MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
18.01.2024  por TOTALMEDIOS

Alex MacCallum es la nueva VP Ejecutiva de Productos y Servicios Digitales de CNN

MacCallum es una experimentada ejecutiva de productos, negocios y medios que se une desde el Washington Post, donde se desempeñó como Directora de Ingresos, supervisando suscripciones, asociaciones y publicidad. Será la segunda etapa de Alex en CNN.

Alex MacCallum ha sido designada como Vicepresidenta Ejecutiva de Productos y Servicios Digitales de CNN a nivel mundial, un nuevo cargo centrado en supervisar y liderar la suite de productos digitales de CNN que sirven y conectan diariamente a millones de personas en todo el mundo.

MacCallum es una experimentada ejecutiva de productos, negocios y medios que se une desde el Washington Post, donde se desempeñó como Directora de Ingresos, supervisando suscripciones, asociaciones y publicidad. En el Post, MacCallum inició la transformación del negocio, desde cambiar la estructura del equipo de publicidad hasta evolucionar la forma en que se lleva a cabo el trabajo interfuncional en toda la empresa.
Kantar IBOPE Media
Regresa a CNN después de haber sido anteriormente la Jefa Global de Producto para CNN a nivel mundial y Gerente General de CNN+, donde gestionó productos, datos, diseño, marketing de crecimiento y operaciones comerciales. En su primera etapa en CNN, MacCallum lideró equipos interfuncionales en el lanzamiento de CNN+, un servicio de transmisión directa al consumidor, y reestructuró los equipos principales de productos de CNN.com para satisfacer mejor a sus usuarios.

Antes de unirse a CNN, pasó ocho años en The New York Times en varios roles, incluido Jefa de Producto para Productos Independientes, un portafolio de NYT que incluía Cooking, Games, Wirecutter, Audio y Kids, y como la editora fundadora de Masthead para la Audiencia en la redacción. Fue la líder de producto fundadora en NYT Cooking, liderando la creación y el crecimiento del producto en colaboración con la redacción. También pasó tiempo en la redacción supervisando NYT Video, centrando al equipo en formatos y experiencias orientados al usuario.

MacCallum tiene una amplia experiencia en la creación de productos que dan vida a un periodismo y narrativa de clase mundial. En el Times, defendió un proceso de desarrollo de productos interfuncionales que permitía una rápida iteración, la creación de nuevos productos y la innovación en negocios directos al consumidor en particular.

Comenzó su carrera en medios en el Washington Post y fue la primera editora de noticias para el Huffington Post. Se graduó de la Universidad Brown y tiene un título en derecho de la Universidad de California, Berkeley.
El primer día de MacCallum en CNN será el 4 de marzo. Estará basada en la sede de CNN en Nueva York.

Fuente: CNN
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Enero en MUBI: cine de autor, estrenos exclusivos y el final de "Los años nuevos"

MUBI dio a conocer su programación para enero, que incluye estrenos exclusivos de cine internacional, nuevas colecciones curatoriales y el tramo final de la serie Los años nuevos, escrita y dirigida por Rodrigo Sorogoyen. La plataforma presentará películas de Emilie Blichfeldt y Quentin Dupieux, junto a ciclos dedicados a cineastas consagrados y óperas primas del cine contemporáneo. Ver más

Empresarias

El Gobierno porteño adjudicó la concesión de Costa Salguero para su transformación integral

Una UTE conformada por Publirevistas y AGEA, invertirá más de $13.200 millones para reconvertir el complejo en un centro de exposiciones, eventos, cultura y esparcimiento. El proyecto prevé integrar el área al frente costero, incorporar espacios públicos y desarrollar una agenda activa mientras avanzan las obras. Ver más

Campañas

Noblex presentó la “Billboard 100” de la mano de GUT Buenos Aires

Varios autos circularon por distintos puntos de Buenos Aires con una TV Noblex de 100" montada en el techo. De esta manera, exhibieron su tamaño real y contaron a quienes se la cruzaron en el camino que, al escanear el aviso, podían ganársela.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El fan más fan

Agencia: Zurda agency Marca: Sabritas Soporte:

Zurda Agency desarrolló para Sabritas una nueva campaña con motivo del lanzamiento de la nueva camiseta de la Selección Nacional de México. La iniciativa propone un enfoque centrado en los aficionados, al convertir a seguidores reales en protagonistas de las piezas creativas, en el marco del camino hacia la Copa Mundial de la FIFA 2026.

“Billboard 100”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:Tv y web

"Navidad todo el año"

Agencia:Ogilvy spain

Marca:

Soporte:Tv - digital

Hay que cerrar la grieta

Agencia:Monks

Marca:Netflix

Soporte:Tv - digital

"Cada vez más Personal"

Agencia:Gut

Marca:Personal

Soporte:

Ver todos