MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
01.02.2024

MELI Trends: las tendencias que impactaron en las búsquedas y elecciones de compra en 2023

Mercado Libre analizó los movimientos de la plataforma. Desde el furor por la gorra de BZRP y las camisetas de fútbol impulsadas por Messi en la selección o su llegada al Inter Miami, a la fiebre por los productos de color rosa relacionados a Barbie y las pulseras de Taylor Swift.

“El consumo es una forma de expresión de las sociedades y Mercado Libre es una caja de resonancia en la que confluyen cientos de tendencias. Con un promedio de 775 millones de búsquedas por mes, los argentinos encuentran en la amplia oferta de nuestra plataforma aquello que anhelan. Esto también les permite comparar precios, encontrar la mejor opción de compra, los envíos más rápidos y vivir una gran experiencia”, dijo Pablo García, Vicepresidente de Marketing Commerce en Mercado Libre.

En la actualidad, 8 de cada 10 búsquedas de productos se realizan directamente dentro de una plataforma de e-commerce, y dentro de ese total, 7 lo hacen de forma genérica sin mencionar una marca. A través de soluciones innovadoras y disruptivas, Mercado Libre ofrece una experiencia de compra única: un catálogo amplio y diverso, con múltiples opciones de filtrado, búsquedas intuitivas por marca y artículo y entregas en 24 horas, conectando a audiencias masivas con aquello que están buscando.
Kantar IBOPE Media
“Las tendencias en consumo y tecnología hablan de nosotros. MELI Trends transforma la Big Data de millones de búsquedas y compras en Mercado Libre en una nutritiva fuente de Smart Data, como un nuevo espejo para que podamos hacer eso que tanto nos desvela: vernos y entendernos mejor”, analizó Guillermo Oliveto, CEO de la consultora W y asesor técnico externo de Meli Trends.

MELI Trends muestra los intereses amplios y diversos del consumo online de los argentinos, como parte de un contexto regional y global del e-commerce en crecimiento constante: según eMarketer-Insider Intelligence, la penetración del e-commerce en Latinoamérica representó el 12,5% del total del retail en 2023, y se espera que para 2027 genere transacciones por 38.000 millones de dólares. En cuanto al e-commerce en Argentina, según la consultora, la actividad mantuvo un ritmo acelerado entre 2018 y 2023, aumentando un 78% la cantidad de usuarios en este periodo.

VER INFORME COMPLETO:




 

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

La 750 celebró sus 15 años con un evento junto a trabajadores y referentes del sector

La señal AM 750 celebró su 15º aniversario con un evento en Mansión Tango que reunió a todo su equipo de trabajo, autoridades del Grupo Octubre, invitados del sector de medios, agencias y auspiciantes. Fundada en 2010, la radio forma parte de un proyecto sindical gestionado por trabajadores y se consolidó en estos años como una de las emisoras AM más escuchadas. Ver más

Empresarias

El Olé Soccer Summit Miami convocó a líderes del deporte, la tecnología y el negocio del fútbol

Con más de 30 oradores, la participación de referentes como Gianni Infantino y Xavi Asensi, y asistentes de más de 25 países, la jornada reunió a miles de personas para debatir sobre innovación, audiencias, negocios, tecnología y el futuro del deporte más popular del mundo. Ver más

Campañas

AXE presentó su campaña con IA y activa con Flix Media

AXE activó su campaña “Dulcificador de Audios” con una experiencia en salas de cine, en alianza con Flix Media. La acción combinó humor, tecnología e interacción en vivo para presentar su innovador chatbot que convierte audios incómodos en canciones divertidas. La propuesta se integró a un plan de medios más amplio, con foco en el entorno cinematográfico y una fuerte conexión con el público joven.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El Juego del Calamar 3 - Coincidencias

Agencia: Febrero made Marca: Netflix Soporte: Tv - radio - vp y acciones digitales

Para comunicar la final más esperada, Netflix y Febrero eligieron recrear ese espíritu único y pasional con el que los argentinos vivimos las instancias definitorias, aprovechando además el contexto del Mundial de Clubes. Los spots de TV fueron producidos por Mamá Húngara y dirigidos por Fede García Rico.

Off Script

Agencia:

Marca: Martini

Soporte: Tv - digital

Mucho para ponerse de acuerdo

Agencia: Don by havas

Marca: Flow+

Soporte: Tv, radio, vía pública, piezas digitales, influencers y activaciones

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf - infinia

Soporte: Tv - digital

"El Robo Silencioso"

Agencia: Gut

Marca: Bud66 y jbl

Soporte: Tv y web

Ver todos