MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
20.12.2023  por TOTALMEDIOS

Clarín y la española Hiberus lanzan una nueva empresa de tecnología

El Grupo Clarín e Hiberus, compañía de tecnología de España, firmaron un acuerdo para constituir una empresa tecnológica argentina, y afianzar un hub de desarrollo de software para Europa y los Estados Unidos, que al mismo tiempo prestará servicios en el mercado nacional y regional.

Hiberus Argentina aspira a ser una consultora tecnológica líder en el país. Esta semana, el CEO de Clarín, Héctor Aranda, y el presidente de Hiberus, Iñigo de Yarza, refrendaron la alianza. Las compañías del Grupo Clarín que participan en la sociedad son Agea, editora de Clarín y Ole, entre otros medios digitales e impresos, y Gestión Compartida.

Hiberus Argentina parte, de inicio, con más de 200 empleados y con el objetivo de triplicar esa cantidad en los próximos meses. Alejandro Morales, de Gestión Compartida, y Marcelo Rizzi, de Agea, serán directores de la sociedad; mientras que José Luis Martínez, directivo de Hiberus, fue designado CEO en nuestro país. También integran el Directorio, Marcos Latorre, CEO de Hiberus Internacional; y Antoni Cases, presidente de la nueva empresa.
Kantar IBOPE Media
“Estamos trabajando en la consolidación de equipos, en los planes de crecimiento y capacitación de talento, y en la preparación del portafolio de servicios de la compañía”, explicó el CEO para Argentina, José Luis Martínez.

Para Héctor Aranda, CEO de Clarín, la alianza “es muy relevante porque nos acerca a una compañía líder en soluciones tecnológicas”. Aranda considera que “las empresas periodísticas requieren de mucha tecnología en sus soportes digitales para vincularse con la audiencia”. Y en ese sentido confía en que Hiberus Argentina “nace con la capacidad de abordar los desafíos tecnológicos del mercado, diferenciándose por su sólido conocimiento del ámbito local. Nos asegura desarrollar soluciones tecnológicas enfocadas en las necesidades de las audiencias y también en servicios publicitarios y de suscripción”.

Por su parte, el CEO de Gestión Compartida, Alejandro Morales, ponderó el hecho de que “ambas organizaciones compartimos un ADN innovador, una perspectiva centrada en el cliente y en nuestros equipos de trabajo. Esta alianza potencia nuestras capacidades como empresas de tecnología.”

La flamante empresa se propone atraer y retener el talento necesario para contar con soporte especializado en las herramientas tecnológicas que permitan consolidar una ventaja competitiva. El vínculo entre los grupos tiene por objetivo maximizar la experiencia y los recursos de cada uno, y así impulsar la innovación en el mercado tecnológico latinoamericano.

A Clarín le permitirá dotar a sus equipos técnicos de una cultura digital nativa, al mismo tiempo que consolidar la transformación que el diario viene desde hace más de dos décadas entre los medios gráficos en la Argentina.

Hiberus, integrada en grupo Henneo, es la empresa tecnológica española de mayor crecimiento en los últimos cinco años. Cuenta con más de 2.500 desarrolladores distribuidos en oficinas en varias ciudades españolas y con sede central en Zaragoza. Su catálogo de productos y servicios cubre múltiples industrias como banca, seguros, hotelería y viajes, medios o logística, hasta un total de 42 áreas de especialización, 29 hubs de desarrollo y presencia en 11 países.

El CEO de la compañía en España, Sergio López Navarro, agregó: “Consideramos a la Argentina como el país donde hay mayor capacidad y talento en toda Latinoamérica. Además, tiene algo muy importante: aquí hay ambición. Y para cualquier proceso de expansión, como el que emprendemos, es lo que se necesita, talento con ambición”.
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

LLYC reorganiza su liderazgo global en Marketing Solutions con foco en IA y eficiencia operativa

LLYC anunció el nombramiento de Ibo Sanz como nuevo Chief Operating Officer (COO) Global de Marketing Solutions. Con esta designación, la compañía busca fortalecer su capacidad para acompañar a los clientes en los desafíos que plantean los ecosistemas de IA y avanzar en la excelencia operativa, consolidando un modelo de soluciones escalables y orientadas al crecimiento sostenible. Ver más

Empresarias

San Valentín + Carnaval: experiencias para celebrar febrero en clave de viaje y disfrute

El fin de semana largo de Carnaval coincide con San Valentín y convierte a febrero en una oportunidad ideal para viajar, celebrar y regalarse tiempo de calidad. Desde termas, selvas y paisajes patagónicos hasta grandes ciudades y el Fin del Mundo, distintas cadenas hoteleras presentan propuestas que combinan descanso, gastronomía y experiencias pensadas para disfrutar en pareja o en modo celebración. Ver más

Research

Chile: la inversión publicitaria en medios subió 4% en 2025

Según Asociación de Agencias de Medios chilenos, la inversión creció ese porcentaje en comparaciòn con 2024. Digital fue el motor del crecimiento con una suba de más del 50%. También acompañaron TV Abierta y Vía Pública. Cayeron TV paga, prensa y cine. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia: David new york Marca: Soporte: Tv - digital

Para este Día de San Valentín, la agencia reinventa los clásicos de la rom-com para volver a unir a los jugadores. La campaña se estrenó el 1 de febrero de 2026. La producción estuvo a cargo de Gravy Films, con Crobin Leo como director.

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Ver todos