MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
01.02.2024  por TOTALMEDIOS

MELI Trends: las tendencias que impactaron en las búsquedas y elecciones de compra en 2023

Mercado Libre analizó los movimientos de la plataforma. Desde el furor por la gorra de BZRP y las camisetas de fútbol impulsadas por Messi en la selección o su llegada al Inter Miami, a la fiebre por los productos de color rosa relacionados a Barbie y las pulseras de Taylor Swift.

“El consumo es una forma de expresión de las sociedades y Mercado Libre es una caja de resonancia en la que confluyen cientos de tendencias. Con un promedio de 775 millones de búsquedas por mes, los argentinos encuentran en la amplia oferta de nuestra plataforma aquello que anhelan. Esto también les permite comparar precios, encontrar la mejor opción de compra, los envíos más rápidos y vivir una gran experiencia”, dijo Pablo García, Vicepresidente de Marketing Commerce en Mercado Libre.

En la actualidad, 8 de cada 10 búsquedas de productos se realizan directamente dentro de una plataforma de e-commerce, y dentro de ese total, 7 lo hacen de forma genérica sin mencionar una marca. A través de soluciones innovadoras y disruptivas, Mercado Libre ofrece una experiencia de compra única: un catálogo amplio y diverso, con múltiples opciones de filtrado, búsquedas intuitivas por marca y artículo y entregas en 24 horas, conectando a audiencias masivas con aquello que están buscando.
Kantar IBOPE Media
“Las tendencias en consumo y tecnología hablan de nosotros. MELI Trends transforma la Big Data de millones de búsquedas y compras en Mercado Libre en una nutritiva fuente de Smart Data, como un nuevo espejo para que podamos hacer eso que tanto nos desvela: vernos y entendernos mejor”, analizó Guillermo Oliveto, CEO de la consultora W y asesor técnico externo de Meli Trends.

MELI Trends muestra los intereses amplios y diversos del consumo online de los argentinos, como parte de un contexto regional y global del e-commerce en crecimiento constante: según eMarketer-Insider Intelligence, la penetración del e-commerce en Latinoamérica representó el 12,5% del total del retail en 2023, y se espera que para 2027 genere transacciones por 38.000 millones de dólares. En cuanto al e-commerce en Argentina, según la consultora, la actividad mantuvo un ritmo acelerado entre 2018 y 2023, aumentando un 78% la cantidad de usuarios en este periodo.

VER INFORME COMPLETO:




 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

“Tierras” ganó el Martín Fierro 2026 a Mejor Programa Cultural / Educativo

ICBC Argentina y Centralia fueron reconocidos con el premio mayor de la TV argentina. Tierras propuso una mirada federal sobre la producción de alimentos y el esfuerzo de los productores y Pymes, visibilizando sus historias. Ver más

Medios

Oficial: Darío Turovelzky deja Telefe tras 16 años

La salida de Turovelzky se da en el marco de la nueva etapa iniciada tras la adquisición de Telefe y de un proceso de transición vinculado a la evolución del management. Los accionistas del canal agradecieron su compromiso, liderazgo y profesionalismo. Ver más

Medios

Harvard eligió a Olga como ejemplo de innovación en medios para sus estudiantes

El streaming recibió a estudiantes del MBA de Harvard Business School como parte del programa FIELD Global Capstone, una iniciativa internacional que envía equipos de estudiantes alrededor del mundo para trabajar junto a compañías líderes. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Ladrón que roba a ladrón" Hero

Agencia: Febrero made Marca: Netflix Soporte: Tv y web

Se estrenó “Berlín y La Dama del Armiño” y para su lanzamiento la campaña juega con los verdaderos ladrones argentinos. La agencia desarrolló un audiovisual protagonizado por el Pollo Álvarez, que en redes sociales es acusado de “estar robando” con su pareja, Tefi Russo.

“Leo Paredes lee paredes”

Agencia:Don by havas

Marca:Easy

Soporte:

"Cada cual desde su lugar, en un mismo lugar"

Agencia:Dentsu creative

Marca:Dgo

Soporte:Tv y web

"Sello Azul"

Agencia:Agens

Marca:Newsan

Soporte:Tv y web

“Vamos por más historias. Vamos Argentina”

Agencia:Bernbach

Marca:Volkswagen argentina

Soporte:Tv - digital

Ver todos