MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
11.12.2023

El presidente de la Fundación Konex fue distinguido como Personalidad Destacada de la Cultura

Luis Ovsejevich fue reconocido por la Legislatura porteña por sus múltiples iniciativas. Creó en 1980 la Fundación Konex y los Premios Konex para distinguir a las personalidades e instituciones más importantes de la Argentina.

Luis Ovsejevich, exdirector del Teatro Colón y presidente de la Fundación Konex, fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura porteña por sus múltiples iniciativas a través de las cuales llevó a premiar la trayectoria de personalidades e instituciones del espectáculo, la ciencia, la investigación, el periodismo, las literatura y la música clásica.

Abogado, pianista y ajedrecista, Ovsejevich (Buenos Aires, 1941) creó en 1980 la Fundación Konex y los Premios Konex para distinguir a las personalidades e instituciones más importantes de la Argentina, para que sirvan de ejemplo a la juventud, en 10 actividades: deportes, espectáculos, artes visuales, ciencia y tecnología, letras, música popular, humanidades, comunicación/periodismo, instituciones/comunidad/empresa y música clásica.
Kantar IBOPE Media
En 1991 creó el ciclo Vamos a la Música para introducir a los niños en el campo de la ópera, el ballet y el concierto a partir de los grandes compositores de la música universal.

En los años 1998 y 1999 fue director general ad honorem del Teatro Colón, realizando temporadas de alto nivel artístico con figuras internacionales, y entre otros logros, concretó la creación de un nuevo abono para el público e involucró a las embajadas extranjeras en el teatro.

Entre 2002 y 2005 gestionó el Centro Cultural Konex, un espacio que brindó a la comunidad de la Ciudad de Buenos Aires diversas actividades educativas, artísticas y culturales de gran nivel.

En 2003, 2004 y 2005 realizó los Festivales Konex de la Cultura con un gran despliegue de artistas, obras y actividades para todo público; y en 2006 creó la actual Ciudad Cultural Konex, dirigida hoy por su hijo Andy, que hoy despliega una amplia programación orientada a los jóvenes, abriéndose también al público infantil con el "Konex para Chicos".
En 2015 creó el Festival Konex de Música Clásica, en el que intérpretes nacionales e internacionales, orquestas, agrupaciones y coros se reúnen para celebrar a los grandes maestros del género, y en 2016, en conjunto con la Ciudad Cultural Konex, promovió el Festival Experiencia Piazzolla, cuyo objetivo es la difusión de la obra del eximio compositor argentino.

En 2019 lideró el proyecto de restauración del Salón de Actos de la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, uno de las salas más emblemáticas e imponentes de la Ciudad de Buenos Aires.

En 2022 fue el único referente de Latinoamérica convocado por el Conservatorio della Svizzera Italiana en Lugano, Suiza, para el Foro de Filantropía Estratégica para las Artes para transmitir experiencia ante representantes de distintas instituciones de prestigio internacional.

Durante el acto, que se realizó el miércoles, Ovsejevich destacó el capital humano que tiene la Argentina. "Una Argentina mejor es posible. Lo sé porque tengo el privilegio de conocer cada año a argentinos que sobresalen en lo que hacen, que trabajan con dedicación, compromiso y, sobre todo, con mucho amor por nuestra Argentina", señaló, en compañía de su familia; autoridades de universidades y de organismos vinculados al arte, la ciencia y la cultura; empresarios, diplomáticos y figuras premiadas por la Fundación Konex, se informó en un comunicado.

La distinción de Personalidad Destacada fue impulsada por los legisladores Roy Cortina y Jessica Baretto. Este reconocimiento "se otorga a personalidades que en su vida pública y profesional pueden señalarse como ejemplares por sus valores y legado para las generaciones presentes y futuras", agregó el comunicado.

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

DIRECTV suma la plataforma “MEGA GO” y amplía su parrilla de contenidos

DIRECTV Latin America, compañía de tecnología y medios que ofrece servicios de conectividad, entretenimiento e información, incorporó la plataforma de streaming de MEGA GO, perteneciente al grupo Megamedia, a su pool de contenidos premium en Chile. Ver más

Agencias

Archer Troy crece, estrena VP creativo y DGC’s

Archer Troy anunció nuevas designaciones en su departamento creativo. La nueva dirección estará conformada por cuatro Directores Generales Creativos y un Vicepresidente Creativo, lo que la coloca como una de las pocas agencias nacionales e internacionales en México con ese roster. Ver más

Medios

Inteligencia de datos: cómo conocer y conectar con la audiencia de nuestros anunciantes

Históricamente, los medios de comunicación han sabido conectar con sus audiencias. Esa inteligencia hoy es potenciada por tecnologías que procesan grandes volúmenes de datos, permitiendo a las marcas delinear contenidos específicos para múltiples audiencias. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Turista"

Agencia: Potro Marca: Financiera oh Soporte: Tv y web

La agencia de creatividad y estrategia con producción de Lungo desarrolló esta campaña que tiene como objetivo destacar las múltiples posibilidades de uso de la tarjeta de crédito Oh! en diversos establecimientos, tanto dentro como fuera del ecosistema retail tradicional.

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

“Juego de sillas”

Agencia: Publicis perú

Marca: Casa ronald mc donald´s

Soporte:

Ver todos