MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
19.12.2023  por TOTALMEDIOS

"12 Pasos", la campaña de la Conmebol por el aniversario de la Copa del Mundo

BBDO Argentina y PLUG Collective presentan el homenaje de la Confederación Sudamericana de Fútbol para la Selección Argentina. La campaña se basa en contenido visual de alta calidad y materiales inéditos, buscando generar interacción entre los usuarios.

BBDO Argentina y PLUG Collective presentan "12 Pasos", la nueva campaña para CONMEBOL que conmemora el primer aniversario del campeonato del Mundo de la Selección Argentina.

En este proyecto, se destacan los doce pasos que marcaron un hito en la historia del fútbol, mostrando el apoyo incondicional brindado por CONMEBOL. Estos pasos hacen referencia al momento clave del último penal a cargo de Gonzalo Montiel, que cambió el rumbo del mundial.
Kantar IBOPE Media
La campaña, desarrollada en colaboración entre las agencias, se basa en contenido visual de alta calidad y materiales inéditos, buscando generar interacción entre los usuarios a través de imágenes virales.

"Homenajeamos esos 12 pasos que cambiaron la historia y dieron reconocimiento a Leo Messi y a una generación de jugadores que se merecían este logro histórico", contaron Tomás Wilhelm y Juan Pedro Ferretti, Directores Creativos de BBDO.

Claudia Cortázar, Marketing Manager de CONMEBOL, destacó: "Quisimos capturar el momento más emocionante de esa final inolvidable. De finales perdidas a solo 12 pasos de la meta, experimentamos nerviosismo que culminó en una victoria celebrada no sólo por argentinos, sino por toda Sudamérica. En CONMEBOL estamos orgullosos y este material refleja ese sentimiento".

Juan Korman, Co-Founder de PLUG Collective, agrega: "El fútbol es desafiante, requiere resiliencia. Esta campaña representa uno de sus momentos más gloriosos: homenajear a los campeones del mundo es el sueño de todo futbolero".

Ficha técnica:

Agencia: BBDO Argentina + PLUG Collective
Anunciante: CONMEBOL
Campaña: A 12 meses de los 12 pasos
Directores creativos: Tomás Wilhelm & Juan Pedro Ferretti
Equipo creativo: Juan Ignacio Galardi
Head of Client Services: Rocío Serafini
Brand Lead: Micaela Galizia
Project Manager: Santiago Rascón
Head of Strategy: María Quinzio
Head of Production: Anita Pillado
Production Coordinator: Sol De Martini
Head of Operations: Soledad Rivas
Operations Lead: Ignacio Indaco
Edición: Martín Paniagua
Banda & Sound Effects: Fernando Martino
PLUG Collective
Co-Founder: Juan Korman
Managing Director: Lucía Parodi
Responsables por parte de cliente: Claudia Cortázar, María Jose Guex, Andrea Benitez Delfino, Patricia Vera y Alexandra Capdevila
 

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

RAPP Argentina impulsa el reposicionamiento de Rapipago con “El efectivo sos vos”

La agencia liderada por Franco Luca presenta su nuevo trabajo para Rapipago. "El efectivo sos vos" es el concepto de la nueva campaña, donde se hace foco en uno de los principales servicios de la marca, juega con situaciones cotidianas y las transmite con un código bien local. Producida por Mamá Húngara y dirigida por Oliverio Sisso Ver más

Premiaciones

Interact e IAB Argentina anunciaron los ganadores del Premio +Digital 2025

Interact e IAB Argentina dieron a conocer a los ganadores del Premio +Digital 2025, una edición que reconoció más de 100 campañas y sumó nuevas categorías como e-commerce, Inteligencia Artificial e Influencers y Creators. La ceremonia, realizada en Área 3, destacó la expansión del ecosistema digital y coronó a Genosha con el Grand Prix por su campaña 4th Judge. Ver más

Opinión

El futuro del marketing digital está en la credibilidad y la confianza

Ignacio Prez, Gerente Comercial de Artear sostiene que la confianza y la credibilidad serán los factores centrales del marketing del futuro. La publicidad en medios con estándares editoriales y relaciones sólidas con sus audiencias se posicionan como un diferencial estratégico para las marcas que buscan impacto real y seguridad en sus campañas. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Not para Fantasmear"

Agencia: Febrero made Marca: Tvs motos argentina Soporte: Tv y web

La acción fue desarrollada por Febrero Made con el objetivo central de posicionar a la marca como sinónimo de tecnología, diseño y calidad para el andar urbano. La campaña incluye piezas para vía pública, RRSS, medios digitales y plataformas de streaming.

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Nuevo Danonino

Agencia:The 3hundred agency

Marca:Danone

Soporte:Redes sociales y vía pública

“Qué hermosura la Agrimensura”

Agencia:From

Marca:Cpa

Soporte:Tv y web

Ver todos