MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
02.01.2024

Los Reyes Magos continúan siendo los favoritos de los niños mexicanos

Según un informe de Kantar, el 68% de los niños mexicanos se decantan por el trío de magos. En contraste, el 59% prefieren al también llamado Papa Noel. Aunque este año la diferencia es de 9 puntos, no es la primera vez que los niños ponen en primer lugar a los Reyes.

Entre las tradiciones de invierno más arraigadas en México destacan los regalos, siendo Santa Claus y los Reyes Magos los protagonistas principales cuando se trata de llevar obsequios a los pequeños del hogar.

Como cada año, tanto Santa como Melchor, Gaspar y Baltazar luchan por la preferencia de los niños, y de acuerdo con el Estudio “Navidad 2023, de regreso a la normalidad”, realizado por Kantar, agencia líder mundial de consultoría e insights, los Reyes Magos nuevamente refrendan su corona.
Kantar IBOPE Media
El estudio arrojó que el 68% de los niños mexicanos se decantan por el trío de magos. En contraste, el 59% prefieren al también llamado Papa Noel. Aunque este año la diferencia es de 9 puntos, no es la primera vez que los niños ponen en primer lugar a los Reyes.

Sólo un 18% de los menores pide regalos al Niño Dios, en parte porque su connotación es más religiosa, y porque la historia dice que el niño Jesús recibía los regalos por su nacimiento, y no viceversa.

Lo que sí es diferente son las peticiones este año es que en la carta tradicional dirigida a los Reyes Magos, prevalecen juguetes para disfrutar en el interior del hogar. Entre los deseos de los niños, se encontraron Tarjetas de Pokemón, Videojuegos, Ropa, Zapatos, Juguetes de Barbie, Jersey de equipos de fútbol americano así como de fútbol soccer, Juguetes de Imaginext y la Autopista de Mario Bros.

Finalmente, aunque pareciera que el cierre de las fiestas fue la celebración del Año Nuevo, todos los mexicanos coincidieron en el estudio, que la fecha clave es el Día de Reyes. Esta reunión para partir la tradicional “Rosca de Reyes”, es realmente la culminación de las celebraciones decembrinas, y en consecuencia este día marca el inicio del “deber” y las “responsabilidades” del nuevo año.
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

PedidosYa nombra a Ezequiel Jones como director de CPG & Media Solutions de Argentina

La plataforma tecnológica de quick-commerce anunció la incorporación de Ezequiel Jones como nuevo director de CPG & Media Solutions, para que lidere la estrategia de Retail Media y fortalezca la relación con los principales clientes y proveedores de la compañía. Ver más

Opinión

Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador

Cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, una iniciativa de la ONU que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el papel que juegan ambas acciones en solucionar problemas en un marco socioeconómico para el futuro. Ver más

Empresarias

Disco lanza la edición 2024 del programa que reparte más de 6 millones en premios

Disco lanzó “Mujeres Transformadoras”, su programa de capacitación gratuito para emprendedoras que brinda las herramientas necesarias para potenciar sus negocios. Esta edición contará con 2 premios de $3.000.000 como capital incentivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos