MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
14.12.2023

"No sabía que eras tan chido", la nueva campaña de Brandy Presidente y Leo Burnett

Esta campaña muestra un paralelismo con la vida real, cuando muchas veces juzgamos y luego la vida nos sorprende descubriendo personas increíbles. Se trata de una invitación a desafiar prejuicios y celebrar la diversidad. 

Leo Burnett y Brandy Presidente presentan la campaña "No sabía que eras tan chido", una invitación a desafiar prejuicios y celebrar la diversidad, con este concepto, la entrega creativa evidencia la polarización en México que se ha extendido, infiltrando la cultura y el tejido social, exacerbando las divisiones, obstaculizando el diálogo y la "buena onda". Esta polarización no solo divide opiniones, también nos roba la oportunidad de descubrir lo "chido" en los demás, de expandir nuestros horizontes y de enriquecer nuestras experiencias como individuos, y a nivel sociedad nos resta tolerancia y unidad.

Con base en estos conceptos se identificó la esencia de "No sabía que eras tan chido" que explica el permitirse explorar, desafiar las etiquetas, descubrir cosas nuevas y lo bueno en los demás. La campaña refleja una evolución continua desde la iniciativa publicitaria "Somos todos" de 2017, que catapultó a Brandy Presidente al cuarto lugar del Top de Spirits de alta graduación en México.
Kantar IBOPE Media
"No se trata de que todos te caigan bien, se trata de que no los juzgues sin conocerlos; no se trata de darle chance a los demás, se trata de darte chance a ti mismo de vivir cosas distintas conociendo a otras personas. Te invitamos a imaginar todo lo que te hubieras perdido sin esa persona que hoy te cae increíble y a la cual le has dicho y te ha dicho: 'No sabía que eras tan chido', comenta Alfredo "Rey" Alquicira, Chief Creative Officer de Leo Burnett.

Dentro de la activación de la campaña se pide a la gente compartir sus experiencias personales de superación ante prejuicios y descubrimientos inesperados, usando en redes sociales el hashtag #NoSabíaQueErasTanChido, así más personas podrán ver el valor de quitarnos las etiquetas.

La invitación de la marca a sus consumidores en redes sociales es a vivir con una mente abierta, para romper estigmas y conectar con una audiencia más joven, con el objetivo de refrescar la marca y contribuir al crecimiento de un tejido social más inclusivo y respetuoso en México.

"Ya somos una marca querida, nos conocen y nos consideran, sin embargo, aún existe un sesgo hacia la categoría de brandis, y con este mensaje queremos derribar esos prejuicios para que la gente se reúna en la mesa de Presidente sin etiquetas ni barreras", aseveró Oscar Vargas, Director de Marketing de Casa Pedro Domecq.
Reposicionamiento de Brandy Presidente

Tras el éxito de la visión de Casa Pedro Domecq y Leo Burnett en el reposicionamiento de Brandy Presidente con la campaña "Somos todos", en esta nueva entrega se apostó por la integración de un mensaje que invita a romper los prejuicios.

Con "Somos todos" se inició una estrategia de reposicionamiento, que comenzó en 2017, dejando de lado la imagen de que la bebida era sólo para consumidores adultos mayores y renovándola como detonadora de nuevas experiencias, para un consumidor más joven. Después de este éxito, la marca y la agencia han seguido con el proceso de revitalización, mostrando una marca que puede estar presente de muchas maneras y en distintas ocasiones en la vida de diferentes personas, y en las que todos tienen cabida.

El resultado ha logrado que Brandy Presidente pase de tener 72 por ciento de percepción negativa, a ser el brandy más vendido en México y estar en el Top 3 de las marcas con mayor interacción en redes sociales en la categoría. Ahora, han dado un paso más, y el objetivo es llevar a Brandy Presidente al siguiente nivel y terminar de romper los estigmas que puedan persistir entorno a la marca.

De esta manera se afianza la estrategia con la que Brandy Presidente y Leo Burnett, desde hace 6 años están revitalizando a la marca, conquistando a los más jóvenes, y nuevas audiencias, rompiendo paradigmas e invitando a dejar los prejuicios de lado.

"Romper etiquetas nunca fue tan chido", concluye "Rey" Alfredo Alquicira, de una estrategia publicitaria que se desplegará en plataformas digitales y ATL a partir del primero de noviembre. La campaña correrá hasta el primero de abril de 2024 en su primera fase, promoviendo una narrativa de unidad y apertura.



FICHA TÉCNICA
Créditos Agencia:
Chief Creative Officer: Alfredo Alquicira
Director Creativo: Karime Castillo y Ulises Soberanes
Brand Coordinator: Brigitte Echazarreta
Copywriter Sr: Sahori Pacheco
Copywriter: Victoria Amador
Director de Arte Sr. Valeria Becerra
Director de Arte: Sebastián Camargo
Director de Arte: Carmen Ricalde
Community Manager /Content: Patricia Rojas
Créditos Cliente:
Óscar Vargas: Director MKT Casa Pedro Domecq
Miguel Alvarado: Brand Manager Spirits
Fernanda Cabral: Brand Manager portafolio Brandies
Ana Sofía Hernández: Brand Coordinator portafolio Brandies



¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Infobae Talks: estrategias para la competitividad en el siglo 21

Infobae Talks tuvo un nuevo capítulo en el que se presentaron iniciativas que las compañías están implementando para diferenciarse en el mercado nacional: desde nuevas tecnologías en la industria farmacéutica y las telecomunicaciones hasta la flexibilidad que brindan los espacios de trabajo. Ver más

Medios

Lifetime realizó un encuentro virtual con Buddy Valastro por el estreno de “Cake Dynasty”

Conocido por crear algunos de los pasteles más creativos del mundo de la repostería, el pastelero, chef y empresario Buddy Valastro abre las puertas de su imperio “Carlo’s Bake Shop” en esta nueva serie de Lifetime que contará con episodios nuevos todos los sábados. Ver más

Empresarias

Natura está entre las tres empresas más sustentables del planeta, según GlobeScan

Natura fue reconocida como la tercera empresa líder en sustentabilidad del mundo, según una investigación de GlobeScan. El estudio "Sustainability Leaders 2024" recogió las perspectivas de unos 500 expertos en sustentabilidad de más de 60 países, realizado entre abril y mayo de 2024. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Mototemáticos

Agencia: Zurda Marca: Ypf röd Soporte: Tv - digital - rrss

En el marco del lanzamiento de RÖD, el nuevo lubricante para motos de YPF, Zurda lanza “Mototemáticos”. Una campaña que le habla directamente a los motociclistas de lo que más les importa, las motos.

GALYSYA

Agencia: Super

Marca: Banco galicia

Soporte: Tv - digital

La Freebet más grande de la historia

Agencia: Archer troy

Marca: Codere

Soporte: Tv - digital

Leyendas de la Copa América

Agencia: The juju

Marca: Betsson

Soporte:

ONG Creando Conciencia Ghosting seguro

Agencia: Vml

Marca: Movistar

Soporte: Tv - digital

Ver todos