MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
11.12.2023  por TOTALMEDIOS

El presidente de la Fundación Konex fue distinguido como Personalidad Destacada de la Cultura

Luis Ovsejevich fue reconocido por la Legislatura porteña por sus múltiples iniciativas. Creó en 1980 la Fundación Konex y los Premios Konex para distinguir a las personalidades e instituciones más importantes de la Argentina.

Luis Ovsejevich, exdirector del Teatro Colón y presidente de la Fundación Konex, fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura porteña por sus múltiples iniciativas a través de las cuales llevó a premiar la trayectoria de personalidades e instituciones del espectáculo, la ciencia, la investigación, el periodismo, las literatura y la música clásica.

Abogado, pianista y ajedrecista, Ovsejevich (Buenos Aires, 1941) creó en 1980 la Fundación Konex y los Premios Konex para distinguir a las personalidades e instituciones más importantes de la Argentina, para que sirvan de ejemplo a la juventud, en 10 actividades: deportes, espectáculos, artes visuales, ciencia y tecnología, letras, música popular, humanidades, comunicación/periodismo, instituciones/comunidad/empresa y música clásica.
Kantar IBOPE Media
En 1991 creó el ciclo Vamos a la Música para introducir a los niños en el campo de la ópera, el ballet y el concierto a partir de los grandes compositores de la música universal.

En los años 1998 y 1999 fue director general ad honorem del Teatro Colón, realizando temporadas de alto nivel artístico con figuras internacionales, y entre otros logros, concretó la creación de un nuevo abono para el público e involucró a las embajadas extranjeras en el teatro.

Entre 2002 y 2005 gestionó el Centro Cultural Konex, un espacio que brindó a la comunidad de la Ciudad de Buenos Aires diversas actividades educativas, artísticas y culturales de gran nivel.

En 2003, 2004 y 2005 realizó los Festivales Konex de la Cultura con un gran despliegue de artistas, obras y actividades para todo público; y en 2006 creó la actual Ciudad Cultural Konex, dirigida hoy por su hijo Andy, que hoy despliega una amplia programación orientada a los jóvenes, abriéndose también al público infantil con el "Konex para Chicos".
En 2015 creó el Festival Konex de Música Clásica, en el que intérpretes nacionales e internacionales, orquestas, agrupaciones y coros se reúnen para celebrar a los grandes maestros del género, y en 2016, en conjunto con la Ciudad Cultural Konex, promovió el Festival Experiencia Piazzolla, cuyo objetivo es la difusión de la obra del eximio compositor argentino.

En 2019 lideró el proyecto de restauración del Salón de Actos de la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, uno de las salas más emblemáticas e imponentes de la Ciudad de Buenos Aires.

En 2022 fue el único referente de Latinoamérica convocado por el Conservatorio della Svizzera Italiana en Lugano, Suiza, para el Foro de Filantropía Estratégica para las Artes para transmitir experiencia ante representantes de distintas instituciones de prestigio internacional.

Durante el acto, que se realizó el miércoles, Ovsejevich destacó el capital humano que tiene la Argentina. "Una Argentina mejor es posible. Lo sé porque tengo el privilegio de conocer cada año a argentinos que sobresalen en lo que hacen, que trabajan con dedicación, compromiso y, sobre todo, con mucho amor por nuestra Argentina", señaló, en compañía de su familia; autoridades de universidades y de organismos vinculados al arte, la ciencia y la cultura; empresarios, diplomáticos y figuras premiadas por la Fundación Konex, se informó en un comunicado.

La distinción de Personalidad Destacada fue impulsada por los legisladores Roy Cortina y Jessica Baretto. Este reconocimiento "se otorga a personalidades que en su vida pública y profesional pueden señalarse como ejemplares por sus valores y legado para las generaciones presentes y futuras", agregó el comunicado.

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

El formato de Telefe Studios "Hermanos y Detectives" desembarcó en la televisión francesa

France Télévisions estrenó en horario prime time la adaptación francesa de "Hermanos y Detectives", la serie creada por Damián Szifron y producida originalmente por Telefe Studios. El primer episodio en formato telefilm registró un fuerte rendimiento de audiencia y la cadena evalúa el desarrollo de nuevos capítulos. Ver más

Medios

atresplayer estrena "33 días", la primera serie de ficción de Carles Porta

atresplayer estrenará el domingo 7 de junio "33 días", la primera serie de ficción del periodista de investigación Carles Porta. Protagonizada por José Manuel Poga y Julián Villagrán, la producción de seis episodios está inspirada en la fuga real de dos presos de la cárcel de Ponent, en Lleida, ocurrida en octubre de 2001. Ver más

Campañas

Lanzan en México VigIA, una aplicación con IA para prevenir el abuso sexual infantil

La asociación Infancia Libre de Abuso Sexual (ILAS) presentó en México VigIA, una aplicación gratuita que utiliza IA para prevenir y detectar el abuso sexual infantil. La herramienta transforma celulares, tabletas, relojes inteligentes y asistentes de voz en un sistema de monitoreo que identifica patrones y señales de riesgo en tiempo real. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Prosegur Alarms

Agencia: Don by havas Marca: Soporte:

Bajo el concepto "En el deporte nada es seguro, salvo tu hogar", la marca conecta una emoción masiva con su propuesta de valor. La campaña se desplegará en seis mercados y tendrá presencia en TV, radio, redes sociales y medios digitales.

“La Deuda Impagable”

Agencia:Agens

Marca:El cronista

Soporte:Tv y web

Fingir Demencia

Agencia:Wild fi

Marca:Alma

Soporte:

"Dalo Todo"

Agencia:Arte integral expresión sa de cv

Marca:Grisi men

Soporte:Tv y web

“CoRazones para creer”

Agencia:Draftline

Marca:Quilmes

Soporte:Tv y web

Ver todos