MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
05.02.2024  por TOTALMEDIOS

DNEWS y "TELETRECE" de CANAL 13 firmaron una alianza de contenidos

La señal de noticias de DIRECTV y el Departamento de Prensa del canal de aire de Chile firmaron un acuerdo de colaboración periodística para llevar a los chilenos y al resto de Latinoamérica información. La señal llega también a Uruguay, Ecuador, Colombia y Perú. 

DNEWS, la señal de noticias de DIRECTV para Latinoamérica y el mundo, y "Teletrece", el noticiero de Canal 13, líder histórico en programación e innovación en Chile, firmaron un acuerdo de colaboración de contenidos periodísticos para el intercambio de materiales de interés nacional y regional, tales como informes, coberturas en vivo y programas especiales.

De esta manera, a través de esta alianza, ambas señales podrán ampliar su fuerza informativa tanto en Chile como en el resto de Latinoamérica, disponibilizando información para más de 440 millones de personas en Chile, Argentina, Uruguay, Ecuador, Colombia y Perú a través del servicio de DIRECTV y otros cableoperadores que tienen en su grilla la señal DNEWS.
Kantar IBOPE Media
Asimismo, los contenidos llegan a Brasil y México a través de DGO, la plataforma de TV en vivo y streaming de DIRECTV, que permite ver los contenidos en cualquier momento y lugar a través de un teléfono celular, una Tablet, una computadora o un Smart TV.

Se trata de la primera alianza que DNEWS firma con una señal de TV abierta de Latinoamérica. Este acuerdo se suma a las alianzas que DNEWS ya posee con otras prestigiosas cadenas internacionales de noticias como Deustche Welle (DW) y la agencia Europa Press.

Canal 13 es parte de una sociedad de multimedios integrada por la señal de televisión abierta Canal 13, los canales de televisión de pago 13C y REC TV, los sitios web 13.cl, T13.cl y AR13.cl, las apps 13Go y 13Now, las radios Tele13 Radio, Play FM, Sonar FM y 13C Radio, la radio digital Horizonte y la plataforma de audio Emisor Podcasting, además de contenido multiplataforma y negocios derivados.

En sus más de 60 años en pantalla, Canal 13 ha sido pionero en materia tecnológica. Fue el primer canal de aire en transmitir a color; y en los últimos años también ha estado a la vanguardia debido a que fue la primera estación con un área de prensa completamente digitalizada y el primer canal en contar con un estudio Full High Definition en la TV abierta chilena. 


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

El helado ya no es solo de verano: crece el consumo asociado a reuniones sociales

Según un informe de AFADHYA, en Argentina, 9 de cada 10 personas consumen helado sin importar la temporada. En este marco, Arcor continúa impulsando el desarrollo del segmento en el canal tradicional con propuestas pensadas para compartir, acompañando tendencias globales con nuevos lanzamientos y nuevas experiencias de sabor. Ver más

Opinión

Bad Bunny y lo que deja a los profesionales del marketing y la publicidad después del Super Bowl

Miguel Ángel Ruiz (Bombay) analiza el impacto cultural del show de Bad Bunny en el Super Bowl como un gesto de representación para la comunidad latina en Estados Unidos y como un mensaje que trasciende lo musical. El textoy plantea un interrogante para el sector: cómo reaccionarán las marcas ante un fenómeno que combina cultura, política y emoción. Ver más

Research

Cuatro perspectivas que marcarán la agenda del branding en 2026

En un entorno atravesado por tecnologías disruptivas, audiencias fragmentadas y mercados cada vez más integrados, el branding se consolida como eje estratégico. Desde VEO, identificaron cuatro perspectivas que marcarán el rumbo en 2026: la IA como infraestructura operativa, el diseño como sistema estratégico, la lógica de red y la consolidación de una mirada global con diferencial argentino. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Anti San Valentín"

Agencia: Tombrasniña Marca: Paso de los toros Soporte: Tv y web

La marca junto a su agencia crearon una pieza audiovisual que a través del humor y ese tono tan propio de la marca invitan a todos los solteros a festejar la noche previa al día que festejan todos los enamorados. Con un “Torito”, el trago que les dice a todos que estás disponible.

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Ver todos