MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
21.12.2023  por TOTALMEDIOS

Mercado Libre y Pedidos Ya, los anunciantes con mayor inversión en e-commerce

En noviembre se llevaron a cabo dos nuevas ediciones del Cyber Monday y Black Friday, eventos globales que promueven las compras con descuentos y fomentan el comercio online. Kantar IBOPE Media presentó los principales insights acerca de qué y cómo compran en línea los argentinos.

Las soluciones de Kantar IBOPE Media sobre Advertising Intelligence (monitoreo) y Consumer Intelligence (Target Group Index) brindan información sobre la inversión publicitaria, el consumo de las personas, sus opiniones y actitudes con relación a los medios.

Durante el mes de Noviembre se llevaron a cabo dos nuevas ediciones del Cyber Monday y Black Friday, eventos globales que promueven las compras con descuentos y fomentan el comercio online. En relación con esto, Kantar IBOPE Media presenta los principales insights acerca de qué y cómo compran en línea los argentinos.
Kantar IBOPE Media
Aproximadamente un 30% de la población pide comida para llevar al menos una vez a la semana. Entre los otros tipos de productos más elegidos para la compra online se encuentran otros comestibles, ropa y joyería, teléfonos móviles y accesorios para los mismos, productos cosméticos de belleza y salud.

De acuerdo con los resultados del estudio, las principales razones para comprar online son el precio, la fácil navegación y búsqueda de productos en el sitio, y la variedad de opciones de pago. Relacionado a este último punto, las tarjetas de crédito y débito figuran como los principales métodos de pago para la compra online.

Mercado Libre y Pedidos Ya se posicionan como los anunciantes con mayor inversión en e-commerce.

Conociendo a los compradores online
Según Kantar IBOPE Media en el Target Group Index (TGI Digital View 2023 – Personas Inversión publicitaria multimedia en pesos brutos Enero – Octubre 2023), en los últimos seis meses, un 74% de los argentinos obtuvo información antes de comprar un producto o servicio online. Un 42% hizo clic en la publicidad de algún sitio web que visitó y de ellos finalmente un 31% compró el producto/servicio. Los adultos de 25 a 34 años son altamente afines a comprar online porque afirman que no les gusta ir a las tiendas. Un 52% de los argentinos afirma que prefiere realizar compras online en empresas de Argentina.



En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Adsmovil Personas propone una visión integral del consumidor a partir de datos unificados

Adsmovil Personas desarrolló una plataforma que integra múltiples capas de información —desde datos de dispositivos y geolocalización hasta comportamiento, consumo de medios y compras— con el objetivo de ofrecer a las marcas una comprensión más precisa y accionable del consumidor y mejorar la efectividad de sus estrategias publicitarias. Ver más

Medios

Canal Siete de Mendoza estrenó un especial de fin de año centrado en las celebraciones familiares

Canal Siete de Mendoza estrenó en su pantalla y plataformas digitales su institucional de fin de año, un cortometraje dividido en dos spots que pone el foco en las tradiciones familiares de las fiestas y reúne a las figuras del canal en una propuesta audiovisual ambientada en los jardines de Grupo América Interior. Ver más

Empresarias

Amanco Wavin comparte recomendaciones para el uso responsable del agua durante el verano

En un contexto de mayor demanda hídrica durante el verano, Amanco Wavin difundió una serie de recomendaciones orientadas a promover el uso responsable del agua en los hogares, con foco en hábitos cotidianos que contribuyen a reducir el desperdicio. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Chill Your Feed

Agencia: Draftline global Marca: Cerveza corona Soporte:

En un contexto de creciente saturación de contenido en redes sociales, Corona lanzó Chill Your Feed, una campaña desarrollada junto a draftLine Global que propone una intervención creativa en los feeds digitales con el objetivo de ofrecer una experiencia más relajada y alineada con los hábitos de consumo de fin de año.

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia:

Marca:Prex

Soporte:

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

Ver todos