MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
31.05.2009  por TOTALMEDIOS

Murdoch asegura que el futuro de los diarios será digital

"En lugar de un periódico analógico impreso en papel se leerá en un panel que será móvil, que recibirá todo por aire, y que será actualizado cada una o dos horas", dijo el presidente de News Corp. vaticinó que podrían pasar de 10 a 15 años para que se normalice esta modalidad.

El presidente de News Corp. Rupert Murdoch, dijo que el futuro de los diarios es digital, pero que podrían pasar de 10 a 15 años para que los lectores se conviertan completamente a la era electrónica.

Murdoch dijo en una entrevista con la cadena televisiva Fox Business Network que los diarios, que se encuentran en una crisis por falta de publicidad, circulación e ingresos en su formato impreso, tendrán que empezar a cobrar a los lectores en internet.
Kantar IBOPE Media
El presidente de News Corp dijo que los periódicos en el futuro continuarán ganando dinero "de los lectores, de los anunciantes (pero) tendrán un formato muy diferente".

"En lugar de un periódico analógico impreso en papel se leerá en un panel que será móvil, que recibirá todo el periódico por aire, (y) que será actualizado cada una o dos horas", dijo.

"Todo esto es posible. Algunas de las mejores compañías electrónicas del mundo están trabajando muy duramente en esto", continuó. "Creo que esto tardará 2 o 3 años pero que tomará de 10 a 15 para que el público se acostumbre".

Murdoch, quien anunció planes para cobrarle a los lectores de las publicaciones on line, dijo también que "el lector deberá pagar para accceder a su periódico favorito en internet".
La compañía de Murdoch, de 78 años, es dueña de los periódicos The Wall Street Journal, the New York Post, The Times de Londres, de Sun and The Australian, entre otros.
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Sidra 1888 vuelve a decir presente en una nueva temporada del Abierto de Palermo

La marca de sidra vuelve a ser protagonista junto a La Natividad - La Dolfina para llevar su frescura característica y su calidad a la fecha más esperada del polo, acompañando a quienes eligen lo mejor en nuevos momentos de disfrute dentro y fuera de la cancha. Ver más

Medios

La Fiesta ¡FA! debutó en el Movistar Arena ante un estadio colmado y anunció su próxima edición para el 2026

La Fiesta ¡FA! celebró su debut en el Movistar Arena con localidades agotadas y un espectáculo que reunió música en vivo, invitados sorpresa y más de 15 artistas en escena. Tras el éxito del 2 de diciembre, el proyecto confirmó una nueva edición para el 7 de junio de 2026 y anunció dos especiales televisivos para el 24 y el 31 de diciembre, en formato de transmisión en vivo. Ver más

Agencias

Nuevo Vice President/Area Director Latin América de IAA Latam

La International Advertising Association anunció la designación de Valentín Bueno como nuevo Vice President/ Area Director para la región Latinoamericana, desde donde liderará la agenda estratégica y la coordinación entre los capítulos locales. Con este nombramiento, además, se incorpora al Leadership Team global de la organización. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos