MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
24.01.2024

WPP unifica y expande el negocio de Telefónica en América Latina

El nuevo modelo operativo de WPP para Telefónica se conocerá como Blue Spark Partnership, que proporciona una integración entre los recursos de WPP para ofrecer creatividad y estrategia para la marca en toda la región. 

El nuevo modelo operativo de WPP para Telefónica se conocerá como Blue Spark Partnership, que proporciona una integración entre los recursos de WPP para ofrecer creatividad y estrategia para la marca en toda la región. El equipo de Blue Spark Partnership estará liderado por la recién formada VML, cuyo lanzamiento fue anunciado en octubre de 2023 tras la fusión de Wunderman Thompson y VMLY&R.

Blue Spark Partnership trabajará en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela, y también comprenderá cuatro Centros de Excelencia en estrategia y data, social media, medios propios y trade. El equipo de WPP reunirá talento de toda la red, liderado por VML, que ha trabajado con Telefónica durante más de quince años; tanto como VMLY&R como Wunderman Thompson, junto con Design Bridge & Partners, Ogilvy y Kantar.
Kantar IBOPE Media
Blue Spark Partnership fue creada por John Lynn de VML y será dirigida por el Global Client Lead Sebas Muriel. El modelo de marketing personalizado aprovechará la experiencia global a través de los campus regionales y Centros de Excelencia de WPP para ofrecer soluciones para Telefónica en los mercados locales con agilidad.

Elisa Caballero, Directora de Consumo de Telefónica Hispanoamérica, dijo: "Con su amplia experiencia en la implementación de capacidades regionales y globales, WPP ha demostrado constantemente su excelencia en creatividad y estrategia. Esto, junto con su inigualable presencia en la región, colocó a WPP por encima del resto para consolidar su posición como nuestro socio preferido”.

Juan Pablo Jurado, CEO de VML en LATAM agregó: "WPP tiene un historial sólido de trabajo junto con Telefónica, incluyendo ayudar a ganar sus dos primeros Leones de Oro en la historia de la empresa en Cannes Lions 2023. Estamos encantados de continuar nuestra asociación con la marca y expandir nuestros servicios en estos mercados clave de América Latina. Con el reciente anuncio y la creación de VML, Blue Spark Partnership representa una nueva era de colaboración e innovación, permitiéndonos ofrecer resultados excepcionales a gran escala. Estamos emocionados de embarcarnos en este nuevo capítulo con Telefónica, aprovechando nuestra experiencia y recursos para seguir impulsando el crecimiento y el éxito".

VML también es la agencia de registro para Vivo, una empresa de Telefónica en Brasil, y la agencia estratégica y creativa de registro para Movistar, una empresa de Telefónica en España.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

McDonald’s Run: vuelve la carrera exclusiva para mujeres con fechas en Mendoza y Buenos Aires

Ya están abiertas las inscripciones para la nueva edición del evento deportivo que este año cambia de nombre y suma a la atleta Belén Casetta como protagonista. Se correrá en septiembre y octubre con opciones de 5K y 10K.  Ver más

Empresarias

IBM lanza nuevas soluciones de IA y tecnología híbrida para empresas

Durante su evento anual THINK, IBM presentó nuevas tecnologías híbridas que rompen las barreras de larga data para escalar la IA empresarial, permitiendo a las empresas crear e implementar agentes de IA con sus propios datos empresariales. Ver más

Medios

Cuáles son los 10 sitios web más visitados del mundo

Un reciente informe basado en datos de SEMrush y publicado por Datareportal revela cuáles son los sitios web con mayor número de visitas mensuales a nivel global. Alphabet y Meta dominan el tráfico global mientras nuevos actores como ChatGPT irrumpen en el top 10. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Vendehumos”

Agencia: The juju Marca: Burger king argentina Soporte: Tv y web

La agencia creativa del ecosistema untold| lanzó su primera campaña para la marca luego de haber sido elegida como su agencia creativa para trabajar en Argentina. La campaña ya puede verse en TV, medios digitales y vía pública.

"YO NO TE PIDO LA LUNA"

Agencia: Agencia isla méxico

Marca: 7up

Soporte: Tv - digital

Thirsty For More

Agencia: Springtime

Marca: Pepsi

Soporte: Tv - digital

Tu banco del mañana, hoy. “Pymes”

Agencia: Zurda agency

Marca: Bbva argentina

Soporte: Tv - digital

"Viva Vivir"

Agencia: Ogilvy

Marca: Dgt

Soporte: Tv - digital

Ver todos