MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
11.01.2024  por TOTALMEDIOS

El fundador de JeffreyGroup anuncia su retiro a partir de marzo de 2024

Jeffrey Sharlach, anunció que se retirará de JeffreyGroup, la compañía que él mismo fundó hace más de 30 años. El ejecutivo quien es hoy presidente dejó su cargo de CEO en 2015 y entregó las riendas a Brian Burlingame, quien continúa al frente de la agencia.

El fundador de la agencia latinoamericana líder en la región, Jeffrey Sharlach, anunció que al final de marzo se retirará de JeffreyGroup, compañía que él mismo fundó hace más de 30 años. Durante su carrera de 47 años en la industria de las Relaciones Públicas ocupó también puestos directivos en Carl Byoir & Associates (hoy parte de Hill & Knowlton), Burson-Marsteller (hoy BCW) y Saatchi & Saatchi en Nueva York.

La historia de JeffreyGroup comenzó en Miami en 1993. En aquel momento, la mayoría de las agencias que allí se encontraban, se enfocaban en turismo local y bienes raíces. Sharlach, que había trabajado exclusivamente en programas internacionales en Saatchi & Saatchi, sabía que muchas compañías globales estaban viendo al Sur de la Florida como una base regional para América Latina.
Kantar IBOPE Media
Cuando las directivas de Saatchi decidieron no poner en marcha su propuesta de abrir en Miami una operación enfocada en Latinoamérica, Sharlach renunció a su cargo y se mudó a esa ciudad para abrir su propia consultora.

Hoy JeffreyGroup es una agencia líder en la región con seis oficinas propias y más de 300 colaboradores que trabajan para reconocidas marcas globales, entre ellas Airbus, Amazon, American Airlines, Bayer, Disney, Marriott, Mastercard y Salesforce. "Es la clásica historia de estar en el lugar y en el momento correcto. No estoy seguro si fue valiente o loco pensar en ese momento que podría iniciar una empresa latinoamericana sin hablar español o portugués", recuerda Sharlach.

Gracias a sus premiadas iniciativas y su habilidad para atender múltiples mercados desde Miami con un enfoque regional estratégico y costo-eficiente, en poco tiempo JeffreyGroup se convirtió en la firma de referencia. Fue así como en 1996 Buenos Aires fue la primera oficina inaugurada fuera de los Estados Unidos, seguida por Ciudad de México en 1997 y Sao Paulo en 1998.

"Desde el principio era claro para mí que, si íbamos a competir de manera exitosa con las grandes agencias, debíamos diferenciarnos en cómo trabajábamos, y no en los servicios en sí. Eso significó enfocarnos en el servicio al cliente, en ser proactivos y comprometernos con entregar resultados significativos, con profesionales senior que estén cerca de los clientes", comenta el fundador de la agencia líder. Esta propuesta de valor, se ve reflejada aún al día de hoy en The JeffreyGroup Way, principios de servicio al cliente que comparten, y se contagia día a día, entre todos los que integran la compañía.

Jeffrey Sharlach, quien es hoy presidente de JeffreyGroup, dejó su cargo de CEO en 2015 y entregó las riendas a Brian Burlingame, quien continúa al frente de la agencia.

"Los grandes avances en tecnología desde que empecé mi primer trabajo de agencia en 1997 hacen de este un momento muy emocionante para estar en el negocio de las comunicaciones. Tanto como lo ha sido ver a JeffreyGroup evolucionar durante las últimas tres décadas" explica Jeffrey.

"Inicialmente todo era acerca de relaciones con medios y el foco era la ejecución, los clientes valoraban la habilidad de distribuir noticias rápidamente a toda Latinoamérica. Ahora la mayor demanda es en planeación estratégica y conexiones de valor con actores clave, especialmente en las áreas de impacto social y asuntos públicos, así como el apoyo a las comunicaciones de marketing creativas. Con el tiempo nos hemos enfocado mucho más en las ideas, en vez de enfocarnos en la acción concreta", continúa.

En 2022 JeffreyGroup fue adquirido por WPP y se unió a Hill & Knowlton (H&K). En ese momento, Brian Burlingame se convirtió en CEO de H&K para Latinoamérica adicional a su rol de CEO en JeffreyGroup. "Este año parecía el tiempo perfecto para retirarme de JeffreyGroup. Transitamos con éxito el camino de pasar de ser una empresa privada, a ser orgullosamente, parte de WPP y H&K. Ahora nuestros colaboradores tienen acceso a oportunidades emocionantes para el desarrollo de sus carreras; y nuestros clientes a recursos y servicios adicionales de clase mundial, especialmente en inteligencia de datos", concluye.

Sharlach se mudó de regreso a Nueva York en 2006 cuando JeffreyGroup abrió una oficina allí. Ha enseñado en el programa de MBA de la Escuela de Negocios Stern de NYU desde 2007 y seguirá como parte del Departamento de Comunicación Gerencial allí, además de dedicar tiempo para sus diversas actividades de caridad en esta ciudad.
  
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Holcim Argentina presenta su nueva campaña integral

La nueva campaña integral de Holcim Argentina combina innovación, sostenibilidad y cercanía para mostrar cómo la construcción puede generar un impacto positivo en personas, comunidades y medioambiente. Con un despliegue multicanal, la propuesta reúne todo el portafolio de marcas de la compañía y refuerza su compromiso con una construcción más humana y responsable. Ver más

Medios

TyC Sports transmite la AmeriCup 2025 con el debut de Argentina ante Nicaragua

TyC Sports transmitirá en vivo todos los partidos de la Selección Argentina en la AmeriCup 2025, el torneo de básquet más importante del continente que se disputa en Nicaragua. El debut será este viernes a las 21.30 frente al equipo local, con relatos de David Carlin y comentarios de Juan Carlos Meschini. Ver más

Agencias

Thermacell elige a GUT Buenos Aires como agencia creativa global

Thermacell, compañía estadounidense especializada en soluciones innovadoras contra mosquitos, designó a GUT Buenos Aires como su nueva agencia creativa global. El proyecto prevé campañas en Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia y Australia, con planes de expansión hacia Latinoamérica. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Si te digo” - -

Agencia: Mercado mccann Marca: Ypf Soporte: Tv - digital - radio

El comercial repasa los logros obtenidos y los objetivos de la empresa argentina que hoy está a la altura de las más destacadas a nivel mundial. 

“Hinchas del Equipo de Todos”

Agencia:23 sports

Marca:Ueno bank

Soporte:Tv y web

"Tu casa está en tu celu. Vos estás seguro"

Agencia:Alegria

Marca:Personal

Soporte:Tv, plataformas digitales, radio y vía pública

"LECHE FRESCA"

Agencia:Craverolanis

Marca: la serenisima

Soporte:Tv - digital

“La Shell, la de todos” Soledad

Agencia:Don by havas

Marca:Shell

Soporte:Tv y web

Ver todos