MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
05.12.2023

La Fageda presenta su nueva identidad de marca con el lema "Extraordinaria Diferencia"

El cambio, ideado por Ogilvy Barcelona, es parte de un proceso iniciado hace una década. Desde la renovación de infraestructuras en 2013 hasta la reciente expansión en diferentes zonas de España, La Fageda ha demostrado su dedicación a la evolución constante.

La Fageda, un proyecto social que se creó con la voluntad de mejorar la calidad de vida y promover la integración de personas en situación de vulnerabilidad, ha presentado su nueva identidad de marca.

Bajo el lema “Extraordinaria diferencia”, ideado por Ogilvy Barcelona, la marca ha puesto en marcha un cambio estratégico que resalta los elementos únicos que han definido su proyecto social y empresarial a lo largo de su historia.
Kantar IBOPE Media
El nuevo posicionamiento se argumenta de forma sólida gracias a los atributos que más diferencian a la marca: el propósito como proyecto al servicio de personas en situación de vulnerabilidad (personas con trastornos mentales discapacidad intelectual y otros en riesgo de exclusión), el compromiso como empresa social sin ánimo de lucro, la singular historia que arranca en las condiciones de vida de los hospitales psiquiátricos, la ubicación en el emblemático entorno de La Fageda d'en Jordà y el gusto y calidad de los productos.

En el concepto "Extraordinaria diferencia" reconoce a La Fageda como una marca que ha trascendido el mundo del producto y que encuentra en lo extraordinario un territorio en el que confluyen la misión, historia, sus valores, sus actividades empresariales como medio para generar puestos de trabajo para personas en situación de vulnerabilidad; y la calidad de sus productos.

Una identidad renovada en cada producto

Esta transformación no se limita únicamente al lema, dado que también se reflejará en una nueva imagen que se plasmará en el logotipo y en cada producto. En cooperación con La Fageda, Ogilvy Barcelona ha explorado la filosofía y la esencia del proyecto, proponiendo nuevos territorios estratégicos y seleccionando aquellos que generan mayor interés y resuenan de manera más significativa, culminando en la elección del lema general "Extraordinaria Diferencia".
"Para Ogilvy Barcelona es un orgullo como equipo que La Fageda nos considere su partner estratégico en términos de marketing y comunicación cada vez que tiene un proyecto vinculante en términos de su futuro como compañía. Estamos felices y muy orgullosos de que así sea y del trabajo realizado", aseguró Gemma Gutiérrez, Managing Director de Ogilvy Barcelona.

En ese sentido, esta nueva manera de explicar La Fageda se visualizará en una nueva imagen que quedará plasmada en el logotipo y en sus productos y está dirigida a consumidores cada vez más conscientes de que sus decisiones de compra tienen un impacto en la sociedad y el medio ambiente.

Compromiso continuo y evolución a lo largo del tiempo

Este cambio forma parte de un proceso iniciado hace una década, enfocado en garantizar la perdurabilidad y sostenibilidad económica del proyecto. Desde la renovación de infraestructuras en 2013 hasta la reciente expansión en diferentes zonas de España, La Fageda ha demostrado su dedicación a la evolución constante.

Un proyecto iniciado en 1982 cuando Cristóbal Colón emprendió un desafío con tan solo 14 personas en el Claustro de Carme de Olot. Fundamentado en la convicción de que el trabajo es una herramienta terapéutica y esencial en la vida de las personas, este enfoque ha evolucionado con el tiempo, consolidándose como un proyecto social inspirador. Como resultado, ha dado origen a actividades empresariales destacadas, posicionando a La Fageda como una marca de prestigio en el sector del gran consumo.

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos