MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
20.12.2023  por TOTALMEDIOS

DiDi invirtió 25 millones de dólares en Perú durante 2023 y aumentó número de usuarios

La plataforma de movilidad inteligente cierra un gran año en nuestro país, en el cual logró crecer 98% en el número de pasajeros que viajaron con la app durante este 2023, y un 200% en la cantidad de usuarios registrados en DiDi Food.

Es cada vez más habitual que nos ayudemos de la tecnología para trasladarnos por la ciudad o realizar un pedido de delivery, y una de las apps que nos soluciona la vida en ese sentido, y que ha logrado posicionarse rápidamente entre los usuarios peruanos, es DiDi. Pero, ¿cómo le fue este 2023 en el país a la compañía tecnológica?

Según revela la misma plataforma de movilidad, este año invirtió 25 millones de dólares en el país. A la vez, logró un 98% de incremento en el número de pasajeros que se trasladaron con el aplicativo. En cuanto a los conductores registrados en DiDi, el número aumentó un 30%. En suma, al final de este 2023, son más de 3.5 millones de personas las que han utilizado DiDi en el Perú.
Kantar IBOPE Media
La plataforma también renovó su servicio de intermediación de movilidad más solicitado: DiDi Pon Tu Precio, la opción que permite al pasajero y al conductor acordar el precio de manera conveniente y segura. Esta opción ayudó a que el total de viajes mensuales aumente un 43%, además de conservar un ratio de más del 99% de viajes terminados sin incidencias.

Por el lado de delivery de comidas, la tendencia en el uso se estandariza cada vez más en diferentes zonas de Lima y, si hablamos de número de repartos, la plataforma DiDi Food ha entregado más de 200 mil platillos este año, siendo las categorías más solicitadas el pollo, la comida rápida y la comida peruana. Además de la amplia variedad de restaurantes, de los cuales 6 mil son pymes, los peruanos tienen a disposición más de 27 mil platos con un costo menor de 20 soles.

Un dato adicional es que el 80% de los usuarios pide combos individuales y el horario donde se registran más pedidos es a las 9:00 p.m. Además, los usuarios aprovechan los precios más convenientes, puesto que el 95% del total de pedidos en DiDi Food se hicieron aplicando algún tipo de descuento asociado a la app. Según comparte la empresa, DiDi Food ha crecido más de 200% desde su llegada en el 2022.

"Estamos muy contentos con lo logrado este año, un año que ha sido de movimiento y cambio, pero que nos hace pensar que lo bueno es que hay DiDi para mejorar la calidad de la movilidad de las personas y acercarlos a sus comidas favoritas con beneficios únicos, tanto así que rompemos récords, como el de un usuario peruano que tiene hasta 242 pedidos en la plataforma, consumiendo 20 órdenes por mes", explica Francisca González, directora de Comunicaciones de DiDi Cono Sur.
Cabe precisar que, entre las funciones de seguridad más destacadas de la plataforma de movilidad están el monitoreo del viaje, el botón de seguridad, información del conductor y compartir el viaje con contactos de confianza son el top de herramientas que más valoran los pasajeros. En tanto, los conductores valoran que la app tenga opciones para identificar zonas riesgosas, visualice información previa del viajero, del viaje y tenga un soporte 24/7. 


En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Naranja X vuelve con "Palo X Palo" en la Liga Profesional

Naranja X relanza Palo X Palo, la campaña que en 2024 entregó 60 millones de pesos y se convirtió en un fenómeno futbolero. En alianza con Becoming Mode y Nro3, la fintech vuelve a apostar por una acción multiplataforma que combina deporte, humor y cultura pop, con la participación de Moria Casán, Ángel de Brito y Paulina Cocina como “comentaristas inesperados”. Ver más

Empresarias

Plataforma 10 presentó novedades en FIT 2025 y reforzó su propuesta de valor

Plataforma 10 participó de la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2025 con un stand en el que presentó el relanzamiento de su app móvil y la incorporación de nuevas compañías y rutas. La empresa reforzó así su posicionamiento como socio estratégico en el sector de viajes y transporte. Ver más

Empresarias

Unión Personal nombró a Fernando Quintas como nuevo gerente general

Unión Personal, la obra social de la Unión del Personal Civil de la Nación, designó a Fernando Quintas como nuevo gerente general. El médico egresado de la UBA cuenta con más de diez años de trayectoria en la institución y una amplia experiencia en el sector salud. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Todo por Cheetos”

Agencia: Isla Marca: Cheetos Soporte:

El Content Film que recrea a la Ciudad de Jericó y a sus personajes, fue dirigido por Nicolás Pérez Veiga, bajo la producción de Primo, y la colaboración de Mirada, (Estudio de Post Original de Merlina) y con Victor Dorobantu, el actor que hace el papel de “Dedos” en Merlina. 

Adentro

Agencia:Pluma

Marca:Modo

Soporte:

Pacientes

Agencia:Wild fi méxico

Marca:Laboratorio médico del chopo

Soporte:

Miranza, una vida que ver

Agencia:Darwin & verne

Marca:Clínicas miranza

Soporte:

La relación Precio Calidad País

Agencia:Mercado mccann

Marca:Carrefour

Soporte:Tv - digital

Ver todos