MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
21.12.2023  por TOTALMEDIOS

Mercado Libre y Pedidos Ya, los anunciantes con mayor inversión en e-commerce

En noviembre se llevaron a cabo dos nuevas ediciones del Cyber Monday y Black Friday, eventos globales que promueven las compras con descuentos y fomentan el comercio online. Kantar IBOPE Media presentó los principales insights acerca de qué y cómo compran en línea los argentinos.

Las soluciones de Kantar IBOPE Media sobre Advertising Intelligence (monitoreo) y Consumer Intelligence (Target Group Index) brindan información sobre la inversión publicitaria, el consumo de las personas, sus opiniones y actitudes con relación a los medios.

Durante el mes de Noviembre se llevaron a cabo dos nuevas ediciones del Cyber Monday y Black Friday, eventos globales que promueven las compras con descuentos y fomentan el comercio online. En relación con esto, Kantar IBOPE Media presenta los principales insights acerca de qué y cómo compran en línea los argentinos.
Kantar IBOPE Media
Aproximadamente un 30% de la población pide comida para llevar al menos una vez a la semana. Entre los otros tipos de productos más elegidos para la compra online se encuentran otros comestibles, ropa y joyería, teléfonos móviles y accesorios para los mismos, productos cosméticos de belleza y salud.

De acuerdo con los resultados del estudio, las principales razones para comprar online son el precio, la fácil navegación y búsqueda de productos en el sitio, y la variedad de opciones de pago. Relacionado a este último punto, las tarjetas de crédito y débito figuran como los principales métodos de pago para la compra online.

Mercado Libre y Pedidos Ya se posicionan como los anunciantes con mayor inversión en e-commerce.

Conociendo a los compradores online

Según Kantar IBOPE Media en el Target Group Index (TGI Digital View 2023 – Personas Inversión publicitaria multimedia en pesos brutos Enero – Octubre 2023), en los últimos seis meses, un 74% de los argentinos obtuvo información antes de comprar un producto o servicio online. Un 42% hizo clic en la publicidad de algún sitio web que visitó y de ellos finalmente un 31% compró el producto/servicio. Los adultos de 25 a 34 años son altamente afines a comprar online porque afirman que no les gusta ir a las tiendas. Un 52% de los argentinos afirma que prefiere realizar compras online en empresas de Argentina.



En esta nota:

Otras noticias del día

Opinión

La economía Human+: cuando el modelo operativo se redibuja en torno a la IA

En esta columna, Gaetano Salierno, director de estrategia de Accenture Argentina, analiza cómo la IA y la robótica están reconfigurando los modelos operativos y el trabajo del futuro. A partir del concepto de economía Human+, el autor plantea un enfoque basado en la cooperación entre humanos y máquinas, articulado en cuatro dimensiones clave: individuo, economía, organización y sociedad. Ver más

Empresarias

Personal Pay incorpora Pix para facilitar pagos de argentinos en Brasil

Personal Pay incorporó Pix, el sistema brasileño de pagos instantáneos, para permitir que usuarios argentinos abonen compras en Brasil en reales utilizando pesos desde el saldo disponible en la aplicación. La funcionalidad estará disponible de cara a la temporada de verano 2026 e incluye beneficios adicionales para clientes de Personal. Ver más

Medios

La versión live-action de "Cómo entrenar a tu Dragón" llega a HBO Max el 2 de enero

"Cómo entrenar a tu Dragón" llegará a HBO Max el próximo 2 de enero como parte de la franquicia Del cine a HBO Max. La película reinterpreta la historia original del universo animado y se suma al catálogo de estrenos recientes disponibles en la plataforma. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Maracuyá Rockstar

Agencia: Febrero made Marca: Rockstar Soporte:

Rockstar lanzó en Argentina su nuevo sabor maracuyá con una campaña desarrollada junto a Febrero Made. Bajo el concepto “Sabor y energía para el laburanchi”, la propuesta busca conectar con el consumo diario en una categoría en crecimiento, combinando frescura, sabor tropical y energía en el formato clásico de 500 ml, en el marco de la expansión del portafolio de bebidas energéticas de PepsiCo.

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

La Cita Mundialista

Agencia:Wild fi

Marca:Slots del sol

Soporte:

El fan más fan

Agencia:Zurda agency

Marca:Sabritas

Soporte:

“Billboard 100”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:Tv y web

Ver todos