MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
31.01.2024  por TOTALMEDIOS

Sitios digitales: Infobae y La Nación cerraron el año peleando hasta el final por el liderazgo

El sitio de Daniel Hadad tuvo en diciembre el mes con menos tráfico del año. Eso permitió que La Nación se acercara y quedará a menos de 59 mil visitantes de diferencia. Clarín completó el Top 3 de la categoría “News and Information” de Comscore. TN y DiarioUno fueron los que más crecieron

El sitio de Daniel Hadad volvió a ser primero en la categoría “News and Information” de Comscore, ranking que evidenció la pérdida de tráfico para el Top10. La Nación quedó a menos de 400.000 de Infobae y Clarín cerró el podio. Cronista y Diario Uno fueron los que menos perdieron entre los primeros diez.

Infobae cerró el 2023 liderando la categoría “News and Information” de Comscore en un diciembre que creció 0,27% el consumo de este tipo de sitios informativos.
Kantar IBOPE Media
Poco más de 6% fue lo que perdió el sitio de Daniel Hadad con respecto a noviembre, quedando en 16.347.576 visitantes únicos. Esa baja casi hizo que terminara el año perdiendo el liderazgo a manos de La Nación que quedó a 58 mil visitantes de diferencia.

El sitio, que en marzo había logrado un histórico primer puesto, estuvo cerca de volver a repetir la performance al cerrar en 16.289.264 y perdiendo menos que su rival: 4,61%.

El tercer puesto volvió a ser para Clarín que bajó 5,03% para terminar en 15.373.933 visitantes únicos.

Después de dos meses, TN recuperó el cuarto lugar en el ranking al crecer un 6,68% y terminar en 14.301.851 visitantes únicos.

El quinto puesto del ranking de Comscore fue para Cronista que bajó 2,05% para cerrar el 2023 con 14.206.200 visitantes únicos.

Si bien no suele haber cambios en las primeras tres posiciones, lo cierto es que el pelotón de arriba ya no es solo de tres sino que TN y Cronista han logrado empezar a entrar en la discusión. Del primero al quinto puesto hay una diferencia de tan sólo 2.1 millones de visitantes únicos.

Ya a partir del sexto puesto la lucha es otra. Ahí aparece El Destape que terminó con 10.204.387 visitantes únicos, perdiendo un 18,57% de su tráfico.

Séptimo se ubicó Ambito recuperando un lugar con 10.083.609 visitantes únicos, un 2,61% menos que en noviembre.

DiarioUNO, otro de los que creció en diciembre, terminó en el octavo puesto con 9.952.721 visitantes únicos. Esto significó una suba de 11,77%.

Noveno volvió a ser Página12 con 9.242.371, un 4,85 menos que en el mes anterior.

En el último lugar del Top10 terminó Perfil que tuvo una suba positiva de 1,38% para quedar en 8.335.724 visitantes únicos.

Del 11° al 20° se ubicaron MDZOL, La Voz, Iprofesional, C5N, Baenegocios, A24, Meteored, Cronica, LaGaceta y Accuweather.

Made with Flourish

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Cinco pasos para transformar la ciberseguridad de escudo defensivo a motor de crecimiento

Según Gartner, el 85% de los CEOs ya la consideran clave para impulsar el negocio. Automatización, identidad digital y gobernanza inteligente: la fórmula que propone Cloud Legion para escalar de forma segura en la economía digital. Ver más

Empresarias

El helado ya no es solo de verano: crece el consumo asociado a reuniones sociales

Según un informe de AFADHYA, en Argentina, 9 de cada 10 personas consumen helado sin importar la temporada. En este marco, Arcor continúa impulsando el desarrollo del segmento en el canal tradicional con propuestas pensadas para compartir, acompañando tendencias globales con nuevos lanzamientos y nuevas experiencias de sabor. Ver más

Opinión

Bad Bunny y lo que deja a los profesionales del marketing y la publicidad después del Super Bowl

Miguel Ángel Ruiz (Bombay) analiza el impacto cultural del show de Bad Bunny en el Super Bowl como un gesto de representación para la comunidad latina en Estados Unidos y como un mensaje que trasciende lo musical. El textoy plantea un interrogante para el sector: cómo reaccionarán las marcas ante un fenómeno que combina cultura, política y emoción. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Anti San Valentín"

Agencia: Tombrasniña Marca: Paso de los toros Soporte: Tv y web

La marca junto a su agencia crearon una pieza audiovisual que a través del humor y ese tono tan propio de la marca invitan a todos los solteros a festejar la noche previa al día que festejan todos los enamorados. Con un “Torito”, el trago que les dice a todos que estás disponible.

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Ver todos