MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
14.12.2023

Nuevo Presidente del Consejo Directivo de IAB México será Josué González

En Asamblea Extraordinaria, el Consejo Directivo de IAB México eligió un nuevo presidente para el periodo 2024-2025. Además, se anunciaron a los nuevos 4 miembros Activos invitados al Consejo. La nueva conformación será dada a conocer en Marzo de 2024.

IAB México, el organismo que representa a la industria de la publicidad digital y el marketing interactivo en el país, presenta a Josué González como su nuevo Presidente del Consejo Directivo de la Asociación.

Después de una votación interna realizada por los miembros del Consejo, Josué González, se convirtió en el nuevo Presidente de IAB México. Josué se desempeña como Managing Partner en EPA Digital, y trae consigo una vasta experiencia en el ámbito digital y un historial destacado en la industria. Su liderazgo estratégico y su visión innovadora prometen impulsar aún más el crecimiento y la influencia de IAB México en el panorama de la publicidad del país.
Kantar IBOPE Media
Al respecto de su nuevo nombramiento, comentó: "Desde mis primeros días en México, el equipo de IAB desempeñó un papel fundamental en mi trayectoria, y asumir este nuevo rol es un profundo honor para mí. Es crucial que IAB tome plena conciencia de su función como representante de todo el ecosistema publicitario. Esto conlleva desafíos que trascienden el ámbito digital. México presenta una oportunidad extraordinaria para aumentar la inversión publicitaria y cerrar la brecha histórica con otros países de la región. Para lograrlo, buscamos motivar a las empresas a invertir más y obtener un mayor retorno de cada peso invertido. Nos enfocaremos en tres pilares: Primero, tenemos la ambición de convertirnos en el referente de conocimiento para la industria. Buscamos ser la fuente primordial de información y recursos que guíen a las empresas en la toma de decisiones estratégicas respecto al marketing. Segundo, continuaremos impulsando la profesionalización y certificación del talento mexicano en el campo publicitario. Esto garantizará que contemos con profesionales altamente capacitados para enfrentar los desafíos del mercado y aprovechar las oportunidades que se presentan, especialmente con el fenómeno de nearshoring en auge. Finalmente, queremos impulsar la excelencia, destacando a las mejores compañías del sector y aquellas que siguen las mejores prácticas mundiales. En resumen, nuestro objetivo es impulsar el crecimiento de la industria publicitaria en México, fomentando la inversión estratégica por parte de las compañías y promoviendo la excelencia en todo el sector. Esto no solo beneficiará a la industria, sino que también ampliará su efecto multiplicador en la economía del país."

En marzo de 2024 se dará a conocer al resto de los participantes en el Consejo Directivo y del Comité Ejecutivo de la asociación. Estos grupos serán encargados de la gobernanza y el diseño de estrategias cruciales para el capítulo mexicano de IAB durante un periodo de dos años.

Como un avance del nuevo Consejo, en un proceso en el que miembros activos se postularon y votaron en el pasado Member's Council para ocupar 4 asientos de los 26 asientos del Consejo Directivo, los miembros elegidos son: Andrea Rivera, Head of Advertising Sales en Spotify Advertising; Carlos Rojas, CEO México de IPG Mediabrands; Said Gil, CEO de Dentsu Creative; y Juan Montes, VP & Country Manager en SAP.

Durante la sesión, también se llevó a cabo la votación para la creación de un Comité de Ética que por primera vez se conformaría con el objetivo de democratizar las buenas prácticas en el ecosistema digital teniendo un marco de referencia sólido.
En dicha Asamblea, Gabriel Richaud, Director General de IAB México, agradeció el trabajo de Julieta Loaiza, quien encabezó las acciones del Consejo Directivo en el periodo 2021-2023. Al respecto, comentó: "IAB México está por cumplir 19 años en 2024 y es gracias liderazgos como el de Julieta y Josué, la confianza y compromiso del resto del resto del Consejo Directivo y la participación e involucramiento de todos los socios en los diferentes foros e iniciativas que la asociación ha seguido evolucionando a partir del propósito de contribuir al crecimiento y profesionalización del ecosistema de Publicidad Digital y Marketing Interactivo. Agradecemos a Julieta por su inquebrantable compromiso y damos la bienvenida con entusiasmo a Josué, confiando en que esta nueva etapa de IAB México nos llevará hacia nuevos horizontes de innovación y consolidación de nuestra propuesta de valor".

Por su parte, Julieta Loaiza externó su agradecimiento por el acompañamiento y apoyo durante su gestión: "Ha sido un honor y un placer liderar la presidencia de IAB México, dos años de total reinvención. Reconocimos el alcance de nuestra industria, capitalizando nuevos aprendizajes de un par de años retadores, durante la última fase de la pandemia y, por supuesto, poner en marcha lo aprendido en el regreso a la normalidad. Me siento llena de orgullo y satisfacción profesional. Segura de que el nuevo Presidente, dará continuidad para seguir construyendo una mejor industria por el bien común".

Con este nombramiento, IAB México se embarca en una nueva etapa de continuidad y evolución, centrada en la innovación, la colaboración y el impulso de estándares excepcionales en el marketing digital. 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Unilever Food Solutions presentó una nueva edición de “Menús del Futuro”

Se trata del informe global del que participan más de 1600 chefs de 21 países y que destaca cómo serán las cartas de restaurantes, bares y caterings, a lo largo de este 2024. En el informe se puede ver cuáles serán las 8 tendencias gastronómicas del 2024. Ver más

Opinión

¿Influencer MKT para Boomers y Gen x?

En su columna, Jorgelina Peciña, Regional Managing Director South Cone en Band of Insiders realiza un repaso por las distintas generaciones y cómo aprovechar el Influencer Marketing para acercarse a los Baby Boomers y Gen X.
Ver más

Research

Great Place to Work: las 50 mejores empresas para trabajar para las mujeres en Argentina

Una nueva edición del informe de Great Place to Work reveló el ranking de las organizaciones más valoradas por crear un clima laboral enfocado en el desarrollo profesional con equidad de género. Lideran McDonald’s, Universidad Siglo 21 y Bizit Global. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Juntos en Todas

Agencia: Grey argentina Marca: Coca cola Soporte: Tv, digital

La campaña realizada en conjunto con Grey Argentina / Open X y Landia trae al primer plano historias reales de momentos mágicos cotidianos de las personas, y representa el compromiso continuo de la Compañía de estar presente en los momentos reales de la vida. Mirá los videos.

Blanqueo

Agencia: La américa

Marca: Cerveza quilmes

Soporte: Redes sociales y tv

Comida hecha como en casa

Agencia: Ogilvy

Marca: Jumbo

Soporte: Radio, vp, gráfica, digital

El otro Leo Messi

Agencia:

Marca: Worldcoin

Soporte:

Conocé

Agencia: Cuatro coronas

Marca: Hinds

Soporte: Tv, radio, digitales

Ver todos