MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
31.01.2024  por TOTALMEDIOS

Kantar: ¿Cuál es la principal preocupación de los peruanos de cara al 2024?

La compañía especializada en analizar el comportamiento de consumo de los hogares, llevó a cabo una encuesta que revela los temas que más preocupan a los peruanos con miras al próximo año. En primer lugar está el aumento de precios y/o la inflación

Lidera la lista de temas que preocupan a los peruanos de cara al próximo año el aumento de precios y/o inflación, que es algo que tienen muy presente 7 de cada 10 peruanos (71.3%). El segundo lugar de preocupaciones lo ocupa la inseguridad / violencia, como un tema clave para 67.5% de los hogares. Le sigue entre las preocupaciones una crisis económica global, con un 45.4%.

Continúan en la lista: salud y estado físico (39.6%), catástrofes naturales como el fenómeno del niño o un terremoto (33.1%), la educación de nuestros hijos (29.9%), la corrupción (29.1%), no poder pagar las deudas (27.8%), poder comprar productos de la canasta básica (27.7%), perder o no poder conseguir empleo (21.6%), una crisis política / social (21.6%), y tener mayores ingresos (20.5%).
Kantar IBOPE Media
El informe de Kantar División Worldpanel Perú también toma en cuenta cómo cambian estas preocupaciones entre niveles socioeconómicos. Así tenemos que en el A/B la principal preocupación para 8 de cada 10 personas es la inseguridad / violencia; mientras que para el NSE C, la educación que reciben los hijos es más preocupante que un eventual desastre natural; y en el NSE E, poder comprar productos de la canasta básica se encuentra en el Top 5 de la lista.

Al mirar los resultados por regiones, como es previsible, la preocupación por catástrofes asociadas a fenómenos naturales se intensifica en la región Norte, donde ocupa el cuarto lugar con 43%.

El estudio de Kantar "Preocupaciones 2024" analiza y determina cuáles son los temas que más alarman a los peruanos de cara al próximo año, y fue llevado a cabo a 875 hogares respondientes a nivel nacional del 13 al 28 de noviembre, con una confiabilidad del 95%.


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Paramount se impone a Netflix y adquiere Warner en una operación de US$ 110.000 millones

Paramount Skydance acordó la compra de Warner Bros Discovery por US$ 110.000 millones, tras imponerse a Netflix en una competencia de ofertas. La operación, que dará lugar a un nuevo gigante global del entretenimiento, quedará ahora sujeta a la aprobación de los reguladores en Estados Unidos y Europa. Ver más

Medios

El Destape AM 1070 renueva su programación y suma nuevas figuras para 2026

El Destape AM 1070 anunció cambios en su programación para 2026, con modificaciones de horarios y la incorporación de nuevas voces en una grilla que mantiene el eje en la actualidad política, económica, cultural y deportiva. Ver más

Agencias

Danone elige a PAMPA como socio estratégico de comunicación en el Cono Sur

Danone anunció la selección de PAMPA como su nuevo socio estratégico de comunicación en el Cono Sur, en el marco de una etapa orientada a consolidar su narrativa corporativa, fortalecer su reputación institucional y alinear su estrategia de relacionamiento con stakeholders en la región. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Aventura"

Agencia: Almacén Marca: Honda Soporte: Tv y web

Con una campaña 360°, Almacén propone repensar el concepto "aventura" para presentar en el mercado local la nueva WR-V, una SUV que combina tecnología, seguridad y confort, ideal para las familias que necesitan un vehículo confiable y accesible.

“Créditos Uvas”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Bodega dante robino lanza

Soporte:

“Inconfundible Campari”

Agencia:Don by havas.

Marca:Campari

Soporte:

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Ver todos