MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
28.12.2023  por TOTALMEDIOS

Eltrece prepara el estreno de “El Legado” con Matías y Luca Martin

Conducido por Matias Martin y su hijo Luca Martin, “El Legado” es un juego de conocimiento en el que los participantes (duplas de progenitores e hijos) deben responder preguntas para defender su legado y quedarse con el dinero de sus competidores.

Llega a la pantalla de eltrece un juego de conocimiento conducido por una dupla de padre e hijo, en el que los participantes (duplas de progenitores e hijos) deben responder diferentes preguntas para cuidar su "LEGADO" y quedarse con el dinero de sus competidores.

El Legado es un formato creado en Argentina, que se estrenó en el año 2002 con la conducción de Jorge Guinzburg. Fue vendido y emitido en una decena de países y actualmente sigue al aire en la televisión francesa (11 temporadas) e italiana (21 temporadas).
Kantar IBOPE Media
EL FORMATO:

El juego lo inicia 7 familias con un monto en su poder denominado "LEGADO", que deberán defender a lo largo de las rondas, quedándose a su vez con el dinero de sus competidores.

Matías comienza preguntando al padre o madre de la primera familia y continúa Luca con el hijo o hija de la segunda, y así siguen alternándose hasta que una familia comete dos errores. En cada una de las rondas, quedará eliminada una dupla.

La siguiente ronda comienza por el dúo que sigue.

1° RONDA. Juegan 7 familias que deben responder preguntas de interés general con dos opciones de respuesta.

2° RONDA. Juegan 6 familias y deben descubrir si las afirmaciones que brindan los conductores son verdaderas o falsas.

3° RONDA. Juegan 5 familias. Deben responder preguntas organizadas en categorías.

4° RONDA. Juegan 4 familias que se enfrentan a un Karaoke de Hits. En este caso, cada familia escucha el comienzo de una canción, que se detiene abruptamente y debe continuar cantando la letra a capela.

5° RONDA. Juegan 3 familias. En este juego los dúos deben descubrir cuál es el intruso de una lista de 4 opciones.

6° RONDA. Juegan dos familias. ES EL DUELO FINAL. Los dos finalistas se enfrentan a una batería de preguntas a lo largo de dos minutos. Padres e hijos se pueden consultar y comienza respondiendo la familia que más dinero acumuló en su legado. La familia que más respuestas correctas consiga, es la finalista.

7° RONDA. La familia finalista accede a una pregunta para intentar quedarse con el Legado de Matías y Luca. Para conseguirlo deben responder una pregunta acerca de un dato que se brindó a lo largo del programa, por lo que todos los participantes deben estar muy atentos durante todo el juego.

LA GUILLOTINA. La dupla finalista llega con su legado a la última instancia y para convertirlo en dinero en efectivo debe responder 5 preguntas. Tiene 10 segundos por cada una. Cada respuesta incorrecta le resta el 50% de su Legado.
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Zootopia 2 se convierte en la película animada más taquillera de la historia a nivel global

La producción alcanzó una recaudación acumulada de 1.703 millones de dólares y se posicionó como la novena película más exitosa de la historia. En América Latina, se consolidó como el estreno más taquillero del estudio, con más de 114,6 millones de dólares recaudados y 27 millones de espectadores. La película continúa en cartelera en los cines de la región. Ver más

Medios

La secuela de “Pedro el Escamoso” llega muy pronto a Telefe

La nueva historia retoma al icónico personaje tras más de veinte años, en un intento por recomponer el vínculo con su hijo y adaptarse a un mundo muy distinto al que dejó atrás. La producción combina humor y emoción, recuperando el espíritu de la ficción original. Todos los episodios ya se encuentran disponibles en Disney+. Ver más

Research

En Chile, la inversión publicitaria creció 4,8% interanual en noviembre 2025

La AAM de Chile publicó su reporte de inversión en medios correspondiente a noviembre de 2025, elaborado a partir de datos de sus Agencias de Medios Asociadas. El informe refleja una inversión total de $98.107 millones, con un crecimiento interanual del 4,8%. En el acumulado de enero a noviembre, la inversión alcanzó los $907.217 millones, un 3,9% más que en el mismo período de 2024. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Para lo que viene sos imprescindible. Preparate

Agencia: Selva by aleph Marca: Social learning Soporte: Youtube, instagram, tiktok, facebook y linkedin

Social Learning lanzó una campaña 100% digital desarrollada por Selva by Aleph, con foco en destacar el rol de las personas en un mercado laboral en transformación. Bajo el claim “Para lo que viene sos imprescindible. Preparate”, la iniciativa busca reforzar la importancia de la formación como puente hacia nuevas oportunidades.

El mejor verano del mundo - Reencuentro

Agencia:Digitas

Marca:Fernet branca

Soporte:

Te la mereSED

Agencia: draftline ar

Marca:Brahma

Soporte:

Hacer el bien, hace bien

Agencia:Humo rojo

Marca:Fundación multipolar

Soporte:

"Mateo, un buen tipo"

Agencia:Fri

Marca:Gobierno de chile

Soporte:Tv y web

Ver todos