MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
17.01.2024

Ö-61 junto a The Juju crearon la campaña “Dejá tu marca”

La campaña de Ö-61 llevó adelante una acción de marketing que involucró a Cande Tinelli y Evelyn Botto. La propuesta creativa de The Juju consistió en borrar sus tatuajes y trasladarlos a las etiquetas del vino, generando una repercusión en las redes sociales y los medios de comunicación. Mirá el video.

La campaña de Ö-61, el vino que se inspira en el arte de los tatuajes, sorprendió a todos con una acción de marketing que involucró a dos famosas figuras del espectáculo y el periodismo: Cande Tinelli y Evelyn Botto. Una propuesta creativa de The Juju que implementó en conjunto con Jolie, agencias de creatividad y de advocacy pertenecientes al ecosistema de comunicación Untold_, y que consistió en borrar sus tatuajes y trasladarlos a las etiquetas del vino, generando una gran repercusión en las redes sociales y los medios de comunicación.

La campaña comenzó en formato de teaser cuando Cande Tinelli se mostró en sus redes sin algunos de sus tatuajes más emblemáticos y lo mismo sucedió con Evelyn Botto. Luego develaron que fue una acción llevada a cabo para la marca de vinos junto con la agencia.
Kantar IBOPE Media
Desde The Juju, la agencia liderada en Argentina por Federico Plaza Montero y Nicolás Zarlenga, sostienen: "Queremos que la gente se involucre con la campaña, que se divierta. Esta es una manera diferente de presentar un producto, es entrar en una conversación, que la gente juegue con la marca, y logramos cumplir con el objetivo de mostrar el ADN del vino, que invita a expresar historias y relatos que dejan huella".

Ö-61 es un vino inspirado en el arte del tatuaje, con personalidad propia, que busca cautivar a los consumidores que buscan propuestas audaces, expresivas y creativas en el segmento de alta gama. Su nombre proviene de ÖTZI, el hombre momificado encontrado en los Alpes en 1991, que tenía 61 tatuajes en su piel que contaban su historia y su forma de vida. Se trata de los tatuajes más antiguos que se conocen, con más de 5.000 años de antigüedad.

"Para el lanzamiento de este nuevo vino buscábamos dejar nuestra marca y hacer una acción rupturista que nos permita tener una gran exposición. Queríamos una acción creativa que transmita la personalidad joven y audaz de la marca y junto a The Juju y Missing Tattoos logramos generar conversación y visibilidad sobre este nuevo vino que tiene su inspiración en el arte de los tatuajes, logrando excelentes resultados", sostuvo Delfina Sanguinetti - Brand Manager Ö-61

La campaña registró más de 2 millones de interacciones y un alcance a 4 millones de personas, en solo 3 días.
"The Juju nos convocó a este proyecto con una gran idea y también con un desafío: la selección estratégica de perfiles para potenciar la visibilidad. Sin dudas, el trabajo en conjunto entre agencias nos permite lograr campañas de impacto", añadió Guadalupe Fuertes, Managing Director de Jolie.


Ficha técnica

Título: Dejá tu marca
Cliente: Ö-61 (CCU)
Agencia creativa: The Juju Argentina
CCOs & Partners: Nicolás Zarlenga y Federico Plaza Montero
Director creativo: Juan Gussalli
Dupla Creativa SR: Manuel Blanco y Nicolás Piccini
Dupla Creativa JR: Tomás Birman y Gonzalo Medina Lara.
Directora de Cuentas Globales: Catalina Cassina
Productor Agencia: Claudio Migliardo
Agencia advocacy: Jolie
Managing Director: Guadalupe Fuertes
Ejecutiva de Cuentas PR: Micaela Suárez
Responsables por cliente: Delfina Sanguinetti, Vanina de Martino


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

FilmSuez comienza el mes de su 40° aniversario

En el mes de junio, FilmSuez festeja su 40 aniversario en la industria de la publicidad y el primer encuentro tuvo lugar en Puerto Madero. Estuvieron presentes agencias, anunciantes y miembros del equipo comercial. Participaron Banco Provincia, HSBC, PopArt, ICBC y Zenith, entre otras empresas Ver más

Medios

26 PLANETA presente en la 7a edición del Festival Internacional de Cine Ambiental

"26 Planeta" estará presente en la 7a edición del Festival Internacional de Cine Ambiental con foco en la #Justicia Climática. El FINCA se realiza en distintos espacios de la Ciudad de Buenos Aires del 12 al 19 de junio y 26 Planeta acompaña la iniciativa. Ver más

Campañas

Occident estrena campaña de marca de la mano de TBWA

Occident presentó su primera campaña después del lanzamiento del año pasado, cuando anunció la unión de las compañías de Grupo Catalana Occidente. Creada por TBWA, la producción estuvo a cargo de la productora Possible y la planificación de medios ha sido responsabilidad de Havas Media. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"El mensaje del Capitán"

Agencia: Mercado mccann Marca: Ypf Soporte: Tv y web

YPF como sponsor de la Selección Argentina la acompañará en este nuevo desafío para defender el título. Por eso crearon la plataforma “Qué lindo es ser hincha de Argentina” y en ese contexto lanzaron un nuevo spot con Leo Messi como protagonista. 

"Solo ÚSALA"

Agencia: The juju

Marca: 99pay

Soporte: Tv y web

"Apptualizate"

Agencia: Wild fi

Marca: Tada

Soporte: Tv y web

20 Aniversario

Agencia: Ogilvy

Marca: Vueling

Soporte: Tv, digital, ooh

Le Gató 2

Agencia: La américa

Marca: Arlistán

Soporte:

Ver todos