MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
15.12.2023  por TOTALMEDIOS

Adsmovil y Unilever ejecutaron una campaña que mide y mitiga la huella de carbono generada

Adsmovil y Unilever se propusieron ejecutar la primera campaña publicitaria digital en latinoamérica que midiera y mitigara las emisiones de dióxido de carbono generadas en el end to end del despliegue y entrega de los anuncios. Mirá el comercial en el interior de la nota.

En un trabajo en conjunto ejecutaron durante el mes de julio de 2023 una campaña para la marca Cif en Argentina. El anuncio en formato video del detergente Cif corrió en apps y sitios web móviles. La campaña emitió 102 kilogramos de CO2, cuya medición se realizó a través de la tecnología de Scope3 que está integrada a la plataforma de Adsmovil.

El dióxido de carbono será compensado a través de las 11.630 toneladas de CO2 que serán capturados por los 10.000 árboles ya adquiridos por Adsmovil y que fueron sembrados en la Amazonía en colaboración con la fundación Saving The Amazon, acción que hace parte de su proyecto para sembrar 100 mil árboles en un plazo de 3 años para mitigar el 100% del carbono emitido por las campañas ejecutadas para sus clientes.
Kantar IBOPE Media
“Desde 2021, Adsmovil se ha comprometido a realizar acciones que ayuden a reducir las emisiones de gases del efecto invernadero (GEI) y frenar el impacto del cambio climático, contribuyendo en la meta de neutralidad del carbono trazada para 2050 por varios países. Este tipo de campañas, y la colaboración de anunciantes tan importantes como Unilever, nos demuestran que es posible que una industria como la publicitaria también se comprometa con acciones que aporten al tejido social de las comunidades y el medio ambiente”, afirmó Alberto Pardo, CEO & Founder de Adsmovil

Por su parte, Unilever siendo un anunciante responsable con el medio ambiente decidió ejecutar en Argentina esta campaña digital con la ayuda de Adsmovil, aprovechando no solo las soluciones tecnológicas que brindan para planear, ejecutar, optimizar y medir campañas que impactan a audiencias altamente segmentadas y precisas para garantizar su entrega y alcanzar los objetivos de la marca, sino también por la posibilidad que ofrece la Media Tech a sus clientes en la medición y mitigación de la huella de carbono de las campañas que se ejecutan a través de su plataforma.

“En Unilever estamos emocionados que Cif sea el primer anunciante en Latam que haya lanzado la primer campaña digital de video que ayuda en la mitigación de la huella de carbono y estamos convencidos del cambio positivo que podemos lograr con la responsabilidad ambiental y la mitigación del cambio climático. Creemos que acciones desde la comunicación colaboran en la creación de un futuro sostenible para las generaciones futuras”, sostuvo Tatiana Scocca, Digital Lead de Home Care Unilever.

“Desde CIF estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente impulsando fórmulas cada vez más naturales, con botellas que sean 100% reciclables y recicladas, buscando reducir de esta manera el impacto ambiental. Por eso nos entusiasma saber que podemos acompañar este objetivo desde la comunicación también”, sostuvo Lucila Balayn, Marketing coordinator HC Activation

Con estas acciones además de contrarrestar el cambio climático, se aporta al bienestar de las comunidades indígenas de la región, quienes se encargan de realizar las siembras, cuidar los árboles, proteger la biodiversidad y mantener el equilibrio del territorio.


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

FilmSuez presentó la avant premiere de Caminos del crimen

Entre los asistentes se destacó la presencia de Mariela Mayal, Media Specialist para Argentina y Uruguay en Mercado Libre y Mercado Pago, entre otros, quienes acompañaron la función junto a otros invitados, en una noche pensada para el encuentro y el intercambio. Ver más

Medios

Llega Todas las Flores a las tardes de Telefe

Del creador de la fenomenal Avenida Brasil, João Emanuel Carneiro, llega este drama de dos hermanas enfrentadas por el destino y la ambición. Se trata de una superproducción brasileña que ha cautivado al mundo. Un drama de superación y suspenso que explora las contradicciones humanas. Ver más

Premiaciones

Con gran convocatoria, cerró el 28° Festival Internacional de Cine de Punta del Este

La edición 2026 consolidó al evento como uno de los principales encuentros audiovisuales de la región. Durante seis jornadas, reunió a realizadores, artistas y prensa especializada. Hubo funciones gratuitas, actividades especiales y una amplia participación internacional.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Inconfundible Campari”

Agencia: Don by havas. Marca: Campari Soporte:

Como primera pieza de este nuevo concepto, Campari presenta un comercial creado junto a Don by Havas. A lo largo del comercial, la marca repasa tres preparaciones emblemáticas: Campari Orange, Campari Spritz y Campari Tonic.

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Ver todos