MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
22.12.2023

Interact presenta "El modelo de la nueva agencia V3", su nuevo libro colaborativo

Más de 26 profesionales de la asociación argentina de agencias, consultoras y productoras del ecosistema digital comparten sus experiencias y visiones a futuro. Cómo trabajan hoy las agencias, cuáles serán los próximos escenarios. Un aporte abierto e introspectivo. 

Entre las preguntas recurrentes entre socios y socias de Interact, destaca: "¿Cómo trabaja una agencia de publicidad y marketing digital?". En sus primeras dos versiones, años atrás, "El modelo de la nueva agencia" se preguntaba sobre cuál era el nuevo escenario y cómo debería ser ese modelo. Para la V3 de este proyecto editorial colaborativo entre 26 referentes de la industria ahora el planteo avanza sobre la diversidad de experiencia como una aproximación más representativa y adaptada a los tiempos que corren.

En palabras de Santiago Olivera, presidente de Interact Argentina y CEO de VMLY&R Argentina: "El modelo de la nueva agencia V3 tiene como objetivo aunar de forma colaborativa la mirada y también la experiencia de los distintos referentes de las empresas socias de la entidad para compartir con la industria y también con nosotros mismos sobre cómo nos pensamos, cómo pensamos nuestras organizaciones y cómo las miramos".
Kantar IBOPE Media
La iniciativa editorial surgió años atrás de la mano de la especialista en marketing digital Gisella Buzzi, quien se planteó realizar un libro colaborativo sobre una realidad que estaba cambiando en las agencias del rubro. Este año "El modelo de la nueva agencia V3" volvió a convocar a decisores y decisoras de distintas agencias, para actualizar y compartir aprendizajes.

"El mapa de empresas que forman Interact es muy diverso y eso hace que entre todos aprendamos a través de este tipo de iniciativas en común", reflexiona Fernando Amdan, Managing Director de Amplifica e integrante de la Comisión de Educación y Divulgación de Interact. Esa diversidad se ve reflejada en la selección de temas que componen el libro compilado por Martín Hazan, Juan Marenco y Fernando Amdan y que cuenta con la coordinación general de Milagros Tidone y la edición de Irina Sternik. Asimismo se ve reflejado en los distintos perfiles de agencias que fueron las invitadas a contar su historia a través de los más de 26 autores y autoras que brindan las distintas miradas que llevan a enriquecer la propuesta.

En los distintos capítulos se abordan enfoques diversos: desde una mirada kung fu para pensar las agencias y la relevancia de la perspectiva de género, hasta las oportunidades de la Internet 3D o el uso de la inteligencia artificial por equipos creativos. Experiencias en Growth Marketing, estrategias con OKRs, social media marketing avanzado, las viejas y las nuevas habilidades en las agencias, la importancia de la cultura laboral, agencias digitales, la era del influencer, el valor de las agencias analíticas, la fidelidad entre el marketplace y los consumidores, son otros de los ejes que forman parte del libro.

"Hay algo transversal en los temas. Tal vez no haya un modelo ni único, ni deseable de agencia, sino que cada experiencia tiene un valor en sí mismo de acuerdo a su propósito, su objetivo, sus diferenciales, por lo que el tema central puede ser la diversidad de los modelos que hay", destaca Amdan de este libro que consideran relevante para toda la industria, ya que está dirigido desde profesionales de la publicidad y marketing digital, dueños, decisores, directores, mandos medios de agencias, equipos de agencias y de empresas, anunciantes, empresas que están en el ecosistema digital, docentes de universidades y entidades de capacitaciones, hasta estudiantes, en esta disciplina donde no abunda la bibliografía.

Esta edición muestra de forma patente cómo cambia la pregunta sobre el modelo de la nueva agencia. Ya no es ni cómo cambia ni cómo debe ser, sino los diversos que pueden ser los modelos de agencias, a los cuales cada equipo, cada decisor o decisora puede recurrir. "En esta ocasión, el gran aporte y el significado para Interact es hacer esa foto hoy para pensarnos para mañana", concluye Olivera, con el objetivo de continuar creciendo en esta industria y construyendo entre todos un camino que plantea continuos desafíos y muchas enseñanzas.

Contribuyeron en este libro: Connie Demuru (Ceo y Co-Founder de Destí), Francisco di Paola (CEO de di Paola), Majo Donohoe (fundadora de Somos Chili), Santiago Maiz (fundador y CEO de Bitgeyser), Juan Soprano (VP Managing Director de R/GA SS LATAM), Federico Viciano (director de Convertics), Sebas Yumatle (fundador y director de Super), Letty Ludueña (Digital Manager de Boulevard4), Agustín Gimenez (CSO de aHGency), Fernando Amdan (Managing Director de Amplifica), Fabiana Antonelli (Directora General de Cuentas de Wunderman Bs. As.), Juan Campero (socio fundador de Teamwins), Julio César Blanco (director de Innovación de Zentricx), Matias Ezcurra (director de Coordline), Ignacio Guebara (director de Amplifica), Juan Marenco (CEO de Be Influencers), Carlos Mazalán (fundador y CEO de Mazalán Comunicaciones), Julián Mitidiero (director de Wazabi), Fernando Peydro (CEO en Live Motion y Nanothinking), Santiago Ramirez (Co-Founder de Ramped), Nicolás Rasmunsen (CEO de Portinos), Diano Repetto (socio y co fundador de Lanzallamas), Tatiana Stanislawowski (Strategy Director en Destí), María Sol Terzi (SVP Marketing Strategy en Ignis Media Agency) y Mariano Zelcer (Director de Medios y Métricas en WebAr Interactive).

"El modelo de la nueva agencia V3" se puede descargar de forma totalmente gratuita en: https://interactargentina.com.ar/biblioteca-el-modelo-de-la-nueva-agencia-v3

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

La 750 celebró sus 15 años con un evento junto a trabajadores y referentes del sector

La señal AM 750 celebró su 15º aniversario con un evento en Mansión Tango que reunió a todo su equipo de trabajo, autoridades del Grupo Octubre, invitados del sector de medios, agencias y auspiciantes. Fundada en 2010, la radio forma parte de un proyecto sindical gestionado por trabajadores y se consolidó en estos años como una de las emisoras AM más escuchadas. Ver más

Empresarias

El Olé Soccer Summit Miami convocó a líderes del deporte, la tecnología y el negocio del fútbol

Con más de 30 oradores, la participación de referentes como Gianni Infantino y Xavi Asensi, y asistentes de más de 25 países, la jornada reunió a miles de personas para debatir sobre innovación, audiencias, negocios, tecnología y el futuro del deporte más popular del mundo. Ver más

Campañas

AXE presentó su campaña con IA y activa con Flix Media

AXE activó su campaña “Dulcificador de Audios” con una experiencia en salas de cine, en alianza con Flix Media. La acción combinó humor, tecnología e interacción en vivo para presentar su innovador chatbot que convierte audios incómodos en canciones divertidas. La propuesta se integró a un plan de medios más amplio, con foco en el entorno cinematográfico y una fuerte conexión con el público joven.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El Juego del Calamar 3 - Coincidencias

Agencia: Febrero made Marca: Netflix Soporte: Tv - radio - vp y acciones digitales

Para comunicar la final más esperada, Netflix y Febrero eligieron recrear ese espíritu único y pasional con el que los argentinos vivimos las instancias definitorias, aprovechando además el contexto del Mundial de Clubes. Los spots de TV fueron producidos por Mamá Húngara y dirigidos por Fede García Rico.

Off Script

Agencia:

Marca: Martini

Soporte: Tv - digital

Mucho para ponerse de acuerdo

Agencia: Don by havas

Marca: Flow+

Soporte: Tv, radio, vía pública, piezas digitales, influencers y activaciones

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf - infinia

Soporte: Tv - digital

"El Robo Silencioso"

Agencia: Gut

Marca: Bud66 y jbl

Soporte: Tv y web

Ver todos