MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
19.12.2023  por TOTALMEDIOS

"12 Pasos", la campaña de la Conmebol por el aniversario de la Copa del Mundo

BBDO Argentina y PLUG Collective presentan el homenaje de la Confederación Sudamericana de Fútbol para la Selección Argentina. La campaña se basa en contenido visual de alta calidad y materiales inéditos, buscando generar interacción entre los usuarios.

BBDO Argentina y PLUG Collective presentan "12 Pasos", la nueva campaña para CONMEBOL que conmemora el primer aniversario del campeonato del Mundo de la Selección Argentina.

En este proyecto, se destacan los doce pasos que marcaron un hito en la historia del fútbol, mostrando el apoyo incondicional brindado por CONMEBOL. Estos pasos hacen referencia al momento clave del último penal a cargo de Gonzalo Montiel, que cambió el rumbo del mundial.
Kantar IBOPE Media
La campaña, desarrollada en colaboración entre las agencias, se basa en contenido visual de alta calidad y materiales inéditos, buscando generar interacción entre los usuarios a través de imágenes virales.

"Homenajeamos esos 12 pasos que cambiaron la historia y dieron reconocimiento a Leo Messi y a una generación de jugadores que se merecían este logro histórico", contaron Tomás Wilhelm y Juan Pedro Ferretti, Directores Creativos de BBDO.

Claudia Cortázar, Marketing Manager de CONMEBOL, destacó: "Quisimos capturar el momento más emocionante de esa final inolvidable. De finales perdidas a solo 12 pasos de la meta, experimentamos nerviosismo que culminó en una victoria celebrada no sólo por argentinos, sino por toda Sudamérica. En CONMEBOL estamos orgullosos y este material refleja ese sentimiento".

Juan Korman, Co-Founder de PLUG Collective, agrega: "El fútbol es desafiante, requiere resiliencia. Esta campaña representa uno de sus momentos más gloriosos: homenajear a los campeones del mundo es el sueño de todo futbolero".


Ficha técnica:

Agencia: BBDO Argentina + PLUG Collective
Anunciante: CONMEBOL
Campaña: A 12 meses de los 12 pasos
Directores creativos: Tomás Wilhelm & Juan Pedro Ferretti
Equipo creativo: Juan Ignacio Galardi
Head of Client Services: Rocío Serafini
Brand Lead: Micaela Galizia
Project Manager: Santiago Rascón
Head of Strategy: María Quinzio
Head of Production: Anita Pillado
Production Coordinator: Sol De Martini
Head of Operations: Soledad Rivas
Operations Lead: Ignacio Indaco
Edición: Martín Paniagua
Banda & Sound Effects: Fernando Martino
PLUG Collective
Co-Founder: Juan Korman
Managing Director: Lucía Parodi
Responsables por parte de cliente: Claudia Cortázar, María Jose Guex, Andrea Benitez Delfino, Patricia Vera y Alexandra Capdevila
 

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Campaña de VML junto a Fundación Jean Maggi por la Semana de la Accesibilidad

En el marco de la Semana de la Accesibilidad, Fundación Jean Maggi y VML Argentina lanzan la “Silla Monster”, una intervención creativa que busca visibilizar el bloqueo de rampas y abrir el debate sobre la falta de accesibilidad en el espacio público. Ver más

Empresarias

Mario Koltan presenta “Minga” en la Feria del Libro de Buenos Aires

El nuevo libro de Mario Koltan se presentará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con una propuesta que interpela el clima social actual y plantea una reflexión sobre los límites de la resignación y el rol colectivo frente a la injusticia. Ver más

Campañas

PUMA acompaña a Platense para su debut en la Libertadores

En la previa de su debut como local en la CONMEBOL Libertadores, PUMA y Platense presentan una nueva camiseta alternativa junto a una colección exclusiva que combina identidad barrial, diseño y proyección internacional. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa Marca: Banco provincia Soporte:

Con más de 200 años de historia y sucursales en cada rincón, el Banco Provincia busca sacarle el miedo a invertir. A través de una campaña original y refrescante, propone aprender a invertir de forma clara y segura, con la tranquilidad de siempre tener a quién recurrir.

“Silla Monster”

Agencia:Vml

Marca:Fundación jean maggi

Soporte:

“Estamos en familia”

Agencia:Digitas buenos aires

Marca:Terrabusi

Soporte:Tv y web

Pay with your sunset

Agencia:Gut

Marca:Corona

Soporte:

“Quien lo dice importa”

Agencia:Zurda agency

Marca:La nacion

Soporte:Vía pública, digital, redes sociales

Ver todos