MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
11.12.2023

MMA celebra un exitoso 2023 y anticipa las tendencias del marketing para 2024

La mayor comunidad de líderes de marketing a nivel global culmina 2023 con excelentes resultados, los cuales se ven reflejados en los números que la entidad ha logrado: aumento de las empresas asociadas y más de 3 mil asistentes a sus eventos en la región hispana.

En una reflexión sobre los hitos alcanzados en el año, Fabiano Destri Lobo, Managing Director de MMA, expresó su plena satisfacción con los avances en las diferentes regiones donde opera. "Estoy 100% satisfecho con lo que hemos logrado tanto en América hispana como en Brasil. El equipo ha realizado un trabajo sobresaliente, y vemos un crecimiento continuo en la participación y el compromiso de nuestra comunidad", afirmó.

En este sentido, Soledad Moll, Directora para Hispanic Latam de MMA agregó: "Los eventos fueron extraordinarios, con una participación destacada de todo el ecosistema del marketing. Cada vez más, vemos mayor asistencia e interés por parte de quienes lideran la industria, siendo ellos el epicentro de las conversaciones y experiencias compartidas. De esta forma, MMA confirma el compromiso con la excelencia y la adaptación continua al entorno en constante evolución en el que nos desempeñamos generando espacios de networking e inspiración para el sector".
Kantar IBOPE Media
Principales Tendencias 2024

En cuanto a las tendencias que se vislumbran para el próximo año, Destri Lobo destacó el rol fundamental de la evolución de la inteligencia artificial en el marketing y la publicidad, y señaló que aún estamos en una etapa inicial. "Nos encontramos resolviendo desafíos a corto plazo, pero en el futuro próximo, veremos un crecimiento exponencial en su aplicación, acelerando la transformación digital de las compañías".

Para el directivo estos son los puntos destacados que formarán parte de lo que denomina La Era de la Inteligencia Artificial:

Crecimiento exponencial de la Inteligencia Artificial (IA): se anticipa un incremento significativo en la aplicación de la IA en el marketing y la publicidad, acelerando la transformación digital de las empresas en los próximos años.
Potencialización de diversas tendencias: se espera que la IA impulse tendencias como el retail media, juegos y E-sports, así como el branded content. Este avance promete mejorar la experiencia del cliente, ofreciendo interacciones más personalizadas y relevantes.

Transformación en la toma de decisiones: la IA no solo influirá en el marketing, sino que se proyecta como una herramienta fundamental en la toma de decisiones estratégicas




Crecimiento y consolidación de la mayor comunidad global de líderes de marketing

La generación de conocimiento y la divulgación de las principales tendencias que guiarán la agenda del sector son motores fundamentales para la MMA. Por esta razón, ha crecido en generación de contenido de valor que contribuya a la mejora de la industria.

Ejemplo de ello, Marketing Future Today, hub de conocimiento de la entidad, sigue creciendo habiendo superado este año los 350 contenidos originales: insights, casos, entrevistas e informes que facilitan el día a día de los equipos.

Este año se realizaron varios playbooks, entre los que se abordaron temáticas como retail media, comportamiento del consumidor, inteligencia artificial, y los principales insights y tendencias del año. A su vez, se grabaron nuevos episodios de Masters of Marketing Latam, el podcast de MMA, los cuales también tienen su correlato en video.

El crecimiento de MMA también se vio reflejado en la cantidad y variedad de eventos realizados tanto en Argentina como en México donde la industria se reúne para intercambiar ideas y experiencias, siendo estos momentos verdaderos festivales donde los presentes son testigos de variedad de charlas, espacios de networking y activaciones. Este año, los temas protagonistas fueron IA, growth marketing, retail media, sustentabilidad, y diversidad e inclusión, entre otros.

En 2023, se llevaron a cabo 9 encuentros, entre los que se destacan MMA Impact y MMA Innovate, a los que asistieron más de tres mil personas que pudieron inspirarse con los más de 70 speakers que se subieron a los distintos escenarios a lo largo del año.

Los MMA Smarties Hispanic Latam, plataforma que celebra y premia la creatividad y eficacia de las campañas de innovación y tecnología aplicadas al marketing con impacto empresarial, duplicó el número de casos presentados en toda la región.

Por último, en 2023, MMA Hispanic Latam midió y compensó la huella de carbono de sus eventos más importantes en Argentina y México, demostrando así estar a la vanguardia también en temas de sustentabilidad.

De esta manera, y con planes de cara 2024 que prometen subir aún más la vara de la industria, la entidad se posiciona como un faro en un panorama de cambio constante, reafirmando su compromiso con el progreso y la excelencia en el marketing global. "Nos espera un 2024 desafiante, pero que nos motiva a seguir innovando y mejorando la propuesta para los miembros", concluye Moll. 



En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

VML Latam anunció la creación de un Centro de Experiencia en Datos

VML anunció la fundación de su Data Expertise Center, con el objetivo de integrar la comunidad de especialistas en datos e incentivar las mejores prácticas. Además, celebró en San Pablo el primer Data & Knowledge Summit Latam. Ver más

Campañas

Wild Fi presenta “El origen del sabor” para Cusqueña Chile

Wild Fi creó para Cusqueña Chile la campaña “El origen del sabor” para encontrar la variedad de Cusqueña idónea a cada paladar y genética. La campaña incluyó la participación de un grupo de científicos quienes investigaron el origen de la percepción del sabor en las personas.  Ver más

Campañas

Niña y Simplicity presentan la nueva entrega de su campaña “Va Bien”

Creando un espacio para conectar con esa parte del público que deja fluir ciertas necesidades a la hora de elegir productos y con el objetivo de seguir construyendo posicionamiento, Niña desarrolló una campaña de branding que conecta la esencia de Simplicity con ocasiones, personas y momentos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Dare To Be”

Agencia: Ogilvy Marca: Martini Soporte: Ooh, tv, digital y redes sociales

Adaptada localmente como “Atrévete a ser”, la campaña se lanzó en primicia en España, Benelux y Portugal, seguida de Italia. La campaña, que invita a salir de la rutina y lo cotidiano, ya está disponible en OOH, TV, digital y redes sociales de la marca. Mirá el video en la nota.

Nos une la pasión por emprender

Agencia: Anita & vega y la doble

Marca: Tiendanube

Soporte:

"La Sonrisa de Mi Antojo"

Agencia: Archer troy méxico

Marca: Maruchan

Soporte: Tv, pop, ooh y digital

Manija

Agencia: Midios

Marca: Telecentro

Soporte:

Juntos en Todas

Agencia: Grey argentina

Marca: Coca cola

Soporte: Tv, digital

Ver todos