MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
07.12.2023

El Volvo FH Eléctrico gana el premio "Camión del Año 2024"

Volvo Trucks ha conseguido el prestigioso galardón que otorga la industria por su Volvo FH Electric. Es la primera vez que un camión eléctrico recibe este premio.

El Volvo FH Eléctrico ha sido elegido como el "Camión Internacional del Año 2024". Volvo Trucks ha vuelto a ganar el premio mundial más prestigioso del sector de los camiones, esta vez con un modelo eléctrico. Es la primera vez que un camión eléctrico recibe este galardón, otorgado por International Truck of the Year, que reúne a un grupo de periodistas expertos que cubren las actividades del sector en Europa.

Al explicar su decisión, el jurado elogió las prestaciones del vehículo, su aceleración continua, su funcionamiento silencioso y la ausencia de vibraciones. "Con la introducción del FH Electric, Volvo Trucks dispone ahora de una gama de vanguardia de vehículos eléctricos de batería adecuados para una amplia gama de operaciones de transporte. Es la prueba de que la transición energética está tomando impulso aún en el difícil entorno empresarial actual", dijo Gianenrico Griffini, Presidente de International Truck of the Year.
Kantar IBOPE Media
Roger Alm, Presidente de Volvo Trucks, recibió el premio en una ceremonia celebrada en la feria de transporte Solutrans de Lyon (Francia). "Estoy muy orgulloso de este prestigioso reconocimiento recibido por el Volvo FH Eléctrico. Por primera vez en la historia, un vehículo eléctrico ha sido elegido 'Camión del Año'. Nuestro modelo representa una nueva era en el transporte de cargas. Ganar este premio demuestra claramente que el cambio hacia el transporte de emisiones cero ya se está produciendo", comenta Alm. "Este éxito se basa en un sólido trabajo en equipo, con pasión y dedicación por parte todos los miembros de Volvo. También es el resultado de una cooperación muy estrecha con nuestros clientes, socios y proveedores", afirma el presidente de Volvo Trucks.

Ganador por cuarta vez

Esta es la cuarta vez que el icónico modelo FH de Volvo ha sido nombrado Truck of the Year. Volvo FH es uno de los modelos más exitosos de la industria, con casi 1,4 millones de camiones vendidos en todo el mundo.

El Volvo FH Electric puede operar con un total de 44 toneladas. La producción del Volvo FH Electric comenzó en 2022 en la fábrica de Volvo en Gotemburgo (Suecia), mientras que la producción en la fábrica de Gante (Bélgica) comenzó en 2023.
Un programa completo de camiones eléctricos

Volvo Trucks fue el primer fabricante mundial en iniciar la producción en serie de camiones eléctricos ya en 2019, y hoy cuenta con una amplia gama eléctrica con un total de seis camiones eléctricos diseñados para hacerse cargo de una amplia variedad de tareas de transporte. Volvo Trucks lidera el mercado de camiones eléctricos pesados en Europa, con una cuota de mercado del 49 %.

Camión Internacional del Año

La organización International Truck of the Year se creó en 1977 y está compuesta por 24 periodistas, especializados en vehículos comerciales, de las principales revistas de camiones de toda Europa. Este premio anual se otorga al camión introducido en el mercado en los 12 meses anteriores que haya realizado la contribución más significativa a la eficiencia del transporte terrestre. Se evalúan varios criterios fundamentales, como la innovación tecnológica, la comodidad, la seguridad, la facilidad de conducción, la eficiencia energética, la huella ambiental y el costo total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés).


En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

ArcelorMittal Acindar se suma al Programa de Becas Nominadas del ITBA

La iniciativa creará la Beca Nominada ArcelorMittal Acindar, destinada a impulsar las carreras tecnológicas entre los estudiantes y solventar la totalidad de los costos en educación. El 50% de las becas se otorgará a mujeres, para promover su participación en carreras STEM. Ver más

Medios

La Negra Vernaci desembarca en Olga con Humberto Tortonese en marzo

La locutora y el actor debutarán en el streaming en las próximas semanas. La histórica dupla radial Vernaci-Tortonese tendrá programa propio una vez por semana, sin horario confirmado. La nueva programación de Olga arranca el 18 de marzo con más de una novedad. Ver más

Research

Kantar: las 5 predicciones de medios en México para el 2024

El 58% de los mexicanos estarían dispuestos a tolerar anuncios si ello reduce el costo de sus suscripciones a servicios de streaming. Además, el 72% de los profesionales del marketing afirman que sus empresas están listas para despedir a las cookies, según un informe de Kantar.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Normas"

Agencia: Verne Marca: Supermercado dia Soporte: Tv y web

Guiados por su cercanía con los argentinos y argentinas y con el propósito de estar cada día más cerca, Dia presenta su nueva campaña. "Normas" es la primera campaña exclusiva de productos Dia que lanza la cadena, que puede verse en televisión, cine y medios digitales.

“Ver Netflix”

Agencia: Isla buenos aires

Marca: Netflix

Soporte: Tv y web

"Cashback Tu plata vuelve"

Agencia: Soul sister buenos aires

Marca: Claro

Soporte: Tv y web

"Goool"

Agencia: El taier ddb centro

Marca: Banco industrial guatemala

Soporte: Tv y web

"Not So Happy Animals"

Agencia: Gut

Marca: Notco

Soporte: Tv y web

Ver todos