MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
21.12.2023  por TOTALMEDIOS

Mercado Libre y Pedidos Ya, los anunciantes con mayor inversión en e-commerce

En noviembre se llevaron a cabo dos nuevas ediciones del Cyber Monday y Black Friday, eventos globales que promueven las compras con descuentos y fomentan el comercio online. Kantar IBOPE Media presentó los principales insights acerca de qué y cómo compran en línea los argentinos.

Las soluciones de Kantar IBOPE Media sobre Advertising Intelligence (monitoreo) y Consumer Intelligence (Target Group Index) brindan información sobre la inversión publicitaria, el consumo de las personas, sus opiniones y actitudes con relación a los medios.

Durante el mes de Noviembre se llevaron a cabo dos nuevas ediciones del Cyber Monday y Black Friday, eventos globales que promueven las compras con descuentos y fomentan el comercio online. En relación con esto, Kantar IBOPE Media presenta los principales insights acerca de qué y cómo compran en línea los argentinos.
Kantar IBOPE Media
Aproximadamente un 30% de la población pide comida para llevar al menos una vez a la semana. Entre los otros tipos de productos más elegidos para la compra online se encuentran otros comestibles, ropa y joyería, teléfonos móviles y accesorios para los mismos, productos cosméticos de belleza y salud.

De acuerdo con los resultados del estudio, las principales razones para comprar online son el precio, la fácil navegación y búsqueda de productos en el sitio, y la variedad de opciones de pago. Relacionado a este último punto, las tarjetas de crédito y débito figuran como los principales métodos de pago para la compra online.

Mercado Libre y Pedidos Ya se posicionan como los anunciantes con mayor inversión en e-commerce.

Conociendo a los compradores online

Según Kantar IBOPE Media en el Target Group Index (TGI Digital View 2023 – Personas Inversión publicitaria multimedia en pesos brutos Enero – Octubre 2023), en los últimos seis meses, un 74% de los argentinos obtuvo información antes de comprar un producto o servicio online. Un 42% hizo clic en la publicidad de algún sitio web que visitó y de ellos finalmente un 31% compró el producto/servicio. Los adultos de 25 a 34 años son altamente afines a comprar online porque afirman que no les gusta ir a las tiendas. Un 52% de los argentinos afirma que prefiere realizar compras online en empresas de Argentina.



En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Ignis designa a Marcelo Pérez como Media Buying Director

El profesional, que forma parte de la agencia desde hace 13 años, asumirá la dirección del área de Media Buying con el objetivo de fortalecer la operación, optimizar procesos y continuar desarrollando el área de negociación y compras de medios. Ver más

Empresarias

Motorola presenta la FIFA World Cup 26 Collection con ediciones especiales de sus smartphones

La compañía presentó la FIFA World Cup 26 Collection, una nueva línea de smartphones inspirada en el torneo que incluye los modelos motorola razr fold y motorola edge 70 fusion. Los dispositivos incorporan detalles de diseño vinculados a la competencia y experiencias de software temáticas para los aficionados. Ver más

Entrevistas

Nordheimer participará en Expoagro 2026

La firma especializada en el mercado rural participará de Expoagro 2026 con stand propio y una agenda orientada al asesoramiento estratégico, el análisis de valuaciones y tendencias del sector. Además, organizará una charla con Coco Oderigo sobre liderazgo, trabajo en equipo y compromiso social en el ámbito del campo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Cirugía Robótica

Agencia: La américa Marca: Swiss medical Soporte:

Swiss Medical y La América presentaron la nueva campaña sobre una nueva forma de operar que mejora la tarea de los médicos y la experiencia de los pacientes. Se trata, en definitiva, de tecnología que potencia el talento de los cirujanos dándoles una visión como nunca antes cuatro manos más estables y precisas. Una apuesta en innovación con un propósito claro: que las personas vivan más y mejor.

Preparados. Listos

Agencia:Springtime

Marca:Pepsico

Soporte:

"Caramelos"

Agencia:Vml

Marca:Visa

Soporte:Tv y web

"Aventura"

Agencia:Almacén

Marca:Honda

Soporte:Tv y web

“Créditos Uvas”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Bodega dante robino lanza

Soporte:

Ver todos