MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
06.12.2023  por TOTALMEDIOS

Ibis junto a Latcom desarrollaron campañas de OOH en aeropuertos de la región

Latcom desarrolló para Ibis una campaña de OOH en las capitales de Colombia, México y Chile, con el objetivo de robustecer el branding de marca y crear awareness en los aeropuertos internacionales de estas tres ciudades capitales claves en la región. 

En el marco del creciente auge del turismo internacional, Latcom, empresa especializada en Out Of Home con alcance global, desarrolló para Ibis, la cadena hotelera internacional propiedad de Accor, una campaña de OOH en las capitales de Colombia, México y Chile, con el objetivo de robustecer el branding de marca y crear awareness en los aeropuertos internacionales de estas tres ciudades capitales claves en la región.

Con más de 1.100 hoteles en 65 países, Ibis confió a Latcom la estrategia e implementación de su campaña de OOH que se basó en generar presencia de marca en los aeropuertos internacionales de Bogotá, Ciudad de México y Santiago de Chile. Con un mix de medios DOOH que incluyó compra programática con grandes formatos digitales, videowalls y circuitos digitales para tener cobertura, impacto y frecuencia.
Kantar IBOPE Media
Siguiendo el camino del consumidor, se generó presencia de marca en los principales puntos de concentración de las audiencias, apuntando a espacios de paso obligado, cubriendo tanto vuelos nacionales como internacionales, incluyendo áreas comunes de arribos y partidas.

La campaña en Colombia contó con un VideoWall de gran impacto por 15 días en el Hall Mixto del El Dorado, el aeropuerto con mayor volumen de carga de Latinoamérica y el tercero con mayor movimiento de pasajeros. Y en el aeropuerto Benito Juárez de Ciudad de México, uno de los 50 aeropuertos con más tráfico del mundo y puerto aéreo con el mayor número de pasajeros en el país, se utilizaron VideoWalls tanto en zona de embarque nacional como internacional, así como en el área de parking; y también un circuito digital sobre bandas de equipaje internacional.



En Santiago, el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez es el punto de conexión más importante para el tráfico aéreo entre América Latina y Oceanía, por lo que la la propuesta se centró en salidas nacionales con un imponente espectacular con un doble spot y un circuito de digitales distribuidos en el área del check-in, paso obligatorio para todos los que salen de la ciudad.

“Las grandes marcas globales de categorías como turismo, luxury, tecnología y automotrices, están destinando cada vez más esfuerzos de comunicación a publicidad en aeropuertos, ya que brinda infinidad de posibilidades de contactar a un público cautivo que pasa por lo menos 3 horas por viaje en aeropuertos internacionales, y tomando en cuenta el crecimiento exponencial del tráfico aéreo global que para 2031 se duplicará de 5,7 billones a 12,2 billones. Los espacios dentro de los aeropuertos y los circuitos por donde las audiencias circulan, nos permiten pensar en un cambio de paradigma en la comunicación de las marcas, en el que los aeropuertos dejaron de ser un mero lugar de tránsito para transformarse en pequeñas ”ciudades” con lugares de consumo dentro de los mismos aeropuertos, que van desde cafeterías, locales, mini shoppings y malls. Esto, nos permite diseñar una estrategia para cada tipo de audiencia y desplegar campañas para alcanzar diversos objetivos”, contó Mauricio Torres, Gerente Hub Andina de Latcom.

Y agregó: “Esta campaña, con soportes en ubicaciones estratégicas en aeropuertos, es un claro ejemplo de la efectividad de la comunicación en OOH para promover el turismo e impulsar al sector, y permite lograr una eficiente cobertura y alcance, con audiencias altamente segmentadas y con el uso de elementos de impacto”.
  

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Personal despliega conectividad 5G en todo el estadio de River Plate

Personal anunció la activación de su red 5G en el estadio Mâs Monumental, tras una alianza estratégica con Club Atlético River Plate. Con esta implementación, el estadio se convierte en el primero de la Argentina en contar con cobertura 5G en el 100% de sus instalaciones, incluyendo tribunas, áreas internas y espacios integrados. Ver más

Campañas

Nutella celebró el Día Mundial 2026 con una iniciativa cultural de alcance global

En el marco del Día Mundial de Nutella, la marca llevó adelante en 2026 una nueva edición de su celebración global impulsada por los fans. La iniciativa convocó a personas de distintas culturas y generaciones a compartir rituales, tradiciones y usos cotidianos del producto, reforzando su presencia cultural a nivel internacional y sumando novedades. Ver más

Medios

Apple lanzará en febrero una nueva versión de Siri vitaminada con Gemini

Apple planea anunciar una nueva versión de Siri propulsada por Gemini, el chatbot de IA de Google, durante la segunda quincena de febrero. En el día a día el usuario notará la integración de Gemini en Siri en su capacidad para llevar a cabo acciones dentro de apps. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia: David new york Marca: Soporte: Tv - digital

Para este Día de San Valentín, la agencia reinventa los clásicos de la rom-com para volver a unir a los jugadores. La campaña se estrenó el 1 de febrero de 2026. La producción estuvo a cargo de Gravy Films, con Crobin Leo como director.

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Ver todos