MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
22.12.2023  por TOTALMEDIOS

Para Tí Deco experimenta con la Inteligencia Artificial

¿Qué pasaría si… el ADN e historia de Para Ti Deco se fusionara con la IA? En diciembre de 2023, la publicación presenta una experiencia inédita de decoración y arte, tecnología e innovación que rinde tributo a 5 grandes artistas plásticos argentinos de todos los tiempos.

Para Ti DECO para la edición impresa de diciembre de 2023 -la número 197- realizó la primera tapa de una revista argentina cocreada con diseño gráfico asistido por programas y aplicaciones de inteligencia artificial.

“Esta producción es un homenaje de Para Ti DECO a cinco artistas símbolo de la cultura argentina, a través de una experiencia única, con la esencia, visión e impronta editorial que nos identifica y para expresar las inmensas posibilidades creativas de la aplicación de la IA en el ámbito de la decoración y el diseño”. Juan Martín Cutro, Director de Para Ti DECO.
Kantar IBOPE Media
El resultado de la experiencia es una producción con imágenes de alto impacto visual y creatividad que exhiben una visión diferente de los espacios cotidianos y con el objetivo de homenajear a cinco artistas plásticos argentinos icónicos: Lola Mora, Marta Minujín, Xul Solar, Julio Le Parc y Pablo Siquier.

Para llevar adelante el extraordinario proyecto que combina interiorismo y arte, tecnología e innovación, convocamos a la agencia creativa y de publicidad GENOSHA.

“El proyecto de Para Ti DECO es excepcionalmente innovador. No es común que un medio de comunicación busque integrar de manera tan profunda la inteligencia artificial para crear contenidos visuales impactantes y emocionalmente resonantes”. Emanuel Gómez Miranda, Design Lead de Genosha.



Es un original homenaje de Para Ti DECO a la obra de cinco grandes artistas argentinos de todos los tiempos, con la esencia, visión e impronta editorial que nos identifica y aumentada exponencialmente por las capacidades de la IA.

“Esta experiencia junto con Para Ti DECO es verdaderamente revolucionaria, y nos deja una sensación de orgullo y asombro: orgullo por haber sido parte de un proyecto que empujó los límites de la creatividad y la tecnología, y asombro ante las posibilidades ilimitadas que la IA puede ofrecer en el futuro del diseño”. Martín Nahuel Rabaglia, cofundador de Genosha y Tech Director IA

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

another fue elegida como la agencia #1 de Influencer Marketing en México

La primera posición del Ranking Influencer Marketing 2026 se alcanza tras una evaluación que analiza facturación, tamaño de la operación, cartera de cuentas y métricas digitales. Es el segundo año consecutivo que la agencia obtiene este galardón.  Ver más

Empresarias

Casi la mitad de los argentinos elige celebrar San Valentín en casa

Celebrar San Valentín ya no implica necesariamente salir. De acuerdo con un estudio sobre hábitos de consumo y celebración, el 49% de los argentinos prefiere quedarse en casa por conveniencia, mientras que un 32% elige esta opción en busca de mayor intimidad. Ver más

Medios

Universal+ estrena el crossover más ambicioso entre La Ley y el Orden y Unidad de Víctimas Especiales

La plataforma presenta un episodio doble que une a ambas series en un caso sin precedentes, con estreno en Latinoamérica el martes 10 de febrero. El especial, compuesto por un episodio doble, abordará uno de los casos más complejos que enfrentaron ambas unidades.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia: David new york Marca: Soporte: Tv - digital

Para este Día de San Valentín, la agencia reinventa los clásicos de la rom-com para volver a unir a los jugadores. La campaña se estrenó el 1 de febrero de 2026. La producción estuvo a cargo de Gravy Films, con Crobin Leo como director.

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Ver todos