multidisciplinar en Europa y LATAM, formado por más de 50 profesionales especialistas en los ámbitos de la medición, la creatividad, la asesoría estratégica, el desarrollo de canales y contenidos, la gestión de comunidades, el engagement y la activación cultural. Un equipo que integra formaciones y trayectorias muy diversas que favorecen la innovación y la co-creación de soluciones idóneas para sus clientes.
Kantar IBOPE Media
Ejemplo de su trayectoria en la práctica es que la Compañía lleva impulsando desde el año 2001 el Observatorio de la Comunicación Interna, entidad que ATREVIA puso en marcha junto a la revista Capital Humano (del Grupo Wolters Kluwer) y el IE Business School. Impulsa la investigación, el debate, el análisis de tendencias, publicando además estudios como el presentando el pasado año sobre Medición en Comunicación Interna. Bajo el paraguas del Observatorio se celebran también anualmente, desde el año 2009, los Premio Iberoamericanos OCI.

ATREVIA cuenta en esta área con profesionales de prestigio como Jose Manuel Hernando, Mister HeIllo, en dirección creativa, Angélica Gómez en Comunicación Interna, o Fernando Carruesco en Jóvenes y Movilización Social. Además, tiene el asesoramiento de senior advisors de reconocida experiencia como Alfonso Jiménez, para el área de Employer Branding y de Custodia Cabanas, profesora y directora del área de Comportamiento Organizativo y Recursos Humanos de IE Business School. Aportan su experiencia y visión global en el desarrollo de proyectos en los que entender la diversidad generacional y conocer exhaustivamente las peculiaridades del mercado laboral es fundamental para alcanzar resultados óptimos.

Por su parte, ULISES COMUNICACIÓN ha llevado a cabo proyectos para compañías nacionales e internacionales como Microsoft, 3M, Mahou, Telpark, Banco de España, Ikea, Makro, Banco Santander, Wolters Kluwer, Farlabo, Anaya, Naturgy, RGA, Generali… Además, es partner exclusivo para España de Netexplo Observatory, el observatorio internacional de usos y tendencias en el mundo digital, con sede en París, bajo el patrocinio del Senado y del Ministerio de Economía franceses, así como de la UNESCO.

La comunicación interna más importante que nunca

Inmersos como estamos en una transformación digital sin precedentes, las personas son y seguirán siendo nuestro mayor activo. Hoy, más que nunca, las empresas han de intensificar sus esfuerzos para conectar con sus colaboradores internos para conseguir su engagement, pero también para retener y captar a los mejores profesionales. La comunicación interna no es una opción, es una necesidad. El contexto obliga a reinventarnos, a activar nuevas dinámicas y sentar nuevos precedentes en la comunicación con nuestros públicos internos. En este sentido, la incorporación de los profesionales de ULISES COMUNICACIÓN, con su bagaje y su experiencia, nos permitirá ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones integrales”, explica Nuria Vilanova, fundadora y presidenta de ATREVIA.

Por su parte, Juanjo Pol, director general y socio de ULISES COMUNICACIÓN, señala que “la integración en un gran grupo significa una gran oportunidad y un fantástico reto. Es la oportunidad de contar con el apoyo de un grupo que apuesta plenamente por la comunicación interna y en el que seguiremos aprendiendo de la experiencia, y responde a la vez a nuestro compromiso de seguir creciendo, al incorporar los valores y cultura de ATREVIA y, así, alcanzar todas las metas que juntos nos hemos fijado”.

Para Asunción Soriano, CEO de ATREVIA, “el área de Cultura y Personas es el mejor aliado de los departamentos de Recursos Humanos y de Comunicación Interna en la gestión de la Transformación y Digitalización, en generar Engagement con los colaboradores y construir Employer Branding, con la capacidad de generar proyectos de forma integral desarrollando formatos y entregables de alto impacto”. Entre los clientes de ATREVIA en el área destacan compañías como Novo Nordisk, Ecoembes, Iberia, Roche, Iberdrola, Generali, Sacyr, Pascual, Toyota, Caixabank, entre otras.

Crecimiento inorgánico

ATREVIA continúa con paso firme su estrategia de seguir creciendo, sumando nuevas operaciones. Además de ULISES COMUNICACIÓN y MICROBIO GENTLEMAN, agencia creativa de 20 profesionales con clientes como Uriach, PortAventura World, Laboratorios Stada, Danone, Munich, Jean Leon, Grupo Planeta o Marea, en el año 2022 cerró la compra de la unidad productiva de LUIKE. Esta operación incluía las cabeceras de “Autofácil” y “FórmulaMoto”, para crear una nueva compañía, MOBILITAS, especializada en activación de iniciativas comunicativas y que aporten servicio y valor al entorno de la movilidad. Este proyecto ha sumado esta semana otra cabecera con la adquisición de “Coche Global”. ATREVIA anunció también en su día la compra del negocio digital de Apple Tree en Colombia, de cara a continuar la apuesta por ofrecer soluciones cada vez más integradas a los clientes en el área de consultoría estratégica y con impacto en especial en toda el área LATAM.

Presente en 15 países y territorios, ATREVIA cerró el ejercicio 2022 con un crecimiento en ventas del 28,9% frente al año anterior y con avances significativos en facturación en todas las zonas geográficas donde está implantada su actividad. Para 2023 la compañía prevé consolidar este crecimiento.

En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Brahma y Bermuda impulsaron activaciones de marca en la Costa Atlántica

Brahma desembarcó en la Costa Atlántica junto a Bermuda con la campaña "Sed de Brahma". Con presencia en paradores y como main sponsor de distintas fiestas, la marca consolidó su protagonismo en la temporada de verano con activaciones innovadoras para los veraneantes. Ver más

Campañas

Veralab y Dentsu Creative redefinen la belleza con una nueva campaña

Veralab y Dentsu Creative Italy presentaron "Perfectamente Imperfecta", una campaña que desafía los estándares tradicionales de belleza y celebra la autenticidad. Estrenada en el Festival de Sanremo 2025, esta iniciativa busca redefinir la percepción de la piel, destacando que las imperfecciones son parte esencial de quienes somos.  Ver más

Campañas

Verisure presenta su nueva campaña “Salí sin preocupaciones”

La compañía de seguridad de alarmas inteligentes para hogares y comercios se ajusta a las necesidades de las personas y comunica que es posible disfrutar fuera del hogar, sin temores de lo que podría pasar, porque este queda protegido por especialistas. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Perfectamente imperfecta

Agencia: Dentsu creative Marca: Veralab Soporte:

Veralab y Dentsu Creative Italy presentaron "Perfectamente Imperfecta", una campaña que desafía los estándares tradicionales de belleza y celebra la autenticidad. Estrenada en el Festival de Sanremo 2025, esta iniciativa busca redefinir la percepción de la piel, destacando que las imperfecciones son parte esencial de quienes somos. 

"Salí sin preocupaciones"

Agencia: Jacarandá

Marca: Verisure

Soporte:

"Costumbres Argentinas"

Agencia: Gut

Marca: Mercado pago

Soporte: Tv, vp, radios, digital

"0.0 Reasons Needed"

Agencia:

Marca: Heineken

Soporte:

Chevrolet 100 años de Brasil

Agencia: Wmccann

Marca: Chevrolet

Soporte: Tv, digital

Ver todos