MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
07.12.2023

Rappi lanzó Turbo Restaurantes, la evolución de la comida rápida

Rappi junto a McDonald 's, Rapanui, Kansas, Tostado, Wendy’s, Taco Box, y Tomasso, entre otros, se unen para entregar platos listos para comer en menos de 10 minutos. Rappi es la primera plataforma a nivel global en escalar el modelo de quick commerce para restaurantes.

Los envíos rápidos son cada vez más deseados por los consumidores y esto ya se da no sólo para compras de ecommerce, sino también en pedidos a supermercados, farmacias y ahora también en delivery de comida preparada. En este último punto Rappi, la empresa de tecnología, ha innovado y comenzó a implementar en el país una nueva funcionalidad para recibir platos elaborados en menos de 10 minutos, que ya está activo para más de 12 marcas.

Hace un tiempo que la app multivertical ofrece a sus usuarios envíos ultrarrápidos a través de su unidad de negocios denominada Turbo, la cual promete entregar productos de conveniencia que incluyen frutas y verduras, productos de almacén, golosinas, bebidas, hielo, entre otros, en menos de 10 minutos. Esto mismo ahora será posible para pedir hamburguesas, shawarma, empanadas, helados, pizzas y más.
Kantar IBOPE Media
Gracias a la tecnología que Rappi utiliza para la asignación de pedidos y la ubicación estratégica de los restaurantes que dan este servicio, la empresa asegura que podrá cumplir con esta nueva promesa de valor. Al tiempo que destacan que la rapidez de la entrega no dependerá de aumentar la velocidad en la que entregan los repartidores, sino en la asignación de los pedidos. Es decir, la optimización del tiempo no ocurre en el trayecto, sino en la etapa de preparación del pedido y la disponibilidad de repartidores en las cercanías.

En general, los usuarios de plataformas están demandando respuestas cada vez más rápidas a sus necesidades diarias, ya que normalmente no suelen planificar estas compras y mucho menos están dispuestos a esperar por sus pedidos. De hecho, los restaurantes con menor tiempo de entrega, empiezan a ser los más llamativos para los usuarios, pudiendo incrementar hasta 35% sus ventas al sumar esta modalidad.

Gracias al impacto positivo de esta innovadora propuesta los usuarios tendrán un ahorro de tiempo considerable, único en su tipo, además de que disfrutarán platos calientes y frescos recién preparados. Y, por el lado de los restaurantes, tendrán la posibilidad de incrementar sus ventas, mejorando la productividad; mientras que los repartidores obtendrán un mayor número de entregas, con menos tiempo de espera entre cada una, lo que representa mayores ingresos adicionales para ellos.

La metodología y la tecnología detrás de RappiTurbo, nos ha permitido seguir innovando y encontrando alternativas que van más allá de lo que se espera de un delivery. A través de un trabajo colaborativo con los restaurantes aliados, podemos decir con orgullo que Rappi está ofreciendo el servicio de entregas más rápido en su categoría a nivel global”, compartió Eugenio de La Rosa, VP de operaciones para Rappi en Hispanoamérica.
Es importante destacar que esta nueva opción está disponible en la sección “Restaurantes” dentro de la app, y los platos que se encontrarán ofrecidos por los comercios en Turbo Restaurantes, responden a la demanda y preferencias hiperlocales. Algunas de las marcas que ya cuentan con esta funcionalidad son McDonald 's, Rapanui, Kansas, Tostado, KFC, Wendy’s, Tomasso, entre otros.

La revolucionaria promesa de tener platos preparados en menos de 10 minutos es una realidad. De hecho, la órden que en menor tiempo se entregó fue una de KFC que le llegó al usuario en 3,91 minutos. Empleamos algoritmos sofisticados de predicción de la demanda para asegurar que la comida esté recién preparada, fresca y caliente en el momento en que es recogida por el repartidor”, finalizó de La Rosa.

Actualmente esta funcionalidad está disponible en la Ciudad de Buenos Aires, específicamente en los barrios de Palermo, Belgrano, Villa Crespo y Recoleta, con miras a una pronta expansión a otras zonas como: Mar del Plata, La Plata, Córdoba y Rosario.

En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

ArcelorMittal Acindar se suma al Programa de Becas Nominadas del ITBA

La iniciativa creará la Beca Nominada ArcelorMittal Acindar, destinada a impulsar las carreras tecnológicas entre los estudiantes y solventar la totalidad de los costos en educación. El 50% de las becas se otorgará a mujeres, para promover su participación en carreras STEM. Ver más

Medios

La Negra Vernaci desembarca en Olga con Humberto Tortonese en marzo

La locutora y el actor debutarán en el streaming en las próximas semanas. La histórica dupla radial Vernaci-Tortonese tendrá programa propio una vez por semana, sin horario confirmado. La nueva programación de Olga arranca el 18 de marzo con más de una novedad. Ver más

Research

Kantar: las 5 predicciones de medios en México para el 2024

El 58% de los mexicanos estarían dispuestos a tolerar anuncios si ello reduce el costo de sus suscripciones a servicios de streaming. Además, el 72% de los profesionales del marketing afirman que sus empresas están listas para despedir a las cookies, según un informe de Kantar.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Normas"

Agencia: Verne Marca: Supermercado dia Soporte: Tv y web

Guiados por su cercanía con los argentinos y argentinas y con el propósito de estar cada día más cerca, Dia presenta su nueva campaña. "Normas" es la primera campaña exclusiva de productos Dia que lanza la cadena, que puede verse en televisión, cine y medios digitales.

“Ver Netflix”

Agencia: Isla buenos aires

Marca: Netflix

Soporte: Tv y web

"Cashback Tu plata vuelve"

Agencia: Soul sister buenos aires

Marca: Claro

Soporte: Tv y web

"Goool"

Agencia: El taier ddb centro

Marca: Banco industrial guatemala

Soporte: Tv y web

"Not So Happy Animals"

Agencia: Gut

Marca: Notco

Soporte: Tv y web

Ver todos